Connect with us
Spread the love

Copa Ciudad de Buenos Aires (Torneo de Verano 2016) – San Lorenzo 1 vs. Huracán 3 –
El 2016 arrancó de forma inmejorable para el Globo. Tras 42 años, volvió a enfrentar a San Lorenzo en Mar del Plata, y se trajo la victoria. Un 3 a 1 que desató la fiesta de la multitud Quemera que acompañó al equipo. De cara al compromiso frente a Caracas el 2 de febrero por Copa Libertadores, esto significa una inyección anímica tremenda para un plantel que puede llegar a tener un semestre bastante ajetreado.

LO BUENO

Retorno triunfal a los torneos de verano: Huracán volvió con todo a las competencias de verano. Una victoria con autoridad ante el clásico de toda la vida. 42 años habían pasado tras el último clásico disputado ante San Lorenzo en “La Feliz”. El Globo estuvo a la altura de las circunstancias y dio un pasito más en busca de recuperar terreno perdido en el fútbol argentino. Este tiene que ser el puntapié inicial para que, por lo menos, Huracán pueda disputar todos los años el clásico de verano frente a San Lorenzo. Un Globo campeón en 2014, y que a fines del año pasado estuvo a nada de ganar una copa internacional. Huracán debe volver a codearse con los grandes, manteniendo alta la vara. Segundo clásico consecutivo ganado. Se dirá que es un amistoso, y es cierto. Pero es el amistoso más importante que se pueda jugar, y el Globo lo ganó muy bien.

La gente dijo presente: El público Quemero también debía jugar su partido. La reaparición de Huracán en este tipo de partidos requería de una convocatoria acorde al espectáculo. Y vaya si la gente lo entendió. Un marco espectacular, en un clásico que volvía a contar con las dos parciales después de más de cuatro años. Y lo más importante, con absoluta tranquilidad, sin que se genere ningún tipo de incidente. Una pequeña muestra más de que puede volver el público visitante a las canchas, sólo falta la decisión política.

Marcos Díaz: Una victoria como la de anoche no hubiera sido posible sin semejante arquero. Tuvo al menos tres tapadas trascendentales en momentos claves del partido. Con el encuentro igualado cero a cero, le sacó un cabezazo a quemarropa a Más. En el complemento, con el 1 a 0 parcial, le tapó un mano a mano al “Tito” Villalba”. Sobre la hora, sacó un tremendo tiro libre al ángulo, cuando un gol más de San Lorenzo le hubiera puesto mucho dramatismo a un partido que parecía liquidado. Marcos sigue demostrando porque es el mejor arquero de la historia.

Ramón Ábila: Un verdadero “optimista del gol”. En la primera mitad, le anularon varias situaciones por posición adelantada (algunas bien sancionadas, otras discutibles). Pero se olía que “Wanchope” merodeaba el arco de Torrico. Sólo le debía quedar una chance clara. Tras una contra, Espinoza lo habilitó de manera perfecta. Cualquier delantero sólo debía empujar el balón. Pero “Wanchope” se tomó unos segundos para dejar desairado a Torrico tras un amague y así definir con el arco en soledad. El mismo “Wanchope” que había convertido cuatro goles en el amistoso días atrás contra Flandria. Si así arrancó el 2016, nos vamos a cansar de gritar goles de Ábila, en el que puede ser su último semestre en el club. Gran acierto de Nadur en no venderlo ante la primer oferta.

Daniel Montenegro: Si aún quedaban reticentes, anoche el “Rolfi” terminó de reconciliarse con ellos. Un hermoso gol de tiro libre, de cara a la tribuna Quemera y a pocos minutos de que termine la primera etapa. Su pegada sigue intacta, pero su físico pareciera haber mejorado sensiblemente con el trabajo de pretemporada. Para esto vino el “Rolfi” a Huracán, y los hinchas, agradecidos.

Cristian Espinoza: Con un poquito de espacio, Espinoza es imparable. Gran habilitación para “Wanchope” en la jugada del segundo gol, y pura molestia en la jugada del tercer gol para forzar al error a la defensa azulgrana e irse sólo ante Torrico, con la fortuna de que el rebote del arquero fuera a dar en Caruzzo y se convierta en gol en contra. Pero el gol fue todo de él. Otro de los valores que seguramente disfrutemos por seis meses más. Una joya que esperemos termine de consolidarse.

Mariano González: Jugó en la posición de Vismara, con la dificultad que conllevaba reemplazar a unos de los puntos más altos del equipo que llegó a la final de la Copa Sudamericana. Y más aún, en una posición que no siente naturalmente. Si bien la marca no fue su punto fuerte, sí es para destacar su estado físico, ya que aguantó en buena forma los 90 minutos. Además tuvo una excelente participación en la gestación de la jugada del segundo gol, recuperando el balón en mitad de cancha y lanzado un pelotazo muy preciso para Espinoza.
LO MALO

Faltó marca: La presión alta del equipo comandado por Guede puso en aprietos al equipo durante gran parte de la primera mitad. Un equipo titular poblado de volantes de buen pie pero poco compromiso con la marca trajo como consecuencia problemas para contener los avances del “Ciclón”, sobre todo por las bandas. La diferencia de posesión entre ambos equipos fue importante y el resultado pudo haber sido distinto al término del primer tiempo. A pesar de que se apuesta al contragolpe, es un tema a trabajar el de la recuperación.
LO FEO

Vacante.
LOS NÚMEROS

Historial de partidos no oficiales frente a San Lorenzo: 23 partidos disputados, con 11 victorias Quemeras, 7 empates y 5 derrotas.

Última victoria ante San Lorenzo en partidos no oficiales: En febrero de 1991. Victoria por 3 a 1 en partido disputado en cancha de Vélez.

Último encuentro disputado ante San Lorenzo en partidos no oficiales: En julio de 2012. Empate en cero en partido disputado en cancha de Huracán.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Marcos Díaz.

La desilusión Quemera: Luciano Balbi.

La mejor jugada: Mariano González recupera el balón en mitad de cancha y saca un excelente pelotazo profundo para Espinoza quien escapa en velocidad y asiste a un solitario Ábila, que elude a Torrico y conquista el segundo gol del partido.

La peor jugada: Tras un córner, Quignon cabecea muy cómodo en el área del Globo para descontar y encender una alarma en un partido que parecía liquidado.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse