Connect with us

Empate en cero en la primera final. Huracán igualó con Independiente de Santa Fe y la serie está totalmente abierta. Partido duro ante un rival que cubrió bien los espacios, se defendió mejor, y hasta tuvo chances. El Globo tuvo oportunidades en los pies de “Wanchope” pero no se pudo quebrar el cero. Ahora hay que ir a Bogotá, con toda la ilusión a cuestas y con la absoluta certeza de que todavía se puede lograr la Copa.

LO BUENO

Chances intactas: No es para menospreciar el resultado. Si bien una victoria hubiera servido para ir a Bogotá con mayor tranquilidad, lo cierto es que el empate le sigue dando vida al Globo. No fue la mejor producción futbolística del Globo en el certamen, por lo cual es para destacar que aún así no haya sido vulnerado. Quedan 90 minutos más, y Huracán conserva el 50 % de las probabilidades. Este grupo demostró que en las difíciles aparece, y el partido en “El Campín” será motivo para dar otra muestra de carácter. La multitud reconoció el esfuerzo de los jugadores despidiéndolos con aplausos y manteniendo la esperanza de cara al próximo miércoles. Será duro, pero no imposible.

Semestre invicto en el Ducó: Con el empate de anoche se cerró una buena producción de local en la segunda mitad del año. Sumando los partidos del torneo local y los de la Copa Sudamericana, el Globo disputó quince partidos. De los mismos, obtuvo la victoria en seis oportunidades, empatando los nueve partidos restantes. Además, en diez de esos partidos Huracán no recibió goles. Un buen síntoma de la mejoría y de lo duro que se ha convertido este equipo.

La fiesta Quemera: Sólo ver la Miravé cubierta de cartulinas ante la inminente salida del equipo fue una pequeña muestra del colorido de la gente. La final requería un marco así, y a pesar de que sólo se vendieron entradas para no socios, el pueblo Quemero copó las tres tribunas habilitadas. Globos largos, piñatas, cintas y papeles hicieron del recibimiento algo espectacular. La gente dijo presente, y esperemos que los nuevos socios perduren en el pago de cuota para que el club incremente de manera exponencial sus ingresos genuinos.

Ramón Ábila: No pudo convertir. Perdió en la mayor parte de la noche con los zagueros colombianos. Pero a pesar de un rendimiento bajo de sus compañeros de ofensiva, se las arregló para generar las únicas situaciones de gol de Huracán. Se cansó de pelear y su sacrificio casi es recompensado con la apertura del marcador. Tuvo en sus pies el gol al cierre del primer tiempo, y al menos tres situaciones en el complemento. Es la carta ganadora para desequilibrar el partido en Bogotá. En su capacidad goleadora descansan gran parte de las chances del Globo.

Federico Vismara: Buen partido de la “Bruja”, que volvió a llevarse una ovación sobre el final del partido tras una patriada personal. A pesar de regalar varios balones, fue de los jugadores más claros, ante un rendimiento regular de sus compañeros. Movió la bola de lado a lado, intentando encontrar espacios para quebrar la resistencia colombiana. Fue vehemente en la marca (tanto que se ganó una amarilla) y ganó muchas pelotas en un partido trabado.

Sin suspendidos: En afán de rescatar aspectos positivos del partido, que Huracán pueda disponer de todos sus jugadores para la revancha es más que bueno. Marcos Díaz, Nervo, San Román y Bogado debían cuidarse. Una amarilla a cualquiera de ellos y se perdían la revancha. Y ya sabemos que al Globo no le sobra mucho. Piezas fundamentales en el once titular, pudieron sobrellevar el partido con esa carga de presión extra y se cuidaron bien para no forzar una tarjeta.


LO MALO

Faltó profundidad: Lo mejor del Globo fueron los primeros 15 minutos del partido. Mucha intensidad en un equipo que jugaba en campo rival. Sin embargo, no pudo traducir ese envión en situaciones concretas, y hubo que esperar hasta el minuto 46 para despertar el grito de “uuuhh” en el hincha. En el complemento, tuvo el balón, pero también faltaron ideas para crear peligro en el arco defendido por Robinson Zapata. El pelotazo a “Wanchope” pasó a convertirse en un abuso en lugar de un recurso. Así se fue diluyendo el partido ante una gran defensa de Independiente. En Bogotá habrá que aprovechar los espacios que deje el local. En su visita al Ducó, se cerró sin dejar oportunidades al Globo y por eso el empate es justo.

Los volantes creativos: El regular desempeño del Globo puede explicarse por el bajo nivel de sus jugadores creativos. Una noche complicada tanto para Toranzo como para Montenegro. No supieron resolver el cerrojo propuesto por el rival, y sus intentos de romper líneas fracasaron constantemente. Si no hubo profundidad en el juego, gran parte se debe al discreto partido de ambos. Se espera mucho más para la revancha.

Cristian Espinoza: Con resabios de la lesión sufrida frente a River, a Espinoza también le costó tener libertad para abastecer a Ábila. Fue muy bien marcado y no pudo aprovechar pelotazos que buscaban abrir la defensa colombiana. Fue el primer jugador reemplazado, resentido de su lesión. Resta esperar que se pueda recuperar y estar al 100 % para la revancha, porque con más espacios, más de una corrida por el andarivel derecho va a tener. Y si está bien, se sabe lo que es capaz de hacer.


LO FEO

Los últimos 30 minutos del primer tiempo: Quizás haya sido el peor momento del Globo en la Copa Sudamericana. Tras el arranque con intensidad, el Globo se fue desinflando y la visita se acomodó en cancha y comenzó a manejar los hilos del partido. Huracán perdió el medio y el conjunto colombiano estaba rápido para recuperar y avanzar. En este período tuvo las chances más importantes, como el cabezazo en el travesaño o el remate de media distancia que Marcos Díaz contuvo con cierta dificultad. El aliento de la gente también se transformó en nerviosismo al ver lo que ocurría en el campo de juego entre tantas imprecisiones. Así se fue la primera mitad, con la salvedad de que en la última jugada “Wanchope” creó la primera situación de gol Quemera. Rival duro si los hay, Independiente de Santa Fe. Por algo llegó a la final. Pero Huracán también tiene argumentos para estar en esta instancia; por lo cual, si bien hay mucho que mejorar, no será difícil hacer un mejor papel que en este segmento del partido.


LOS NÚMEROS

Historial ante Independiente de Santa Fe: Primer partido oficial disputado.

Última victoria por competencias internacionales: 1 a 0 a River por el partido de ida correspondiente a la Semifinal de la presente Copa Sudamericana. Gol de Espinoza.

Última victoria de local por competencias internacionales: 1 a 0 a Defensor Sporting por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Gol de Ábila.


LAS PERLITAS

La figura Quemera: Ramón Ábila.

La desilusión Quemera: Patricio Toranzo.

La mejor jugada: En la última jugada del primer tiempo, un centro es bajado por Mancinelli para Ábila quien sorprende con una media vuelta pero su remate se va por arriba del travesaño.

La peor jugada: Tremendo cabezazo de Ángulo desde el punto del penal que da en el travesaño, siendo la jugada más riesgosa de la visita.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse