Connect with us
Spread the love

¡El Globo a semifinales de la Copa Sudamericana! Huracán empató cero a cero en Montevideo frente a Defensor Sporting y consiguió el pase a esa instancia. Acompañado por una multitud, el Globo no lució, pero defendió con “uñas y dientes” la ventaja obtenida en el Ducó. De Independiente de Avellaneda, Independiente de Santa Fe y River Plate saldrá el rival de la llave que comenzará la semana que viene. Huracán jugará de visitante, definiendo en el Ducó en la última semana de noviembre, en busca de la final. A disfrutar el momento y permitirse soñar.

LO BUENO

Clasificación histórica: Este plantel sigue haciendo historia en el club. Se logró el pase a semifinal de una copa internacional después de 41 años. Y con mucho más mérito que en aquella Copa Libertadores. Se acaba de dejar atrás al tercer rival por eliminación directa. Conservó la ventaja obtenida en el Ducó a puro sacrificio, y el sueño de ganar la Copa está un pasito más cerca. Si uno piensa el contexto en el que estaba sumergido el plantel al momento de iniciar la participación en esta competencia, es difícil de creer que se haya llegado hasta acá. Pero hay que reconocer que Eduardo Domínguez realizó un gran trabajo para transformar a un equipo vulnerable en este conjunto totalmente duro. Hay una idea y un convencimiento, claves para lograr éxitos. Sea quien sea el próximo rival, no quedan dudas de que se le dará pelea.

Marcos Díaz: Fundamental para que en esta serie Huracán haya conservado el cero en el arco. En Uruguay volvió a tener una gran noche. Salvo un enorme cabezazo que desvió al córner en el primer tiempo (muy similar a la tapada en el Ducó), no tuvo atajadas descollantes. Pero sí estuvo muy seguro, ante un rival que llenó de centros el área durante los 90 minutos. Rápido también en las salidas, incluso llegando a cometer un penal sobre el final (que por fortuna el árbitro omitió). Sigue escribiendo la historia grande del club en base a sus atajadas.

Los centrales: Ardua tarea tuvieron Nervo y Mancinelli. Huracán en varios pasajes no tuvo el control del balón y tuvo que soportar el asedio del conjunto local. Más allá de algunos errores, en la mayor parte del partido estuvieron firmes para rechazar toda pelota que llovió sobre el área. Forman un combo fundamental junto a Marcos Díaz para sostener cualquier resultado. No es casualidad que el Globo haya conservado la valla invicta en ocho de los últimos diez partidos.

Cristian Espinoza: Anoche mereció convertir. Fue el jugador más desequilibrante en ofensiva y por momentos difícil de contener por los defensores locales. Remató tres veces de media distancia, exigiendo siempre a Campaña, quien siempre tuvo que dar rebote. También asistió muy bien a “Wanchope” en un par de oportunidades. Tuvo el cambio de ritmo que le faltó en partidos anteriores, y se bancó las patadas de los uruguayos.

La gente de Huracán: Impresionó ver la multitud de Quemeros en la cancha de Defensor Sporting. Alrededor de tres mil hinchas cruzaron el “charco” con la ilusión a cuestas. El equipo no defraudó, y la gente cumplió con su parte, alentando durante todo el partido. La comunión entre hinchas y jugadores es cada vez más fuerte. Tirando todos para el mismo lado es todo mucho más sencillo. La gente ahora debe volver a cumplir con su parte reventando el “Palacio” en la revancha por la semifinal.
LO MALO

Los primeros 30 minutos: Cuesta creer que Domínguez haya planificado el partido así. Por ende, habría que atribuirle al rival lo efectivo de su presión, que llevó a arrinconar al Globo contra su área. Huracán no pudo defenderse con la pelota, y sufrió demasiado. En diez minutos de juego, Defensor Sporting ya contaba con cinco tiros de esquina a favor. Durante la primera hora de juego el partido estuvo planteado así. La pelota no paró de caer de forma área Quemera. Además, el árbitro inclinó de manera alevosa la cancha, cobrando faltas inexistentes en más de una ocasión, cerca del arco defendido por Marcos Díaz. Huracán pudo resistir el asedio, pero corrió demasiados riesgos.

No se liquidó la serie: En ese mismo periodo Huracán contó con situaciones muy claras de gol. “Wanchope” le dejó servido el gol a Montenegro, pero inexplicablemente le erró a un arco vacío. El mismo Ábila le rompió el travesaño a Campaña en un mano a mano en el que casi no tenía ángulo. Tuvo algunas situaciones más en todo el partido para convertir. Pero un gol en el primer tiempo hubiera liquidado la serie y ahorrado el sufrimiento de los Quemeros. Hasta el último minuto Huracán estuvo al borde de recibir un gol que llevara la serie a los penales. Y no hubiera sido justo. En la semifinal, el Globo arranca la serie de visitante. Se debe afinar la definición, porque va a ser fundamental poder convertir al menos un gol para esperar la revancha en el Ducó con más tranquilidad.

Daniel Montenegro: Tuvo en sus pies el gol que le daría tranquilidad al Globo, pero ante un arco vacío, le pegó muy mal y la pelota se fue afuera. Amén de este error, estuvo impreciso con el balón y le costó ser parte del circuito creativo. Recuperado de su lesión, Domínguez le confió la titularidad pero estuvo por debajo de su rendimiento normal.

José San Román: La pasó muy mal, sobre todo en el segundo tiempo. Fue superado constantemente por la banda, lo que trajo mucho peligro ante cada desborde y centro del local. Terminó siendo reemplazado, cuando ya el sector derecho de la defensa era un problema sin solución.
LO FEO

La venta de entradas: No pueden seguir pasando estas cosas en Huracán. No se pueden poner a la venta 850 entradas en lugar de las 2 mil correspondientes. Si la venta es exclusiva para socios, no se pueden vender indiscriminadamente a personas que no presenten el carnet. En resumen, no se puede maltratar así al socio, privilegiando a los vivos de siempre. Se sabía de antemano la expectativa que había generado este partido en la gente. Muchos, con pasaje en mano, se quedaron sin entradas. Algunos recurrieron a la reventa y otros, con menos fortuna, terminaron comprando entradas que resultaron falsas. Si se quiere construir un club serio, hechos como éste no se pueden volver a repetir. Eso siempre y cuando a la comisión directiva le interesa aumentar la masa societaria. Porque si el socio ni siquiera tiene prioridad para conseguir una entrada en buena ley, es difícil convencer a la gente para que se asocie.
LOS NÚMEROS

Historial ante Defensor Sporting: Segundo partido disputado. Una victoria y un empate.

Última victoria en una competencia internacional: 1 a 0 frente a Defensor Sporting por el partido de ida de los cuartos de final de la actual Copa Sudamericana. Gol de Ábila.

Última victoria de visitante en una competencia internacional: Goleada 5 a 2 frente a Tigre. Tres goles de Espinoza, uno de Bogado y el restante de Ábila.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Marcos Díaz.

La desilusión Quemera: Daniel Montenegro.

La mejor jugada: Gran triangulación que incluyo una pared entre Ábila y Montenegro, sacando éste último un remate desde la medialuna que se fue muy cerca del palo derecho de Campaña.

La peor jugada: Centro de Brian Lozano para Maximiliano Gómez, quien aparece totalmente habilitado y en soledad para cabecear al ángulo. Marcos Díaz desvía la pelota de manera espectacular.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse