Connect with us
Spread the love

Gran victoria de Huracán. El Globo venció 1 a 0 a Defensor Sporting de Uruguay por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y espera la revancha con tranquilidad. La columna vertebral funcionó a la perfección, y así se consiguió un gran resultado. El sueño se acrecienta y Montevideo espera por al menos dos mil Quemeros.

LO BUENO

Buen resultado: Para ir a Montevideo tranquilos, era necesaria una victoria. Y si se podía conservar el cero en arco propio, mucho mejor. Huracán lo consiguió. Si bien la ventaja que sacó es mínima, haber conservado la valla invicta lo deja una situación favorable para la revancha. En caso de convertir un gol en Uruguay, obligará al local a hacerle tres goles para lograr la clasificación. El trámite fue complejo, como era de esperar en una instancia de este tipo. Pero el Globo cumplió con su objetivo y la ilusión en la Copa permanece intacta.

Federico Vismara: Ya no alcanzan las palabras para describir el nivel de la “Bruja”. Anoche literalmente se “comió” la cancha. Fue similar a un “Pac-man” moviendóse por toda la mitad de cancha, mordiendo y recuperando infinidad de pelotas. Y con el balón en el pie, volvió a mostrar la elegancia y la eficiencia en los pases realizados en los últimos partidos. Gran nivel de Vismara, de los jugadores más consolidados desde la asunción de Domínguez como DT.

Marcos Díaz: Volvió a su mejor nivel tras algunas actuaciones en las que dejó algunas dudas. En el complemente neutralizó dos intentos con salidas rápidas. Una para despejar con los puños un centro atrás; en otra salió muy bien barriéndose para despejar una jugada que pintaba para peligrosa. Sin embargo, la mejor atajada la tuvo minutos después sacando con la mano derecha un cabezazo desde el punto de penal. Era fundamental mantener el cero, y el número 1 fue partícipe necesario para tal fin.

Federico Mancinelli: Un fuerte golpe casi lo saca de la cancha a los diez minutos  del primer tiempo. Pero el “Pelado” se repuso y culminó un gran encuentro. Atento en cada cierre, y por sobre todas las cosas, mucha garra y temperamento. Lo que requiere un partido de copa. Su compañero de zaga también tuvo un gran partido, pero Mancinelli, quizás por este plus de sacrificio, se destacó un poco más. El “Pelado” debe estar pasando su mejor momento futbolístico desde que está en Huracán, y él sabrá si no es el mejor de toda su carrera.

Ramón Ábila: Un nuevo gol trascendental. Cuando el partido se encamina hacia un inexorable 0 a 0, apareció “Wanchope” con un cabezazo de pique al suelo para decretar el 1 a 0. Había tenido algunos intentos interesantes en la primera mitad, pero después fue desvaneciéndose su participación. Pero los goleadores son así. Así como Marcos Díaz debía ser el guardíán del arco para mantener el cero, Ramón debía ser el que abriera el cerrojo uruguayo. Por suerte el affaire con Nadur no pesó en el campo de juego. Si “Wanchope” sólo habla con el idioma del gol, Huracán puede llegar bien lejos en esta Copa.

Fuerte en casa: Huracán continúa de muy buena racha en condición de local. Contando partidos por el torneo más los de la Copa Sudamericana, el Globo acumula diez encuentros sin derrotas, con siete victorias y tres empates. Es más, acumula (contemplado las dos competiciones) seis partidos sin recibir goles. Son ya 583 minutos con la valla invicta tras el gol de Lucero para Independiente. La racha se acentuó en la era Domínguez, permitiéndole al Globo estar a un paso de asegurar la permanencia en Primera División y soñar con llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana. La Quema se convirtió en un reducto difícil para los visitantes, bienvenido sea.
LO MALO

Partido duro: No le fue sencillo a Huracán doblegar a Defensor Sporting. Es más, por momentos se jugó decididamente mal. Hubo poca claridad para generar situaciones de riesgo ante un equipo muy bien replegado en el fondo. Y se sufrió en más de una oportunidad, cuando el equipo visitante recuperó el balón en mitad de cancha y salió rápido de contra, encontrando mal parado al equipo en defensa en varios pasajes. El gol sirvió para el gozo y para asegurar un buen resultado, pero no por eso  hay que dejar de mencionar que faltó volumen de juego. Faltaron algunos intérpretes, es cierto. Tan cierto como que a Huracán no le sobra nada y en el banco no se encuentran muchas soluciones.

Alejandro Romero Gamarra: Con Toranzo suspendido y Montenegro lesionado, el “Kaku” contaba con una gran oportunidad para volver a recuperar el nivel alguna vez mostrado. Pero la desperdició. No pudo ni supo hacerse cargo de la generación del equipo.  Tuvo apariciones a cuentagotas, pero durante la mayoría del tiempo que estuvo en el campo de juego fue intrascendente. Incluso tuvo algunos errores puntuales con el dominio del balón. Una lástima porque es un valor a recuperar. Pero ayer el Globo extrañó mucho al “Pato” y al “Rolfi”.
LO FEO

Vacante
LOS NÚMEROS

Última victoria de Huracán: Había sido el viernes pasado. Goleada 3 a 0 con goles de Toranzo, Ábila y Bogado.

Última victoria de Huracán en una competencia internacional: Había sido en la revancha por los octavos de final frente a Sport Club de Recife. Goleada 3 a 0, con dos goles de Ábila y el restante de Bogado.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Federico Vismara.

La desilusión Quemera: Alejandro Romero Gamarra.

La mejor jugada: Espinoza logra desmarcarse para sacar un centro preciso para Ábila, quien cabecea de pique al suelo y sentencia el 1 a 0.

La peor jugada: Por riesgosa, el cabezazo de Arambarri desde el punto de penal desviado de forma magnífica por Marcos Díaz.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse