Connect with us

Huracán dio un paso enorme en la carrera por la permanencia al derrotar, casi sin pasar sobresaltos, a Sarmiento de Junín por 3 a 0. El equipo de Eduardo Domínguez ya piensa en terminar el certamen con la mayor cantidad de puntos posibles, pero con la cabeza puesta en el que ya es el principal objetivo futbolístico de acá a fin de año, la Copa Sudamericana.

LO BUENO:

El segundo tiempo: Desupués de un comienzo irregular, en el que se fue en ventaja, Huracán redondeó un segundo tiempo más que interesante. Pese a los obstáculos que propuso Sarmiento, el Globo no perdió la paciencia y logró imponer esa idea que desde la llegada de Domínguez  parece haber convencido a todo el plantel. A base de control de pelota y contundencia, Huracán redondeó un triunfo que prácticamente asegura la permanencia en la máxima categoria.

El doble cinco: Por lo individual y lo colectivo, el trabajo de Mauro Bogado y, fundamentalmente, Federico Vismara, es la clave de los buenos resultados obtenidos durante la «Era Domínguez». El ex San Martín de San Juan es un motorcito en la mitad de la cancha, mostrandose siempre como alternativa de pase y distribución y con el valor agregado de que llega al gol. La «Bruja» se transformó en el dueño del mediocampo y se juega al ritmo que él decide.

Ezquiel Miralles: Fue su debut como titular y si bien su actuación no fue superlativa, sí fue decisiva, tanto que fue partícipe necesario en los tres tantos. Asistencias para Toranzo y Abila, y un penal inventado, todo mérito suyo, hicieron que  su presencia en el campo de juego no pase inadvertida.


LO MALO:

El primer tiempo: Si bien Huracán se retiró en ventaja, le costó mucho vulnerar el cerrojo que planteó el duro equipo de Sergio Lippi. Se abusó mucho del pelotazo, no se aprovecharon de manera correcta los espacios. Muchos problemas que parecían no tener solución hasta que en una contra fulminante Patricio Toranzo abrió el marcador.

El poco recambio: Huracán es un plantel corto, se sabe, pero es preocupante las pocas posibilidades que hay de hacer descansar a las piezas claves del equipo debido a que sus reemplazos debilitan considerablemente el rendimiento colectivo. Ante Sarmiento, ni Moreno y Fabianesi, ni Borghello o Romero Gamarra lograron engranar con el andamiaje del equipo. Por suerte el partido estaba definido, pero en una situación más delicada, esto puede jugar en contra.

Los laterales: Si bien el triunfo de Huracán no corrió riesgo en ningun momento, las bandas de la defensa se mostraron vulnerables. A favor de Mancinelli, no jugó en su puesto habitual y si bien lo ha hecho de manera correcta de «4», se siente mucho más cómodo de marcador central.


LO FEO: 

La pelea de Wanchope Abila y Nadur: Como suele pasar en Huracán, las polémicas y los conflictos son inoportunos y ahora apareció uno casi inesperado. En plena negociación por la renovación de su contrato, Wanchope criticó con dureza a Nadur: «Estoy cansado de que me mienta». El dirigente respondió: «Su representante es mala persona». Ojalá las partes recapaciten y se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a Huracán, que es el único perjudicado en esta historia.


LOS NÚMEROS

Historial general ante Sarmiento de Junín: Partido número 13 de la historia. 7 victorias de Huracán, 3 empates y 3 derrotas.

Anterior enfrentamiento ante Sarmiento: fecha 14 del Transición 2014 de la B Nacional, el 19/10/2014 con empate 2 a 2 en condición de local, con los goles de Gonzalo Martínez y Erramuspe.

Anterior victoria ante Sarmiento: 18/05/2014 como local por 3 a 1, con un golazo de Ábila y dos de Caruso.

Anterior victoria de Huracán en el torneo: En la fecha Nº 24, 1 a 0 a San Lorenzo con gol de Toranzo.


LAS PERLITAS

La figura Quemera: Federico Vismara.

La desilusión Quemera: Luciano Balbi.

La mejor jugada: Robo en la mitad de la cancha, la pelota que deriva en Miralles quien asiste a Wanchope Abila que, mano a mano con Rigamonti, picó la pelota por sobre la cabeza del arquero decorando el segundo gol del partido.

La peor jugada: Vacante. Huracán casi no pasó sobresatos a pesar de un par de tímidos intentos del rival.

Periodista memorioso, defensor rústico. Primero Huracán, siempre Huracán

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse