Connect with us
Spread the love

Empate 0 a 0 de Huracán frente a Lanús en el Tomás Adolfo Ducó. En el debut de Eduardo Domínguez en la dirección técnica, el Globo no pudo con un rival que guardó algunas titulares y jugó los últimos minutos con un jugador menos. El público despidió con silbidos e insultos a los jugadores y al DT, ante un panorama cada vez más negro.

LO BUENO

Federico Vismara: Quizás haya sido el estandarte del cambio de actitud que mostró el equipo. Levantó su rendimiento individual de los últimos partidos, y aportó una importante cuota de sacrificio en el mediocampo para recuperar la pelota. Más allá de algunos errores puntuales al momento de pasar el balón, terminó destacándose en un partido pobre.

Federico Mancinelli: Buen regreso al equipo titular del “pelado”. Encima con la responsabilidad de cubrir el puesto vacante dejado por Eduardo Domínguez tras su retiro anticipado. Tras un comienzo con algunas dudas, logró afianzarse y cumplir una buena actuación, auxiliando incluso en más de una oportunidad a Balbi. Será fundamental que se afiance en la zaga central con Nervo para recuperar la firmeza en defensa.

Se arriesgó con los cambios: Los cambios no produjeron el objetivo final que era lograr abrir el marcador, pero bien vale destacar que los tres cambios fueron ofensivos. Desde estas líneas se criticaron muchas veces las variantes de Apuzo y la demora a la hora de realizar las mismas, en partidos similares al de ayer. Por eso es importante asumir riesgos cuando lo que se necesita es sumar de a tres imperiosamente. Domínguez en pocos minutos desarmó el doble 5 inicial, y se la jugó con Romero Gamarra, Toranzo y Gil Clarotti. Habrá que seguir trabajando para que este tipo de cambios surjan efecto.

LO MALO

Nicolas Bruna: Pasó desapercibido porque prácticamente no participó del juego. Su tarea a la hora de la marca y la recuperación del balón fue muy pobre, y su presencia en el once titular es un claro ejemplo de lo mal que se reforzó Huracán en enero.

Luciano Balbi: Continúa en bajo nivel. Como contra Nueva Chicago, se lo volvió a notar inseguro y con problemas para la marca. Un error suyo tras un cierre fallido sobre el final del campo de juego derivó en una peligrosa situación de gol para el “Granate”. El costado izquierdo de la defensa del Globo sigue siendo un problema.

Pocas ideas: Pocas ideas para intentar llegar con peligro en la primera etapa al arco defendido por Ibáñez, con abuso del pelotazo para Ábila como recurso sistemático. Pocas ideas para crear juego a pesar de los cambios ofensivos en el complemento, y pocas ideas para aprovechar el jugador de más tras la expulsión de Valdez en el conjunto visitante. Si bien hay que darle tiempo a Domínguez para que pueda trabajar con sus ex – compañeros y plasmar su idea de juego, lo visto ayer no dista mucho de la mayoría de las producciones futbolísticas de la era Apuzzo. Y preocupa de cara a sumar los puntos necesarios para permanecer en Primera División.

LO FEO

Lo que se viene: Pasado el segmento del torneo a priori más accesible, Huracán sumó mucho menos de lo esperado. La seguidilla más complicada comenzó ayer contra Lanús y finaliza contra San Lorenzo tres partidos después (Copa Sudamericana entre medio). Ayer Lanús presentó un equipo con varios jugadores que habitualmente no son titulares, y ni así Huracán pudo sacar ventaja y quedarse con los tres puntos. El próximo rival es River Plate en el Vespucio Liberti, terreno casi inexpugnable para el Globo a lo largo de la historia. A pesar de las bajas que presentará el “Millonario” cabe preguntarse cómo hará Huracán para ganar el partido, o en todo caso, si sirve el empate. Independiente (invicto en el torneo desde la asunción de Pellegrino) y el clásico ante un San Lorenzo que parece imbatible son los próximos dos compromisos de local. Y además, dos partidos ante Tigre por Copa Sudamericana comenzando el miércoles, que deberán afrontarse con un equipo alternativo pero de la manera más dignamente posible. A 5 puntos de caer en zona de descenso directo, no existe margen de error, y Huracán deberá buscar respuestas futbolísticas y anímicas sobre todo, para suplir falencias técnicas con mucho amor propio. Solo así podremos salir adelante.

LOS NÚMEROS

Historial general ante Lanús: Partido número 125 de la historia, con 59 victorias Quemeras, 24 empates y 41 derrotas.

Última victoria ante Lanús: Goleada 3 a 0 en el Ducó en el Clausura 09, con dos goles de Pastore y el restante de Esmerado.

Último partido disputado contra Lanús: Derrota 3 a 0 en la “Fortaleza” en el Clausura 2011

Última victoria: Frente a Estudiantes de La Plata por la fecha 18 de este torneo. Gol de Ábila.

LAS PERLITAS

La figura Quemera: Federico Vismara

La desilusión Quemera: Nicolas Bruna

La mejor jugada: Ábila aprovecha un error de Ayala y se lleva la pelota hacia el área, elude a Ibáñez y define, pero Braghieri despeja sobre la línea enviando el balón al córner.

La peor jugada: Un mal cierre de Balbi en el fondo logra que la pelota quede “viva” y tras una serie de toques le queda a Benítez quien define sólo ante un arco desguarnecido, pero por fortuna, con un remate desviado.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse