Connect with us
Spread the love

El Globo no pudo con Colón en Santa Fe. Igualó 1 a 1, y pese a haber estado abajo en el marcador, la sensación fue de que los tres puntos pudieron ser obtenidos. Las fallas en defensa conspiraron contra esto, y debió conformarse con el empate. Final del semestre, con una campaña pobre que deberá mejorarse sumando muchos puntos en los restantes 15 partidos del torneo para escapar de la zona de descenso.

 LO BUENO

Daniel Montenegro: Si bien jugó todo el partido, tan sólo pocos minutos incisivos hicieron de éste el mejor partido del “Rolfi” desde su regreso al club. Se hizo cargo del equipo apenas iniciado el complemento, y en un contraataque comandado por él, vio perfectamente la subida de Distéfano por la banda izquierda y le dio un excelente pase entre líneas, dejando al volante sólo para convertir el gol del empate. Minutos antes también había asistido magistralmente a “Wanchope”, pero Broun le ahogó el grito de gol. En el primer tiempo, tuvo un remate a colocar ante un arco vacío y la pelota se fue muy cerca del poste. Lamentablemente, después del empate, bajó su rendimiento, y desperdició un contraataque donde atacaban cinco jugadores del “Globo” contra dos defensores. Sorprendentemente falló el último pase. A pesar de esto, el “Rolfi” mostró algo de lo que supo ser, y con una buena pretemporada será fundamental para el segundo semestre.

David Distéfano: Sorpresiva su inclusión en el once inicial. Pero cumplió un buen partido y demostró tener ganas de estar en consideración por el DT. Hizo bien la banda durante el primer tiempo, y logró colocar centros peligrosos. Le marcó el pase al “Rolfi” en la previa del gol y definió sin problemas ante la salida de Broun. Sin jugar luego de su expulsión ante Tigre, terminó pidiendo el cambio por cansancio. Estuvo a la altura del partido, y podrá ser una buena variante.

Agustín Torassa: El incansable. Otro partido sacrificado, pero donde también pudo desbordar en un par de oportunidades y pisar el área con peligro. Sin dudas fue uno de los jugadores más regulares de la primera mitad del año, jugando por momentos en un puesto que no siente naturalmente, pero sin negociar la actitud. Relegado durante el año pasado, y ayudado por lesiones de compañeros, supo ganarse un lugar importante en este equipo.

Intención de ganar: Mucha veces cuestionada la actitud defensiva del equipo, hay que reconocer que en este partido se intentó llegar a la victoria. Ante un rival que ofreció poco y se encontró con una victoria parcial por un error defensivo del Globo, Huracán creó varias situaciones de gol y llegó con justicia al empate en el complemento. No alcanzó para ganar, fundamentalmente por errores propios, pero no se conformó con el empate.
LO MALO

Luciano Balbi: Mal partido del número 3 cómo de toda la defensa, pero profundizado en el grave error del gol de Colón. Cuando el pase hacia atrás a Vismara hubiera desactivado lo que sólo era un pelotazo largo, quiso pasar la pelota por encima de Llama pero este le ganó el balón con la cabeza. Una falla enorme, de la que no nos tiene acostumbrados. Luego perdió la espalda en varios pasajes, y en una jugada a favor terminó adelantando el balón y perdiéndolo al trabar con un defensor “Sabalero”. Generó otra contra peligrosa, y quedó lesionado tras esa jugada. Quiso seguir jugando, pero terminó perjudicando al equipo porque dio muchas ventajas. Fue reemplazado minutos después, en lo que debe haber sido su peor partido en Huracán.

Federico Vismara: También responsable en el gol del local. No pudo parar una pelota que fue hacia él, y fue superado por Llama a la carrera sin ningún inconveniente. Más allá de eso, equivocó varios pases y estuvo flojo en la recuperación, pero es justo decir que hasta el ingreso de Gallegos estuvo prácticamente sólo en el medio cumpliendo esa tarea. Generalmente tiene un buen nivel, pero no es la primera vez que Huracán deja puntos en el camino por errores puntuales del número 5.

Eduardo Domínguez: Alternó buenas con muy malas. Tuvo algunas desinteligencias en el fondo que casi cuestan caro. Pero lo que definió su actuación fue la jugada del tiro libre posterior a la expulsión de Broun, y con un jugador de campo como arquero. Irresponsable por donde se lo mire y con un ego por las nubes, decidió patear el tiro libre en lugar de dejar a un especialista como el “Rolfi” Montenegro. Para peor, ni siquiera intentó romperle el arco pateando al palo del arquero, sino que sacó un remate muy débil que dio en la barrera. Para colmo de males, en esa misma jugada terminó convirtiendo una falta y ganándose la segunda amarilla. La eficacia en los tiros libres del capitán es muy baja cómo para que siga insistiendo tantas veces por partido. En ésta jugada puntual, se desperdició una chance más que clara para convertir el gol de la victoria, sólo por un capricho.

Defensa insegura: Otra vez, 30 segundos de partido bastaron para que Marcos Díaz tuviera que volar para desviar un cabezazo. Lo insólito en este partido fue que en más de dos ocasiones con jugadas que comenzaron en un lateral, los defensores durmieron y cerca estuvo Colón de ponerse arriba en el marcador. Ya se señaló la jugada del gol de Llama, no hace falta ser redundante. Es una muestra de lo que fue la defensa a lo largo de los 90 minutos. Nunca estuvo firme la línea de fondo, y con pocos recursos, Colón se las ingenió para llegar con peligro. Si Huracán hoy no se trajo los tres puntos de Santa Fe, en buena medida fue gracias a estos infortunios en la última línea.

Falta de inteligencia para ganar: El Globo equivocó los caminos a la hora de contraatacar, luego del empate. Pero sobre todo, resolvió muy mal el regalo de Broun que derivó en un tiro libre al borde del área muy peligroso; su expulsión; y la ida al arco de Ballini, tras no tener más cambios el “Sabalero”. El mejor pateador en cancha era Montenegro, pero remató Domínguez. Desperdiciada esa jugada, en los minutos que se jugaron hasta la finalización del partido, Huracán no remató ni una sola vez al arco. Eso es falta de viveza. Así como Huracán se cansó de regalarle partidos a sus rivales, esta vez Colón le dio una oportunidad enorme, pero los jugadores no supieron cómo aprovecharla. Pocas veces se va a enfrentar a un rival tan débil, y en el que termina atajando un jugador de campo. Si no se aprovechan estas circunstancias, Huracán va a seguir penando en el fondo de la tabla, y sumando partidos sin conocer la victoria como visitante en Primera División.
LO FEO

Balance negativo de la primera mitad del año: No terminó de buena manera la primera mitad del año el Globo. Al menos eso refleja el lugar que ocupa en la tabla. 13 puntos en 15 partidos, con tan sólo 3 victorias, y un promedio paupérrimo. Mucho menos de lo que se esperaba al comenzar la temporada. Año deportivo que comenzó con una goleada ante Alianza Lima en Perú por el repechaje de la Copa Libertadores, pero que no reflejó lo que sería luego la realidad del equipo. Una buena fase de grupos (victoria ante Cruzeiro incluida) pero dilapidada tras una vergonzosa derrota y eliminación ante Mineros en Venezuela. En consecuencia, un torneo local descuidado en el que se afrontaron varios partidos con equipos alternativos, que no estuvieron a la altura. El único aspecto positivo de estos meses fue la victoria ante River por la Supercopa Argentina, que le dio al Globo una estrella más. Pero ese envión anímico no sirvió para mejorar en el torneo, ya con todos los titulares a disposición. Se vendrá una segunda parte del año más exigente aún, con Copa Argentina, Copa Sudamericana, y 15 partidos en el torneo de Primera División en el que se deberá hacer una excelente campaña. Muchas victorias serán necesarias para escapar de la zona de descenso. Habrá que reforzarse en consecuencia, y tratar de no desprenderse de jugadores irremplazables.
LOS NÚMEROS:

Historial general ante Colón de Santa Fe: Partido número 65. 20 victorias para el Globo, 16 empates y 29 derrotas.

Última victoria ante Colón de Santa Fe: Victoria 4 a 2 en el “Cementerio de los elefantes” en el Clausura 2002. Goles de Villa en dos oportunidades, Montenegro y Julio González.

Última victoria de Huracán: La del lunes pasado ante Atlético Rafaela, en el 3 a 2 con dos goles de Domínguez y uno de Ábila.

Última victoria de Huracán de visitante: 2 a 1 ante Quilmes en el Apertura 2010. Goles de Quintana y Nieto.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Daniel Montenegro.

La desilusión Quemera: Luciano Balbi.

La mejor jugada: Contraataque encabezado por el “Rolfi”, quien le pone un excelente pase a Distéfano para que éste concrete el empate que sería definitivo.

La peor jugada: Tiro de esquina para el Globo mal ejecutado; pelotazo para Llama, Balbi pierde el balón, Vismara no lo puede recuperar y el jugador “Sabalero” se lanza en carrera solitaria hacia el área definiendo al palo derecho de Marcos Díaz y marcando el primer gol del partido.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse