Connect with us
Spread the love

Nueva derrota de Huracán. Cayó 2 a 0 ante Racing en Avellaneda y sigue hundiéndose en la tabla de posiciones y en los promedios. En un partido controlado, la expulsión de Sotelo al término del primer tiempo condicionó lo que sería el complemento, y el partido se terminó cuando Sánchez abrió el marcador. El Globo no gana ni por el torneo ni por Copa, haciendo que esta primera parte de la temporada sea decididamente mala. El martes, con Cruzeiro, la última chance de pasar de ronda en la Libertadores y hacer que la pérdida de puntos no sea tan en vano.

LO BUENO

El primer tiempo: Con un equipo alternativo ante un local con la misma condición, Huracán se paró bien en la cancha. Con una postura defensiva como era de esperar, no sufrió hasta el término de la primera mitad ninguna situación de riesgo de Racing. Cuando logró tener el balón, no se apresuró en lanzar pelotazos a los delanteros. La no presencia de Ábila cooperó con esto, por lo cual, con el balón en los pies, los jugadores del Globo hicieron circular el mismo sin desesperarse, intentando romper la defensa de Racing para lograr alguna situación de gol. Se falló en los últimos metros, pero hasta la expulsión, el Globo fue un equipo paciente, con el partido totalmente bajo control.

Marcos Díaz: En el primer tiempo no tuvo mucho trabajo, pero fue muy seguro ante cada balón que fue a parar a sus manos. En la segunda mitad, con un Racing mucho más agresivo, tapó dos muy buenas pelotas antes de que el local abra el marcador. No tuvo responsabilidad en ninguno de los dos goles.

Agustín Torassa: Fue de lo más importante del Globo por su cuota de sacrificio. En ofensiva le sigue faltando claridad en los metros finales para poder desbordar y asistir al delantero de área. Pero suple eso con un gran esfuerzo, y como en los primeros partidos de la temporada, bajó varios metros para ayudar en la recuperación. No es su función, pero el partido lo requirió. En soledad en el segundo tiempo, corrió hasta que un calambre le dijo basta.

La pareja de centrales: Nervo y Domínguez se las arreglaron sin problemas durante el primer tiempo para contener al solitario Brian Fernández. Sacaron mucho de arriba cuando Racing comenzó a tirar centros al área. Tuvieron mucho más trabajo en el complemento, con un Huracán dispuesto a aguantar el empate con un jugador menos. Hicieron lo que pudieron hasta que Sánchez de cabeza marcó el primer gol, a los 29 minutos del segundo tiempo.
LO MALO

Planteo muy defensivo en el segundo tiempo: Era sabido que la expulsión de Sotelo condicionaría el trámite del segundo tiempo. Pero el único plan de Huracán fue aguantar todo lo que se pueda, renunciando totalmente al ataque. Puede salir, como contra Cruzeiro y contra Universitario de Sucre, de visitante. Pero se toman demasiados riesgos refugiándose tan atrás. Creo que todos sabíamos que la resistencia iba a caer tarde o temprano y que Racing iba a convertir. Éste es un error que Apuzzo todavía no pudo remediar. Huracán no sabe defenderse sin la pelota, y Marcos Díaz no va a ser siempre el salvador (de hecho, no está pudiendo mantener la valla invicta).

Iván Borghello: Tuvo una situación inmejorable para convertir en el primer tiempo, pero le erró a la pelota. Y Saja alcanzó a desviar un centro bárbaro de Montenegro cuando el “Memo” se prestaba a cabecear al gol. Lo único de Borghello en el partido, después intrascendencia pura. No participa del juego, y termina quedando aislado y mal parado. Desplazado por Campana en los últimos partidos, Apuzzo le volvió a dar la chance, pero defraudó.

Daniel Montenegro: El “Rolfi” sigue en deuda. Anoche particularmente tiró muchos pelotazos sin ningún destino cierto. Sólo tiro un buen centro, que Saja logró desviar al córner. Cuando juega de entrada, no logra hacerse cargo de la creación. Si bien ayer arrancó como volante por la izquierda, siempre se espera algo más de éste tipo de jugadores. Lamentablemente, sólo está rindiendo cuando salta desde el banco al campo de juego.

Campaña muy pobre: La tabla del torneo local muestra que Huracán es uno de los peores equipos del lote de los diez ascendidos. Seis derrotas en nueve partidos disputados, además de ser muchas las caídas, no hacen otra cosa que dejar al Globo con un magro promedio. Se podrá alegar que de estos nueve partidos, cuatro los jugó preservando jugadores para la Copa Libertadores. Pero en estos cuatro partidos, sólo consiguió 1 punto. Sería un atenuante que el Globo ya esté clasificado a octavos de final de la Copa, pero sólo consiguió cuatro empates, y deberá ganar los dos partidos que restan en el grupo para conseguir el pase de ronda. Esto muestra un campeonato local totalmente descuidado, pero una fase de grupos de la Copa que lejos esta de ser lo esperada. Más allá de lo que pase el martes, Huracán necesita empezar a sumar de a tres en el torneo. Es un torneo largo, es cierto, pero de 27 puntos en disputa, el Globo sólo sumó 7. Y restan 21 partidos, casi un torneo corto de los de antes. Hay que engrosar el promedio para no sufrir en diciembre, y con especial cuidado en el torneo de transición del año que viene, en el que descenderán muchos equipos. Huracán ya dio demasiada ventaja, es hora de ganar.
LO FEO

Guillermo Sotelo y su expulsión: Condicionó enormemente el trámite del partido con su irresponsabilidad. Habiendo sido amonestado minutos atrás, no podía ser él quien tuviera que cortar con foul a Romero en la mitad de cancha. Sobre todo porque Bruna lo esperaba de frente, y más aún teniendo en cuenta que ya terminaba el primer tiempo. En un partido cerrado y parejo, demasiada ventaja dio Huracán saliendo a jugar con 10 jugadores en el complemento. Sotelo está teniendo una primera parte del año terrible, y hace extrañar demasiado a Balbi. Con Balbi y Arano recuperados, seguramente quede relegado, por lo cual no le vendría mal bajar a reservar. Es un valor del club, y con estas malas actuaciones, se está incinerando.
LOS NÚMEROS

Historial ante Racing Club: Partido número 143 disputado en Primera División, con 35 victorias Quemeras, 43 empates y 65 derrotas.

Último partido disputado ante Racing Club: Había sido un empate en cero en el Ducó, en el Clausura 2011.

Última victoria ante Racing Club: Fue en el Apertura 2009. Victoria 3 a 1, de local, con goles de Filipetto, el “Rengo” Díaz y Toranzo.

Última victoria ante Racing Club en condición de visitante: Goleada 4 a 1 en el Clausura 2009. Dos goles de Defederico, Nieto y Pastore.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Marcos Díaz.

La desilusión Quemera: Guillermo Sotelo.

La mejor jugada: Centro con rosca al segundo palo del “Rolfi” para la arremetida de Borghello, que Saja llega a desviar al córner.

La peor jugada: El foul de Sotelo a Romero a los 44 minutos del primer tiempo, en dónde se gana la segunda amarilla, dejando a sus compañeros con un jugador menos, y complicando un partido controlado.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse