Connect with us

Entrevistas

«La gente negativa no ayuda»

«La gente negativa no ayuda»

Spread the love

Luego de la derrota ante Boca Jrs, las redes sociales se convirtieron en un hervidero. Algunos hinchas de Huracán, furiosos con la actuación del equipo, descargaron su bronca contra los jugadores, el DT y hasta la participación en la Copa Libertadores, opinando que participar de la misma, está perjudicando el andar del Globo en el torneo local. «Siempre voy a aceptar las críticas, pero no la mala leche», tiró Apuzzo.

“Algunos tienen la memoria frágil. Hace 5 meses ninguno soñaba con esta realidad que estamos viviendo, y esto me duele en el alma. Todo lo que hemos logrado, que sea para la gente que realmente quiere ver bien a Huracán. Esto da bronca, estábamos últimos en el Nacional B, nadie pensaba tener esta seguidilla que ahora tenemos, y que tiren bombas así, te duele ¿Quien no sueña con jugar la Copa Libertadores? Ni antes eramos los mejores del mundo, ni ahora somos los peores. Por eso, espero que disfrute la gente que realmente quiere el bien del club», arrancó el entrenador del Globo, molesto con algunos comentarios.

Está claro que al equipo le faltan variantes, y Apuzzo lo sabe: “Uno o dos jugadores de Boca, ganan más que todo el plantel de Huracán. Y yo, que pedí como opción a Sebastian Palacios, hoy en Boca es el noveno delantero y no lo pudimos traer. Hay que tener los pies sobre la tierra. Tenemos lo que tenemos, somos Huracán y tenemos que ir de a poco. Obviamente que uno quería mas cosas, pero tenemos que ser realistas. Confío plenamente en los jugadores que tenemos. Si le ganamos a Universitario, somos todos lindos como Toranzo, y no es así, hay que pensar un poquito. Sería brillante que Huracán esté entre los 16 mejores de América, porque el torneo argentino es un torneo que te deja la posibilidad de empezar a sumar. Nosotros tenemos un fixture tremendo. Huracán ya jugó con los tres o cuatro primeros. No es excusa de nada, pero la realidad es que tenemos un fixture tremendo hasta acá. Pero bienvenido sea este lindo despelote, porque quiere decir que estamos en Primera, en Copa Libertadores y con la chance de meternos en la Sudamericana y ganar una estrella más. Tenemos que estar unidos y ser positivos”.

Con respecto al partido ante Boca Jrs, el DT del Globo destacó el juego y el funcionamiento de sus dirigidos: “Jugamos contra, lejos, el mejor plantel del fútbol argentino, y solamente en los últimos metros se notó la jerarquía de los jugadores de ellos, y por eso perdemos el partido. Nosotros salimos a hacer presión alta, por eso nos pasó lo que nos pasó en el primer gol, por tener la presión tan alta. Lo que pasa es que Boca te deja llegar hasta ahí. Te juegan a uno o dos toques, en velocidad, y llega un momento que la presión no alcanza. Huracán fue a buscar el partido desde el primer minuto, y nunca nos metimos atrás. Hasta el primer gol, Boca no había llegado al arco”.

Si hay algo que preocupa a los hinchas, es el juego que viene mostrando el equipo últimamente, abuzando del pelotazo hacia Wanchope Abila. Al respecto, Apuzzo asegura que: “yo siempre pido jugar más por abajo. Pero a veces se puede, y a veces no. A veces quedás largo por la presión del rival, y tenes que terminar en un pelotazo porque si te la quitan ahí, en la zona media, te terminan atacando. Todos queremos jugar de la mejor manera, por abajo, y a mi me encanta que mis equipos jueguen por abajo ¿Si falta el pelotazo cruzado a las puntas? No lo tenemos al extremo, está lesionado (por Cristian Espinoza), y el otro se fue a River (por Gonzalo Martinez). Entonces tenes que buscarle la vuelta hasta que vuelva Cristian o hasta que Puch esté bien. Cuando tuvimos bien a Puch, pudimos jugar por afuera. Hoy no los tenemos. Estoy caliente, me da bronca porque mucha gente no se da cuenta lo que logró Huracán en cinco meses. Estoy muy caliente. Te tenés que adaptar a lo que tenés, esa es la realidad. Huracán tiene que intentar armar sociedades, con Romero Gamarra, Toranzo, Montenegro. Y después, obviamente, si tenes a Espinoza y a Puch, y los tenés bien a los dos, para mi sería bárbaro porque jugaría con dos extremos por afuera y Wanchope tendría más compañía».

Consultado por el estado anímico del plantel, Nestor Apuzzo afirmó que “los jugadores están muy bien, y saben que hicieron un buen partido ante Boca. El equipo estuvo a la altura. Tengo mucha confianza en ellos y los voy a bancar a muerte”.

Se viene un partido crucial por Copa Libertadores, ante Universitario de Sucre en el Ducó. Una derrota deja casi sin chances al Globo de pasar a la siguiente ronda. Apuzzo tiene planificada la forma de jugarle al conjunto boliviano. “Tenemos que tratar de hacerles una presión alta, y ahogarlos en todos los sectores. Tenemos que meter la pelota entre los centrales, que es ahí donde tienen problemas. Tienen muy buenos volantes, pero la idea es avasallarlos con la presión y atacarlos por todos lados”.

Apuzzo considera fundamental el aliento del hincha en el Ducó, para ganar este tipo de partidos. “Nos van a ayudar mucho. Hay muchísima gente de Huracán positiva, y esa gente va a ayudar mucho. La gente negativa no ayuda, porque la negación te lleva a terminar perjudicando. Al hincha de Huracán lo adoro, lo amo, pero a los positivos, no a los negativos que están esperando que esté todo mal. Son mínimos, pero son muy crueles. Esto es fútbol, uno tiene que aceptar todas las criticas y no todo es color de rosa. Soy un agradecido. Lo que hizo la gente ante Boca fue maravilloso, porque no paró de alentar y despidió con aplausos al equipo. Pero que hay negativos, los hay. En las redes sociales pegan y pegan, y uno se da cuenta”.

Sobre los lesionados, Apuzzo confirmó que Patricio Toranzo será titular ante Universitario, Luciano Balbi está descartado, y Edson Puch “vamos viendo. Está concentrado pero no sé si va a estar para arrancar. Lo voy a hablar con el médico”.

¿Cuando volverá Cristian Espinoza? Es la pregunta que nos hacemos todos. La “joya” del Globo se recupera de su lesión, y Apuzzo espera tenerlo para el encuentro ante River, por la Supercopa Argentina: “Quiero tenerlo para hoy mismo, pero creo que va a estar contra River. Si está muy bien, me gustaría que juegue algunos minutos contra Tigre, más que nada para que no sienta el golpe de volver en un partido tan importante.”.

Por último, el entrenador del Globo hizo referencia a las actuaciones de Alejandro Romero Gamarra, y las esperanzas del hincha depositadas en él: “Está viviendo muchas cosas para un chico de 19 años. Tuvo una niñez jodida, con una alimentación que no fue la ideal, y que lo fuimos llevando de a poco. Kaku necesita todavía, mínimo 2 kg más de masa muscular. Esta aceleración y seguidilla de partidos, hay que empezarlo a regular, porque sino el rendimiento no pasa a ser como el que estábamos acostumbrados en él. Es un gran jugador, y seguramente pronto volverá al gran nivel que tuvo. Arrancó muy bien el año, y la seguidilla, en un futbolista como Kaku que hay que llevarlo de a poco y seguir armándolo, también le pegó”.

Ésto es solo lo más importante. Hay mucho más en una nueva emisión de SoyQuemero Radio, el programa radial del hincha de Huracán. ¿Qué esperás para escucharlo?

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Advertisement

Must See

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse