Connect with us
Spread the love

Por la octava fecha del torneo local, Huracán perdió 2 a 0 con Boca con dos goles de Meli. En un partido con pocas situaciones de gol por equipo, Boca marcó la diferencia por su eficacia y su mejor funcionamiento colectivo. Huracán guardó jugadores para el miércoles, pero así y todo pudo llegar al empate. Contra Universitario de Sucre, Huracán pondrá lo mejor en cancha para seguir con chances de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores.

LO BUENO

Huracán estuvo en partido: Mirando el vaso medio lleno, se puede decir que Boca sólo definió el partido a pocos minutos del final. Un Boca ya clasificado a octavos de final de la Libertadores,  llegó al Ducó con el mejor equipo posible, y con la chance de alcanzar la cima del torneo. Huracán, con la mira puesta en el partido contra Universitario del próximo miércoles, guardó jugadores que estaban al límite desde lo físico y terminó poniendo en cancha un mix. Desde el vamos, había diferencia de jerarquía entre un equipo y otro. Pero con empuje Huracán pudo suplir la falta de generación de juego, y logró arrimarse al arco defendido con Sara. No generó muchas situaciones de gol, es cierto, pero tuvo al menos dos muy claras que habrían posibilitado el empate. No es cuestión de conformarse con una derrota digna ante un gran rival. Pero sí recordar varios papelones ante el conjunto de la ribera, en casa, y con 11 jugadores titulares.

Federico Vismara: Tras el bajo rendimiento mostrado ante Banfield, la “Bruja” volvió al nivel de los últimos partidos. Tuvo un enorme despliegue y sacrificio para batallar en el mediocampo. Se ganó la merecida ovación del público Quemero.

Lucas Villarruel: Tuvo en sus pies el empate, y, sólo frente a Sara. No logró darle la dirección necesaria al balón para que ingrese. Más allá de eso, Lucas tuvo un buen partido, como nos tiene acostumbrados. Intentó jugar, y tiró algunos lujos con la pelota. Comenzó jugando por las bandas, y terminó acompañando a Vismara en el centro de la cancha tras la salida de Gallegos. Fue reemplazado por precaución, ya que se está recuperando de una lesión que lo alejó de las canchas varios partidos. Y Huracán sufre mucho su ausencia.

Marco acorde al clásico: A pesar de una campaña irregular en el torneo y de que Apuzzo paró en cancha un mix entre titulares y suplentes, la gente dijo presente. Tampoco conspiró la absurda medida de no permitir la venta de entradas en la cancha el mismo día del partido, decisión que sólo contribuye a alejar aún más al hincha de los estadios. Boca es un equipo al que a la gente le gusta enfrentar, pese a la adversa racha negativa. Popular llena, y plateas pobladas, hicieron que el partido se viva como el clásico que es. Por suerte estas convocatorias son cada vez más frecuentes, y el miércoles seguramente la concurrencia sea similar.
LO MALO

Se abusó del pelotazo: Con un mediocampo decididamente combativo en lugar de creativo, por momentos el pelotazo hacia Campana y Ábila fue el único recurso. Fue tan utilizado que por momentos se pareció al equipo del “Chocho” Llop, cuando Barrales era la referencia en el área y todas las pelotas llovían sobre él. Sólo modificó esta postura con los cambios, cuando con Romero Gamarra, Torassa y Montenegro en cancha se intentó hilvanar algo de juego asociado. Sólo un pelotazo llegó a buen puerto, sobre el cierre del primer tiempo, con Torsiglieri y Sara durmiendo la siesta, y con Ábila en soledad para cabecear, pero la pelota fue a parar a las manos del ex Rafaela.

Iván Moreno y Fabianesi: El “Torero” era el encargado de reemplazar a Toranzo en lo que a generación de juego se trataba. Pero lejos estuvo de serlo. Demasiado impreciso con el balón en sus pies, y con la pelota detenida. No logró hacer pie en la cancha y menos asociarse con sus compañeros. Demoró demasiado en rematar al arco en una oportunidad en la que le quedó un resquicio de campo para tirar una diagonal, pero fue interceptado oportunamente por un rival.

Federico Mancinelli: Lamentablemente fue partícipe involuntario de los dos goles visitantes. En la jugada previa a la apertura del marcador, salió al cruce intempestivamente a los pies de Meli en la mitad de cancha, pero terminó pagando, el volante Xeneize pudo jugar con Osvaldo y la defensa quedó totalmente desarticulada. La jugada prosiguió con el pase del “Loco” a Meli para que éste la empuje, con el “pelado” llegando tarde a marcarlo. En el segundo gol, tras un rápido lateral de Domínguez, atinó a tirar un pelotazo largo, que quedó a mitad de camino y fue interceptado por los visitantes para desencadenar en el segundo gol, con la defensa nuevamente mal parada.

Ramón Ábila: Por segundo partido consecutivo, “Wanchope” volvió a perder en los duelos personales, ésta vez en manos de Torsiglieri y el “Cata” Díaz. Prácticamente no pudo ganar un balón de arriba, y volvió a quedar varias veces en posición adelantada. Tuvo una jugada muy clara al final del primer tiempo, pero cabeceó muy mal y le sirvió el balón a Sara. Tampoco condujo bien con el balón, cuando últimamente se caracterizaba por abrir muy bien el juego. Sólo acertó cuando dejó sólo a Villarruel con Sara. El miércoles seguramente revertirá esta imagen.
LO FEO

Se acrecentó la racha nefasta contra Boca: Es increíble a esta altura lo que le cuesta éste rival a Huracán. En octubre de este año se cumplirán 21 años desde la última victoria en el Ducó, toda una vida. No se le pudo ganar ni siquiera en los años de decadencia Xeneize, que concluyeron en 1998 con la llegada de Carlos Bianchi a la dirección técnica. Año que sería el último en el que el Globo convertiría un gol en partidos disputados en cancha de Huracán. Tanto convertido por un joven Daniel Montenegro. Para peor, Huracán se convirtió en el tercer equipo argentino al que Boca le convirtió más goles en su historia, con 282 goles, detrás de Vélez y Estudiantes de La Plata. Ni que hablar de la disparidad tremenda en el historial general. En resumen, un rival que en los últimos 20 años se convirtió en el más complejo, por lejos.
LOS NUMEROS

Historial ante Boca Juniors: Partido número 181, con 38 victorias, 46 empates y 96 derrotas.

Última victoria ante Boca Juniors: Fue por la Copa Argentina 2014. Victoria 2 a 0 con goles de Ábila y Mancinelli.

Última victoria ante Boca Juniors de local: Victoria por 3 a 1 en el Apertura 94, con goles de Delgado, Barrios y Pelleti.

Última victoria de local: Goleada  4 a 0 ante Argentinos Juniors, con 4 goles de “Wanchope” Ábila.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Federico Vismara

La desilusión Quemera: Iván Moreno y Fabianesi.

La mejor jugada: Promediando el segundo tiempo, Ábila en el área logra darle un pase a Villarruel, que sólo debía empujar el balón ante un indefenso Sara. Enganchó mal la pelota y la chance más clara de gol se diluyó.

La peor jugada: Boca recupera la pelota en el medio y sale rápido de contra, dejando Meli desairado a Mancinelli y jugando con Osvaldo. El jugador surgido en la cantera del Globo conduce el contraataque ante una defensa Quemera partida, y pone un excelente pase para que Meli a la carrera empuje el balón. Apertura del marcador para el visitante, que comenzaría a gestar la victoria.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse