Connect with us

Huracán ganó, gustó y goleó. Aplastó 4 a 0 a Argentinos Juniors con cuatro goles de “Wanchope” Ábila y volvió al triunfo tras seis partidos. Liquidó el partido en el primer tiempo y tuvo rendimientos individuales muy altos. Victoria fundamental para volver a sumar en el torneo local, a falta de varios días para volver a disputar la Copa Libertadores.

LO BUENO

Se recuperó de la caída en el clásico: Con muchos partidos sin sumar de a tres, y con el duro golpe que significó la derrota el domingo pasado en el Bajo Flores, el único resultado que se admitía era una victoria. Sin embargo era una incógnita saber cómo iba a responder anímicamente el equipo. Luego de dos minutos iniciales con problemas en la última línea, el gol tempranero de Ábila a los cuatro minutos comenzó a despejar cualquier atisbo de incertidumbre y a sentenciar el trámite del partido. Huracán jugó decididamente al ataque y consiguió una gran ventaja en el primer tiempo que le permitió jugar con tranquilidad en el complemento. Tuvo circulación del balón, y se defendió con el mismo. Y enormes rendimientos individuales, como el goleador Ábila, la ratificación de Puch y el “Pato” Toranzo. Además, puso en cancha el mejor equipo que puede, con la vuelta de Balbi al lateral izquierdo, y Villarruel al mediocampo. Teniendo en cuenta que recién vuelve a jugar por la Libertadores el 8 de abril, el equipo va a tener el descanso necesario para poder afrontar el torneo local con lo mejor, y aprovechar para sumar. En resumen, una goleada que sirve mucho más que los tres puntos obtenidos.

Volvió a golear en Primera División: Debió esperar muchos años para volver a convertir 4 goles en un partido de Primera. No es extraño que la última vez haya sucedido en el Clausura 09, con el inolvidable equipo comandado por Ángel Cappa. Fue por el mismo resultado, ante River Plate, y con el mismo técnico sentado en el banco visitante, Néstor Gorosito. En ese mismo campeonato también convirtió 4 goles de local, ante el mismo rival de anoche. En esa oportunidad ganó 4 a 1. Tras la goleada ante Alianza Lima por el mismo resultado, al Globo se le había secado la pólvora y le estaba costando convertir. Anoche volvió a ser efectivo y a castigar en momentos clave del partido. Huracán tiene con qué de mitad de cancha para adelante, y debe seguir ratificándolo en la red.

Ramón Ábila: “Wanchope” se reconcilió con el gol, y con creces. Convirtió los 4 goles del partido, y sigue reafirmando que es el mejor delantero que pasó por Huracán en los últimos 15 años. Atrás quedó la disputa con Laverni del domingo pasado. Fue imparable para los defensores del “Bicho”, llegando a aguantar la pelota hasta con tres jugadores rivales. Sigue demostrando su mejora en la técnica, que le permite pivotear y abrir el juego. Estuvo en el lugar indicado en el área para convertir el primer gol tras el centro atrás de Mancinelli. Muy inteligente en el segundo gol, para salir del off side y entender la jugada. Tras la excelente habilitación de Toranzo, encaró sólo hacia Ojeda y cuando parecía que había adelantado el balón y el remate era la única opción, eligió eludirlo y definir casi sobre el fin del campo de juego, ayudado por Flores para que éste termine de empujar el balón hacia la red. A simple vista desde la tribuna parecía gol en contra, pero viendo las repeticiones y apoyándonos en la decisión de Echenique, es más que justo que le hayan adjudicado el gol, ya que la pelota hubiera ingresado de todos modos. Cabezazo letal al segundo palo tras un centro perfecto de Puch para el tercer gol. Excelencia para bajar el balón tras el pelotazo de Vismara, y frialdad para definir ante el indefenso Ojeda. Todos goles distintos, mostrando la gran capacidad goleadora del cordobés.

Edson Puch: El chileno venía pidiendo pista, y en su primer partido de titular en el Globo, tuvo una actuación brillante. Jugó de Espinoza, y tal como lo hacía el juvenil delantero, fue la compañía perfecta para “Wanchope”. Ratificó sus condiciones técnicas, y demostró su mejoría en lo físico. Le aportó mucha explosión en ataque al equipo, una deuda pendiente en esta temporada. Le puso un centro perfecto a la cabeza de Ábila en el tercer gol. Anteriormente, Ojeda le había sacado una chance de gol, en la que el chileno había quedado sólo en el área tras un tiro libre que el Toranzo ejecutó rápidamente. En el complemento, en un par de situaciones intentó asistir de primera a “Wanchope”, obligando al despeje de los defensores al tiro de esquina. El mal partido del “Rolfi” en el Nuevo Gasómetro, y el cambio que generó en el equipo el ingreso del chileno en el segundo tiempo en el clásico, le dieron la titularidad en este partido. Puch no defraudó, y parecería que se ganó el puesto.

Patricio Toranzo: Por el bien de Huracán, el “Pato” volvió a tener otro gran partido. Fue partícipe necesario en los tres primero goles del partido. En el primero, trianguló de forma perfecta con Mancinelli, para terminar habilitando al “Pelado”, quien llegaría hasta el fondo para tirar el centro atrás para “Wanchope”. En el segundo gol, le puso un pase brillante a Ábila, casi sin mirarlo, desairando a toda la defensa del “Bicho” y dejándolo mano a mano con Ojeda. En el tercero, le sirvió la pelota a Puch, para que éste le ponga la pelota en la cabeza a “Wanchope”. Cuando Toranzo juega así, demuestra su enorme jerarquía y pegada con el balón. Por eso, Huracán lo extraña tanto cuando se ausenta del partido. Esos baches futbolísticos terminan resintiendo en el andamiaje del equipo, y Huracán muestra su faceta más pobre. Estos partidos le dan confianza al “Pato”, que no debe dudar de su capacidad técnica.

Federico Vismara: Por repetitivo que sea, la “Bruja” merece que se lo siga destacando, sobre todo porque también fue señalado por sus malas actuaciones. De un nivel notable en los últimos partidos, Vismara es el eje por donde Huracán comienza a desarrollar el juego. Más allá de su tarea de quite y recupero, distribuye el balón a piacere. No está equivocando los destinos, una de sus falencias partidos atrás. Habilitó de manera genial con un pelotazo a “Wanchope” para que convierta el cuarto gol. Cada vez arranca más aplausos del público.
LO MALO

Vacante: Es difícil encontrar un aspecto negativo en el que Huracán demolió al rival, y tuvo rendimientos individuales muy altos y un funcionamiento colectivo muy bueno. Ni siquiera tuvo jugadores amonestados o lesionados como para lamentarse.
LO FEO

Gorosito incitando a la violencia: Sin público visitante hace tiempo en las canchas del fútbol argentino, es responsabilidad de todos reducir al mínimo cualquier atisbo de violencia, para que se garanticen las condiciones para que éste regrese. Por cualquier mínimo incidente, se está sancionado al club local con la imposibilidad del ingreso del público al partido siguiente. Con el señor Gorosito provocando a la gente de la platea Mirave, recordando el resultado del clásico del domingo pasado, sólo se logra un caldo de cultivo peor. Si hubiera resultado agredido producto de sus gestos, todos sabemos las consecuencias que sufriría Huracán, por lo menos en el siguiente partido de local. Sería justo que fuera sancionado, para que no vuelva a repetir estas acciones, y que entienda que todos los actores deben cuidar las formas.
LOS NÚMEROS

Historial ante Argentinos Juniors: Partido número 123 en total, con 53 victorias Quemeras, 35 empates y 35 derrotas.

Último partido disputado ante Argentinos Juniors: Había sido en el Clausura 2011. Igualdad 1 a 1, con gol de Cámpora de penal para el Globo.

Última victoria ante Argentinos Juniors: Fue en el Apertura 2010, en el estadio Diego Armando Maradona. Victoria por 2 a 1 con goles de Mariano Martínez y Montiglio.

Última victoria ante Argentinos Juniors de local: Ocurrió en el Clausura 2009. Goleada por 4 a 1, con goles de Arano, Bolatti, Nieto y Toranzo.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Ramón Ábila.

La desilusión Quemera: Ninguno.

La mejor jugada: Triangulación perfecta entre Mancinelli y Toranzo, para que el defensor sobre la raya de fondo envíe el centro atrás para la aparición de Ábila que abriendo el pie empuje el balón y abra el marcador del partido.

La peor jugada: Huracán movió del medio, pero inmediatamente perdió el balón y el “Bicho” se acercó al área Quemera, generando un córner a los 30 segundos del partido. Fueron minutos de dudas en el fondo hasta el primer gol.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse