Connect with us

Huracán tenía que ganar, y lo logró con creces. Goleó 4 a 0 Independiente Rivadavia con tres goles de “Wanchope” Ábila y uno de Moreno y Fabianesi, pero la multitud Quemera no pudo festejar ya que Atlético Tucumán hizo lo suyo y ahora habrá partido desempate. Un partido más para sufrir en busca del ansiado ascenso.

LO BUENO:

Ramón Ábila: Actuación consagratoria para “Wanchope”. Hattrick del 9 Quemero, que lo convirtió en uno de los goleadores del torneo. Abrió rápidamente el marcador empujando el centro rasante del “Pity” Martínez, y prácticamente liquidó el partido definiendo de manera exquisita por sobre el arquero mendocino. Marcó el tercer gol con gran jerarquía, y tuvo tiempo para asistir a Moreno y Fabianesi para que éste sentencie el resultado. Fue reemplazado para ganarse la ovación del público y para ser preservado para el partido desempate. Tuvo una gran evolución en su juego en los últimos partidos, convirtiéndolo sin dudas en el mejor número 9 de los últimos años.

Patricio Toranzo: Gran partido del “Pato”, que volvió a ser el jugador que necesitaba el Globo cuando parecía que no quedaban chances. Marca el ritmo del equipo, pone la pausa cuando el juego lo requiere, y es desequilibrante cuando quiere. Casi convierte al minuto, con un centro que terminó yendo al ángulo izquierdo de Scapparoni. Habilitó de forma magistral a Wanchope para que quede mano a mano y convierta el segundo gol. Y con el 2 a 0 puesto, armó una gran jugada individual pisando el área y su remate se fue muy cerca del mismo ángulo. También fue reemplazado por Apuzzo para preservarlo y la ovación que se llevó significó la reconciliación total con el “Pato”.

Federico Vismara: Vismara es otro de los jugadores que viene en franca levantada desde la asunción de Apuzzo. Muy buena actuación contra el conjunto mendocino, recuperando balones importantes y con la cuota de sacrificio que viene mostrando en el último mes.

La convocatoria: La gente dijo presente para recibir al campeón de la Copa Argentina y estar a la expectativa de un posible ascenso según se dieran los resultados. Popular Ringo Bonavena absolutamente colmada y las 2 plateas prácticamente llenas hicieron que el Palacio reviente de gente como no se veía desde el 3 a 0 Arsenal en 2009, con el equipo de Cappa. Muchos asociados nuevos que esperemos que perduren. La gente está, solamente hay que darle un puñado de alegrías para que aparezca en su esplendor.
LO MALO

Guillermo Sotelo: Dentro de un partido que dejó de ser tal promediando el primer tiempo, quizás el reemplazante del lesionado “Chiche” Arano fue al que más le costó el cotejo. Los mayores avances del conjunto mendocino se dieron por su banda, y al no contar con demasiada ayuda en la marca por parte del “Pity” Martínez, por momentos se vio superado.

Habrá desempate: Y los corazones Quemeros seguirán sufriendo. Con la derrota parcial de Atlético Tucumán, más el gol tempranero de “Wanchope”, el Palacio era una fiesta y parecía que se terminaba el suplicio y se daba el ascenso. Pero las malas noticias fueron llegando de Tucumán y apagando a la gente. Los puntos desperdiciados a lo largo del torneo llevaron a Huracán a esta posición extrema, y deberá jugar otra final más en el año, con un único resultado posible: La victoria.
LO FEO

Bengalas y proyectiles arrojados al campo de juego: Fue una fiesta el partido desde el recibimiento en adelante. Pero no había necesidad de que la barra arroje proyectiles a la policía apostada del otro lado del alambrado, y mucho menos bengalas y latas de humo encendidas, que terminaron cayendo muy cerca de Marcos Díaz. Hubiera sido un absurdo y una imbecibilidad enorme que el héroe de la Copa Argentina resultara herido por su propia parcialidad. La terminó ligando un alcanzapelotas, que se lo vio retirarse lastimado. Para peor, ante el repudio generalizado, los cánticos y gestos entre hinchas de Huracán. Una mancha que no hacía falta.
LOS NÚMEROS

Historial ante Independiente Rivadavia: Cuarta victoria Quemera en ocho enfrentamientos, con tres empates y tan sólo una derrota.

Última victoria ante Independiente Rivadavia de local: Había sido en septiembre de 2011, en una victoria por 3 a 0, en el primer torneo jugado desde que el Globo descendió al Nacional B.

Última victoria de local: Había sido en el 3 a 0 a Ramón Santamarina de Tandil, con goles de Ábila, Toranzo y Romero Gamarra.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Ramón Ábila.

La desilusión Quemera: Guillermo Sotelo.

La mejor jugada: Gran pelotazo de Toranzo para habilitar a Wanchope, para que éste ingrese al área con dominio del balón y defina de emboquillada ante la salida del arquero mendocino. Un golazo.

La peor jugada: No hubo. Tuvo gran efectividad para definir el partido, y salvo alguna que otra tapada de Marcos Díaz, no sufrió demasiadas llegadas rivales.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse