Connect with us

Gran victoria del Globo en Floresta. Fue 3 a 0 con goles de Ábila, Martínez y Romero Gamarra. En su primera presentación luego de la consagración en la Copa Argentina, Huracán venció con justicia a All Boys, y a una fecha de finalizar el torneo, sigue dependiendo de sí mismo para por lo menos aspirar a un desempate por un lugar en Primera. Esperemos que no haga falta y el próximo lunes podamos festejar el ascenso ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

LO BUENO

Cristian Espinoza: No había tenido un buen partido, hasta que sobre la banda izquierda hilvanó una jugada espectacular que incluyó un caño y un excelente centro a la cabeza de Ábila para que abra el marcador. Desde ahí, volvió a ser imparable y enloqueció a los defensores del albo, que ni pegándole pudieron frenarlo.

Ramón Ábila: El nuevo oportunista del gol. Gran cabezazo a quemarropa para poner el 1 a 0 en un partido complicado hasta entonces. Mucha inteligencia para tirar un centro atrás de memoria para la llegada del “Pity” Martínez en el segundo gol. A pesar de sus lagunas y de tener partidos malos, es el mejor número 9 de Huracán de los últimos años.

Patricio Toranzo: El “Pato” sigue en gran nivel y haciendo jugar al equipo. Con mucha posesión del balón, le da descanso a sus compañeros y juega con inteligencia. Es la versión de Toranzo que necesitaba Huracán en este momento.

Gonzalo Martínez: Partido número 100 del “Pity” vistiendo la camiseta Quemera, celebrado de la mejor manera. Liquidó el partido con el segundo gol, tras una gran jugada que el comenzó apilando jugadores y descargando con un pase magistral para “Wanchope” Ábila, quien devolvería el pase para que Martínez, entrando al área, convierta. Ya lo empezamos a extrañar.

Federico Vismara: Otro gran partido de la “Bruja”, que viene en franca levantada. Mucho sacrificio y quite en el medio. Además, gran criterio para dar el primer pase en ofensiva. Éste es el Vismara del que tanto nos hablaron, pero que no había aparecido en su esplendor todavía.

Alejandro Romero Gamarra: Pocos minutos en cancha para el “Kaku” en su carrera y muchos goles. El de este partido, un golazo al ángulo tras gran jugada colectiva. Mucha calidad para este pibe, que de la mano de Apuzzo volvió a estar en consideración. Futuro promisorio.

Guillermo Sotelo: Entró muy bien tras la dura lesión de Arano. Con el partido todavía 0 a 0, no le pesó la responsabilidad y jugó un gran cotejo, con mucho sacrificio, y con especial atención en la parte defensiva. Este partido era una final, y Sotelo lo entendió como tal. Más que importante teniendo en cuenta que el “Chiche” estará ausente durante un gran tiempo.
LO MALO

Vacante: Partido irreprochable en general que le permite al Globo seguir con vida.
LO FEO

La lesión del “Chiche” Arano: Muy discutido en todo el torneo, pero vital en los partidos trascendentes. Por eso duele y preocupa la lesión del “Chiche”, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. 6 meses de recuperación para el veterano jugador, quien había tenido grandes partidos por Copa Argentina, y teniendo en cuenta lo que se juega el Globo en el campeonato, es una baja más que importante.
LOS NÚMEROS

Historial ante All Boys: Victoria número diecinueve en treinta partidos disputados, con cinco derrotas y seis empates.

Última victoria ante All Boys: Había sido en el año 2000, en el Tomás A. Ducó, en una victoria 6 a 0 con tres goles de Casas, dos de Di Carlo y uno de Brandan.

Última victoria como visitante: Había sido en Misiones, con victoria por 1 a 0 ante Crucero del Norte, con gol de Espinoza.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Cristian Espinoza

La desilusión Quemera: Rodrigo Erramuspe

La mejor jugada: El tercer gol fue el mejor de la noche, con gran jugada colectiva y exquisita definición de Romero Gamarra al ángulo.

La peor jugada: En un partido donde no sufrió jugadas de riesgo, la peor jugada fue la lesión del “Chiche” Arano en el primer tiempo.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse