Connect with us
Spread the love

Pasó el último SoyQuemero Radio del año, y cerramos nuestro primer ciclo a lo grande. Una charla imperdible con Angel Cappa de casi media hora, en la que habló del equipo subcampeón, de sus sentimientos para con Huracán, de Monzón, Pastore, Defederico, Babington… en fin, de todo!


A continuación, parte de la nota que hicimos con Don Angel.

– ¿Qué anda haciendo de su vida?
Vine al país para visitar a la familia unos días y nada mas. Ya después regreso a Madrid.

– ¿Tiene pensado volver a trabajar? ¿Si lo llama algún club del país?
No, no tengo pensado nada. Nunca hice planes para mi vida y no los haré ahora tampoco. Ya veremos. Por ahora estoy en Madrid disfrutando lo que hago. Estoy comentando partidos por radio, eso me permite viajar, ver equipos, ver entrenamientos, conversar, ir aprendiendo, seguir disfrutando y mas adelante veremos que es lo que pasa.

– ¿Le llegan los resultados de Huracán? ¿Está al tanto de cómo va el equipo?
Siempre me meto en las páginas de internet de Huracán, leo los comentarios y estoy al tanto de lo que está ocurriendo. Huracán tiene que tener paciencia, se está reconstruyendo, tiene que fijarse un nuevo objetivo y a partir de ahí, respetando la identidad que tiene muy marcada, tratar de ascender y de arreglar el club institucionalmente para que sea algo sólido lo que se vaya construyendo.

– ¿Considera que Diego Cocca es el DT ideal para este momento de Huracán?
Los técnicos son para cualquier momento, no creo que haya entrenadores para un momento, y otros para otro. Los técnicos son buenos o malos, y después también depende de la calidad de jugadores que tenga y de un montón de cuestiones. Cocca es un excelente entrenador, y me parece apropiado para Huracán en cualquier momento.

– ¿Tiene algún tipo de relación con la dirigencia actual?
No, ninguna. Hablaron conmigo antes de las elecciones, pero solo para cambiar impresiones, para hablar de Huracán y nada mas. Creo que tienen buenas intenciones en cuanto a ir poco a poco, tratando de solucionar los problemas económicos que tiene el club y haciendo lo posible en la parte deportiva.

– ¿Se comunicaron con usted para ofrecerle el cargo de DT?
No, nadie habló conmigo. Lo que sucede es que yo no intervengo en ningún casting, por decirlo de alguna manera, que hacen los clubes. Jamás lo haré con ningún club. Si alguna dirigencia me llama, yo entiendo que me llama a mi, y sino que llame al que le parezca mejor. Los dirigentes de Huracán tienen el derecho de llamar a cualquiera y contarán siempre con mi apoyo, como hincha.

– ¿Siente, en su día a día, aún ese «murmullo» de aquel equipo subcampeón?
Si, por supuesto, y más ahora que estoy en Argentina. Hinchas de Huracán o de cualquier otro equipo, taxistas, todos tienen el recuerdo de ese equipo, al igual que nosotros. Quienes sentimos a Huracán de otra manera, también lo vivimos desde la emoción que significa que Huracán haya llegado adonde llegó. Inclusive hace poco estuve en Paris, donde una revista local hizo una entrevista con Pastore y conmigo hablando de ese equipo. Sin dudas fue uno de los mejores del fútbol argentino de los últimos años. Un equipo que jugaba lindo, que le gustaba a todo el mundo, y que tuvieron que apelar a lo que apelaron para robarnos, porque de otra forma no nos podían ganar el campeonato.

– ¿Que análisis puede hacer del equipo posterior al subcampeón? Un plantel que se desarmó y solo consiguió 11 puntos…
Hubo un montón de cuestiones, y tampoco podemos eludir el impacto que todos sufrimos ante el desarrollo del campeonato anterior. Yo particularmente me había quedado sin fuerzas, y seguí porque la gente fue a la Quemita, hicieron un banderazo, fueron a mi casa … y yo no tenía en realidad las fuerzas para continuar porque creía que ese equipo debía mantenerse por lo menos un campeonato mas. Me parecía que era una gran oportunidad para que Huracán iniciara un camino distinto, un camino nuevo y mejor. Las circunstancias del fútbol argentino hicieron que ese equipo se desarmara. Me acuerdo que el primer partido tuve que formar el equipo en el vestuario, porque no sabíamos quien tenía el pase y quien no. Fue caótica la situación, los jugadores se fueron a último momento, y fue una situación muy desagradable. Yo prefiero quedarme con el recuerdo de todo lo vivido antes. Tengo todos los partidos, menos el de Velez, en mi casa de Madrid, y de vez en cuando los veo y los sigo disfrutando.

– Hace muy poco tiempo hablamos con Javier Pastore, y nos comentó que ni bien llegó a Europa usted le enviaba mails para felicitarlo y para remarcarle algunas jugadas puntuales…
Lo hice para tratar de ayudarlo. Le tengo un cariño especial, a él y a todos los jugadores de Huracán. Entonces bueno, traté de darle una mano en algunas cosas, pero ahora ya maduró y cuando veo algún partido de él, le escribo o lo llamo para felicitarlo.

– ¿Como quedó la relación con Matias Defederico?
Muy bien, son momentos. Yo quería que los jugadores se quedaran todos, aprovecharan su momento y nada mas. Quedó todo muy bien y siempre le deseé lo mejor. De hecho intenté llevarlo a River y después a Gimnasia, pero ya pasó. Le tengo también un gran cariño.

– Hoy en día Gaston Monzon fue separado del plantel profesional y se le está buscando club. ¿Que cree usted que le pudo haber pasado para terminar así?
Tuvo un momento muy especial, andaba muy bien y era el arquero con más futuro que yo veía en el país. Y después se habrá desanimado, supongo yo. Sigo creyendo en él, sigo pensando que es un gran arquero y que solamente le falta la motivación que tenía en ese momento para poder rendir al nivel que rindió en aquel equipo.

– En cada nota que se le hace, habla del partido ante Velez. Parece haberle afectado muchísimo, tal vez mas que a otros, lo sucedido ese día.
A todos nos afectó muchísimo, porque si uno hubiera perdido normalmente dice bueno, te ganaron y ya está, no pasa nada. Pero cuando te roban como te robaron, entonces esas cosas no se olvidan más, te deja muy mal. Hay una impotencia muy grande y no podés hacer nada, te roban la ilusión, la fantasía que teníamos todos, la gran alegría que nos habían dado … pero de todos modos hay que tener en cuenta también que, pasado todo este tiempo, lo que no pudieron robarnos es cada partido. Porque la realidad es que de los 19 partidos, disfrutamos casi todos. Fue lo mejor que me pasó en mi vida deportiva, entonces bueno, tenemos que quedarnos con eso.

– ¿Se arrepiente del apoyo brindado a Carlos Babington antes de las elecciones?
Soy una persona agredecida. Babington me llevó a Huracán, inclusive en contra de la opinión de algunos miembros de la comisión directiva de aquel entonces, y nada más. Yo con Babington no tuve absolutamente nada, jamás dije alguna palabra en su contra. Lo que pasa es que él interpretó, cuando yo fui a la cancha, una cosa que no tenía nada que ver, algo completamente descabellado. Él tenía algo conmigo, pero supongo que ya habrá pasado. Las cosas pasan y lo que queda es lo que compartimos todos juntos.

– ¿Se sintió defraudado por esa Comisión Directiva?
No, de ninguna manera. Son circunstancias del fútbol actual y de lo que sucede en los clubes habitualmente. Ya te digo, pasa el tiempo y yo me quedo con el recuerdo de las cosas que vivimos todos juntos, y que compartimos con alegría, con ilusión… Huracán me llevó en un momento donde yo practicamente había desaparecido del fútbol argentino y tengo que estar agradecido, y lo estaré siempre, toda la vida.

– La gente de Huracán no lo olvida, Angel …
Y yo no me olvido de ellos. Es una relación afectiva que va a quedar para siempre porque compartimos momentos sumamente emotivos, donde la gente inclusive hasta lloraba en la cancha, y yo tenía que hacer esfuerzos para no ponerme a llorar también. El fútbol nos emocionó a todos.

– ¿Cuando volveremos a verlo en la platea del Ducó alentando a Huracán?
En cualquier momento, tengo muchas ganas de ir otra vez a la cancha. Además, sigo siendo socio … de hecho me hiciste acordar ahora, me parece que hasta Diciembre lo tengo pago, ja! Voy a tener que hablar antes de irme para solucionar ese problema.

– Si la actual dirigencia lo llama para que retorne como DT, ¿su respuesta cual sería?
Mirá, ustedes me preguntaron si tenía ganas de entrenar en Argentina y les dije que no… pero al único equipo que no podría decirle que no es a Huracán. También hay que tener en cuenta un montón de cuestiones. Lo que yo no quiero es empañar esta relación de afecto que hay con la gente. A lo mejor vos caés en circunstancias donde no están dadas las condiciones, y no quiero que esa relación se rompa porque pierdo, porque me tendría que ir … quisiera tener la garantía de poder estar tranquilo, y tener un plantel que responda a lo que es Huracán. No es frecuente que exista una relación entre una hinchada y un técnico sin haber ganado un campeonato, porque aunque nos robaron, no lo ganamos. Que exista ese cariño todavía, me emociona. Voy por la calle y hay un hincha de Huracán que sale de cualquier lado y me abraza, me besa, y eso hay que mantenerlo, no se puede quebrar. En Huracán viví la parte más linda de mi carrera y no lo quiero empañar. Como les dije en aquel momento: entró un entrenador y se fue un Quemero, y eso lo sentiré siempre.

 

Todo esto y mucho más en una nueva emisión de SoyQuemero Radio, el programa radial del hincha de Huracán. ¿Qué esperás para escucharlo?


Gracias a todos por haber estado junto a nosotros en este primer ciclo de SoyQuemero Radio. Fueron 20 programas con muchos entrevistados (Juan Amador Sanchez, Luis Sasso, Claudio Sponton, Pablo Lopez, Nestor Apuzzo, Gaston Monzon, Gaston Coyette, Mariano Juan, Rodrigo Battaglia, Hernan Gonzalez, Javier Pastore, Eduardo Dominguez, Cristian Leiva y Angel Cappa) y sorteos varios.

Gracias por cada mensaje, cada palabra de aliento. Gracias por la buena onda. Final del ciclo 2011 de SoyQuemero Radio… el desafío es superarse en 2012. Los esperamos! Felices fiestas!

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse