Connect with us

A minutos de haber sido confirmado como nuevo entrenador de Huracán, Juan Amador Sanchez dialogó con SoyQuemero.com.ar y no dejó tema sin tocar: refuerzos, táctica, objetivos y jugadores que no tendrá en cuenta. «No cualquiera tiene la posibilidad de dirigir al equipo del que es hincha», nos dijo.


«Mi historia con Huracán es muy larga, son 33 años ya. Debuté en Huracán, viví 4 años y medio en la tribuna, pasé hambre, pasé frío, viví alegrías, tristezas… vivo en el barrio y la única cancha a la que voy es a la de Huracán. Lloré mucho en la final con Velez y con el último descenso, ahora hay que poner el carro otra vez en marcha».

Ya confirmado como DT de Huracán, me imagino que estás feliz…
Si, estoy muy contento con esta oportunidad que se presenta y este proyecto nuevo que tenemos que encarar entre todos para encauzar nuevamente el rumbo de Huracán, después de todo lo que pasó.

¿Está definida la duración del contrato?
Si, en eso no va a haber problemas. Siempre se arregla por un año y ya mañana me presento al entrenamiento para empezar a acomodar un montón de cosas que tenemos por delante. De a poquito nos vamos a ir encaminando de la mejor manera.

Sabiendo que existía la oferta de River para integrar el cuerpo técnico de Matias Almeyda, ¿por qué agarrás Huracán?
Primero porque ya había hablado con la gente de Huracán, pero tenía que esperar el resultado de las elecciones. Una vez que se confirmó la victoria de Nadur se comunicaron conmigo, y en ese interín me llamó Almeyda para trabajar con él. Pero bueno, es más que obvio y lo hice público también, que en esta oportunidad lo pensé con el corazón y no con la cabeza. Dirigir Huracán es una posibilidad que esperé mucho tiempo y creo que este es mi momento y lo voy a aprovechar al máximo. Estoy muy contento.

En cuanto a los refuerzos, ¿tenés alguno en mente? Se hablaba de Bazan Vera …
No, no … nada de eso. Yo no hablé con la prensa hasta hoy. No sé si será algo del periodismo o los empresarios que tiran nombres, yo realmente no hablé de ningún jugador. Primero tengo que ver mañana con qué me encuentro y quienes se van y quienes se quedan. Sé que hay muchos que tienen contrato y quieren irse y otros que tienen ganas de quedarse, así que a partir de ahí tenemos que ver lo que vamos a traer. Lógicamente tengo una idea de lo que quiero y de lo que podemos llegar a incorporar de acuerdo a las posibilidades de Huracán.

¿Hay algún nombre?
Tengo nombres pero no los voy a decir hasta que no veamos los chicos que quedan en el club y los puestos que vamos a necesitar reforzar. No me gusta tirar nombres porque después se distorsiona todo y la gente se ilusiona. En eso soy cauto y me gusta ir de a poco.

¿Preferís refuerzos con experiencia en el Nacional B o jugadores de Primera?
Mirá, las veces que me ha tocado armar equipos lo hice con jugadores que conocen la categoría. Uno sabe que son serios y que van a venir a aportar algo positivo. Hay que tener en cuenta que nos quedan muchos chicos y hay que traer gente que los apoye y los encamine de nuevo en esto. Voy a apuntar a eso, no me voy a llenar de chicos ni tampoco de gente grande. Vamos a tratar de armar un equipo competitivo porque este año la categoría va a estar más difícil que nunca y es una categoría brava. No hay que subestimarla y tendremos que ir de a poco. No te olvides que los dirigentes son nuevos, vamos a tener un equipo nuevo también y entonces tenemos que ir de a poquito haciendo las cosas bien.

En la última semana hubo varios ex jugadores del club, como Casas, Milano, Sanchez Prette, que manifestaron sus ganas de volver a Huracán. ¿Alguno de ellos te interesa particularmente?
Si, sin duda. Hay más de uno que me interesa pero tendremos que ver las posibilidades de Huracán. No vamos a cometer locuras. Milano merece todo mi respeto porque es un histórico del club y un chico muy querido en Huracán. Si está la posibilidad y él está a gusto, lo vamos a incorporar. Es un jugador muy interesante y si lo podemos recuperar sería muy lindo.

De los jugadores que están finalizando sus contratos con Huracán (Maidana, Quintana, Quiroga, Britez Ojeda, Morales), ¿te interesa retener a alguno en particular?
No, por el momento no. Tengo la información de que se han ido y no tienen ningún interés en volver.

¿Que pasará con Machin y Zarate?
También tengo entendido que no es el deseo de ellos quedarse en Huracán. Por eso te decía, van a quedar los chicos, los que terminaron poniendo la cara en el último torneo y por eso vamos a tener que trabajar la parte psicológica y humana para que estos chicos puedan recuperarse.

En base a tu experiencia en el fútbol argentino, ¿ves mucha diferencia entre la Primera y la B Nacional?
Sin duda, de todas formas lo que puedo decirte es que el Nacional B está cada vez más parejo, más difícil y hay muchos viajes. Al no haber público visitante hay plazas que se han hecho muy fuertes. Vas a jugar al interior y tenés 30.000 personas en contra y se hace muy difícil.

¿Está Huracán para ascender en un año?
Mirá, no quiero que a Huracán le pase lo que le pasó a Central, que se creían que subían el primer año y se terminaron golpeando la cabeza contra la pared. Nosotros tenemos que ir de a poco, armar un equipo competitivo y después en el camino ir sorteando las dificultades. No te olvides que arranca todo de cero para nosotros, tanto en lo deportivo como en lo institucional.

¿Cual es tu estilo como entrenador? ¿Con qué táctica te sentís mas a gusto?
… yo nací en Huracán, me gusta el buen fútbol.

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse