Connect with us
Spread the love

Héctor Rivoira dialogó con SoyQuemero y habló de todo: el pasado, las críticas, los refuerzos, los objetivos para el próximo torneo, y un enorme malestar por la actitud de Gino Clara. «Lo llevé a la pretemporada cuando estaba pintado, y ahora desapareció. No me gustó lo que hizo, me dolió».

El Chulo Rivoira, sin cassette, se muestra entusiasmado con la incorporación de los refuerzos, pero aclara que no pidió a todos los jugadores que han llegado. Promete un cambio en el estilo de juego de su nuevo Huracán, y acepta las críticas. «Entro siempre a la página, nos están pegando muchos palos ustedes, pero yo leo todo (sonríe). Me banco las críticas porque sé que son de buena leche. Yo, como ustedes, quiero lo mejor para Huracán».

– ¿Como ves al equipo con la llegada de los refuerzos?

Estamos muy bien, es un equipo totalmente nuevo el que tenemos que formar. En todas las líneas tenemos casi dos jugadores por puesto, donde tuvimos que ir manejando variantes. Las incorporaciones son buenas, los muchachos que llegaron son los que puede traer Huracán, acá no sobra dinero, y tenemos que adaptarnos a ese tipo de situaciones. Faltarían dos o tres refuerzos más, y estaríamos hablando de un plantel bastante competitivo.

– Hablando de las incorporaciones, hace unas semanas comentabas que sólo habías pedido a Britez Ojeda, ¿esto es así?

A Peña también lo pedí. Eso ya estaba hablado, era una posibilidad, yo había visto algunos DVD de él y lo charlé con los dirigentes.

– El hecho de que la dirigencia acerque jugadores por decisión de ellos, ¿te condiciona a la hora de pedir tus refuerzos?

La realidad es que yo no soy el dueño del club, acá hay apuestas que ellos quieren hacer y bueno, ya saben lo que pienso. Primero voy a poner a los jugadores que yo considero que tienen que jugar, y logicamente que después voy a evaluar al resto, no los voy a descartar.

– ¿Los dirigentes te han consultado sobre esos jugadores?

Si, si, por supuesto que si. No son jugadores que en su momento yo haya pedido, eso está claro, pero obviamente me lo han consultado. Ellos creen que es una apuesta que no le genera un gasto importante al club, y consideran que pueden funcionar para lo que viene.

– Pasando al tema Gino Clara, ¿comprendés la situación?

Te soy sincero, con Clara hasta yo estoy sorprendido, no sé que pasó y no quiero ni preguntar. Sé lo que hablé con él …

– ¿Qué hablaste?

En un momento dado le pregunté que estaba pasando, porque había algo raro. Antes de que termine el torneo, él tenía que ir al club a firmar unos papeles, lo estuvieron esperando toda la tarde y no apareció. Cuando los dirigentes me comentan esto, lo llamo y le digo: «Gino, decime la verdad, ¿como es la situación? Soy un tipo que apostó por vos, eras el número 38 del plantel, ni bola te daban». Y me dice: «No, Chulo, ¿como no voy a querer firmar? Lo que pasa es que me iban a llamar a tal hora para citarme en la Sede y no me llamaron, pensé que me iban a llamar después»… No sé, me hizo toda una historieta. «Bueno Gino pero dale, porque al final parece que vos te estás haciendo el vivo y los dirigentes están durmiendo, y no es así. Vos tenés que ir a firmar los papeles». Que se yo, en la parte legal ya no me puedo meter. Los dirigentes después siguieron hablando, pero aparentemente el chiquito éste estiró la historia, se hizo el boludo y ahora desapareció del mapa y aparentemente está pidiendo la libertad de acción.

– Se te nota molesto.

Y si, porque ni me llamó por teléfono. He tenido charlas muy íntimas con él, cuando estaba pintado, y lo llevé a la pretemporada. Él sabe lo que hablamos, lo que le dije, como ibamos a hacer para volverlo a recuperar, un montón de cosas que, por lo menos, considero que merecía que me llame. Es lo único que le hubiese pedido, que me diga «mirá Chulo, la situación está asi, yo me voy a ir». Pero bueno, no me gustó su actitud para conmigo, como si yo no existiera, eso me dolió.

– Si se arregla la situación y firma su contrato, ¿lo aceptarías nuevamente en el equipo?

Y … hay algo que se marcó acá. A mi me duele mucho, yo no soy rencoroso ni mucho menos, pero bueno. Si Huracán lo contrata de vuelta, ahí estará con nosotros trabajando y veremos. La relación ya no va a ser como antes.

– ¿Hiciste algún esfuerzo para que Eduardo Dominguez se quede?

Hablé con él, le dije lo que pretendía: «Mirá Eduardito que te quiero en el club, vos sabés que sos importante para el equipo». Todo lo que dice un Técnico para que un jugador se quede. Pero bueno, después me comentaron que salió pidiendo muchísimo dinero, que le ofrecía All Boys, y que Huracán no se lo podía pagar. Según los dirigentes, era muchísimo dinero que ni loco podían pagarlo por un jugador.

– Volviendo al tema futbolístico, ¿para el presente torneo planeás el mismo esquema que el campeonato anterior, con igual filosofía de juego?

Estamos buscando un sistema que tenga buena posesión de pelota, buen pié, mucha llegada por afuera y poder rodear bien al Roly Zarate para que termine las jugadas. Puede ser un 4-3-2-1, o un 4-2-3-1. Lo que quiero es tener de tres cuartos para arriba jugadores que lleguen, de buen pié, y que el equipo tenga volumen de juego. Eso es lo que estamos buscando, sobre todo en la mitad de la cancha.

– ¿Falta un delantero más, para acompañar a Zárate?

Hoy por hoy, lo que más necesitamos es un carrilero por izquierda, y otro punta.

– Hablando del esquema de juego, y teniendo en cuenta las diferencias que hay entre tu estilo y el de Angel Cappa, el hincha -nosotros incluídos- te ha criticado bastante. ¿Como manejás esas críticas?

Hay momentos y momentos, ustedes tienen que entender las necesidades de Huracán. Cuando llegué al club, se priorizaba que el equipo saque puntos porque corría riesgos de irse al descenso. Entonces aposté a sacar puntos, a plantear un equipo duro, a cambiar la filosofía y la mentalidad que traía Huracán. Pero no por estar en contra de Angel. Ese equipo era un lujo y un placer verlo jugar. Pero la realidad cuando yo llegué era otra, y teníamos que cambiar el rumbo porque íbamos a sufrir con el promedio. Tuve que darle una vuelta de tuerca para empezar a conseguir puntos como sea, y aposté todo a eso. Algunos partidos se han jugado bien, otros se han jugado mal. Incluso ustedes han publicado en la página algo de «equipo bipolar», y realmente fue así. A mi me gusta jugar bien, si vos te fijás, todos mis equipos siempre tratan de jugar un buen fútbol: cuando salimos campeones con Atlético, con Chacarita, Instituto… las delanteras siempre fueron las más goleadoras.

– Para el torneo que viene, la situación ya es distinta…

Lógico, ahora sí voy a poder armar algo como quiere la gente de Huracán, de buen volumen de juego y con llegada. La idea es mejorar la campaña del torneo pasado, estar más arriba y que el equipo sea más vistoso. No es facil, pero yo te puedo asegurar que más que nadie, quiero que Huracán esté peleando un campeonato.

– El objetivo del torneo pasado era de 25 puntos. ¿Cual es el nuevo objetivo?

Ahora no me pongo a pensar en una cantidad de puntos específica. Obviamente quiero subir los puntajes, y tener un equipo que esté cerca de los punteros y protagonizando un campeonato.

Columnista en SoyQuemero. Integrante de la mesa de SoyQuemero Radio, los domingos a las 20 en Radio Late FM 93.1

10 Comments

10 Comments

  1. Pingback: stromectol for humans where to buy

  2. Pingback: brainsclub

  3. Pingback: Fysio Dinxperlo

  4. Pingback: Medicijnen bestellen zonder recept bij Benu apotheek vervanger gevestigd in Breda

  5. Pingback: ufabtb

  6. Pingback: Uodiyala

  7. Pingback: biilad rafidain

  8. Pingback: site

  9. Pingback: ระหว่าง BETFLIX282 และ LSM99 แตกต่างกันอย่างไร ?

  10. Pingback: LSM99 สมัครบาคาร่า

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse