Connect with us

Alejandro Nadur: “Ir a votar en estas condiciones puede ser criminal”

Entrevistas

Alejandro Nadur: “Ir a votar en estas condiciones puede ser criminal”

Spread the love

El Presidente del Globo, y candidato por MaxHuracán, dialogó con SoyQuemero TV y no dejó tema sin tocar. Fue muy duro con la oposición, y aseguró: «Está entrando mucho dinero en Huracán, y esta gente no se lo quiere perder».


ELECCIONES

El Domingo no debería haber elecciones. La IGJ en los informes, dijo que no. El 7 de Febrero no puede haber elecciones.

El momento ideal para las votaciones fue el 20 de diciembre. Los casos habían bajado, estábamos mejor y podríamos habernos atrevido. La oposición no lo quiso realizar en ese momento.

La Junta Electoral fue embarrando la cancha para que lleguemos a esta situación.

Lo que pasa en las redes sociales no es tan grave como lo que pasa en la Comisión Directiva. Eso es más grave todavía, y quiero que esto cambie rápidamente por la voluntad de los socios, y no que tengan que estar condicionados. La CD y la JE buscaron una fecha (7 de febrero) con gente de vacaciones, en época de pandemia, con los mayores de 65 años que no van a ir a votar, los mayores de 50 años, algunos irán, a otros las familias les dirán que no, quienes tienen enfermedades persistentes no van ir. ¿Cuántos quedan de un padrón de 10 mil personas? ¿Cuántos van a votar? ¿2500? ¿Les parece que 2500 socios es una cifra importante con respecto a este padrón de Huracán?

¿Por qué no publicó el padrón provisorio la Junta Electoral? ¿Por qué no se publicaron las listas de candidatos? ¿Por qué no se solicitaron veedores a la IGJ? ¿Por qué no cuentan con la autorización sanitaria necesaria? ¿Por qué no saben cuántas mesas debemos disponer? ¿Por qué no saben con cuántas autoridades debemos contar? Todo esto tiene que ser 10 días antes de la elección. No se solicitó la compra de insumos. Por todas estas razones, las elecciones no pueden llevarse adelante hasta tanto podamos asegurar su normal desarrollo. Tenemos que proteger a los socios.

Ir a votar en estas condiciones puede ser criminal. Está entrando mucho dinero en Huracán, mucho, y esta gente no se lo quiere perder. Van a intentar por todos los medios acceder a este tesoro que es Huracán hoy. Están desesperados para manejar ese dinero. ¿Qué dinero está ingresando? Venta de jugador, ingreso de sponsoreo, ingresos de TV…. muchísimo.


REFUERZOS

Vamos a tener un buen libro de pases, sumado a los jugadores que ya están y a los juveniles. Vamos a estar de bien para mejor, y clasificar de vuelta a una copa internacional.

Hay jugadores que podríamos traer, uno importante está en Uruguay. Es uruguayo. Necesitamos dos centrales.

Andres Roa y Lucas Gamba me encantan. Son posibilidades certeras, me encantaría que sean verdaderas.


ESTEBAN ROLÓN

Israel pidió dos centrales, un creación, y pensaba si se iban Rolón y Arregui, pero creo que lo tenemos solucionado. En principio, la continuidad de Rolon y Arregui está asegurada. No deberíamos tener problemas. La cláusula de rescisión de Rolon es alta, y el jugador llegó a Huracán con el objetivo de cumplir el contrato completo. El ofrecimiento de Boca no llegó a cumplir con la cláusula de rescisión. La única forma de Huracán de no retenerlo es si Boca hace uso de la cláusula de rescisión. ¿Ustedes venderían a Rolon por U$S500,000? Yo tampoco. Quiero ser honesto, Huracán no hace un contrato como este para que en cuatro meses el jugador se vaya. Lo necesitamos.


SAUL SALCEDO

¿Garzón dijo que le debemos plata a Salcedo? No quiero entrar en polémicas con él, pero Huracán no le debe plata a Salcedo. El jugador quiso cobrar una prima que debía cobrar, le dimos el pago y cuando vino la devaluación no lo quiso cobrar, porque debían ser 120 mil dólares y de esa forma cobraría mucho menos de eso. Los cheques los tiene él y decidió no depositarlos. Por supuesto se vencieron. Esa es la situación. Salcedo se va porque en Argentina está cobrando 10 mil dólares por mes, y en Paraguay pasa a cobrar 45 mil dólares.


REPASO DE SUS MANDATOS

Cuando asumimos, nos pedían por favor ascender. No había estadio, que se caía a pedazos, no había sede, que no se le hizo nunca nada en 70 años, que La Quemita y bueno, que se yo, que siga siendo una laguna, el paredón no, si está todo abierto no importa…. sepan de dónde venimos para después estar exigiendo infraestructura y cosas que igualmente se van a hacer en esta etapa, y muchas ya se hicieron.

Tenemos una política nefasta en Huracán. El primer cordón político es nefasto. Se juntaron todos en un espacio político y ¿qué solución le han dado en el pasado a Huracán? En la primera gestión fui eliminando personas porque no me gustaba la forma de manejarse, los corrí, ya no están. En la segunda gestión se fueron eliminando, y a otros los eliminé. El problema de la politica de Huracán es el amiguismo.

En el año 2015, en el partido ante Defensor Sporting, fue el quiebre con la CD y el Circulo Arriba Huracán. Ese día había más de 23 mil personas, así lo dijo CONMEBOL, y el Gerente me rinde 6 mil entradas. Todos pagaban entrada, y en vez de haber una recaudación por 23 mil, la hubo por 6 mil. Tesorero de turno, el Gerente, la gente de UTEDYC, todos no sabían qué decir. Eso no fue un error de caja.

En el 2017 ya nos presentamos quebrados como lista. Sí ingresó gente que hoy es el soporte de las decisiones importantes de Huracán. Ya están conduciendo a Huracán, y lo van a seguir haciendo. De a poquito, cada vez más, me voy a ir apartando. Chicos de 40 años, idóneos, con capacidad de trabajo y honestos, son los que tienen que manejar el club. Y además con la experiencia vivida en estos últimos 3 años. Sería una locura que al club lo maneje gente que no tiene la experiencia de haber manejado un club de fútbol.


MÁNAGER

Me encantaría que Brindisi sea el Manager de Huracán, pero no me gusta exponer a las grandes figuras del club. Los jugadores, los empleados y las figuras importantes de la historia de Huracán, no deberían ingresar en la política del club. Sé que necesitamos un grupo de trabajo para conseguir jugadores.


TERRENOS DEL GAS

En esta gestión conseguimos los terrenos de la Estación Buenos Aires, y también tuvimos reuniones con el Presidente de la AABE, y la propuesta de los terrenos del Gas es que sean para Huracán. Estamos bien parados para eso, y la decisión política de la AABE es que sean de Huracán. Nos pidieron que también se acerque la oposición para poder tener esos terrenos. Hubo algún dialogo con algún miembro de la oposición, pero no tomaron la decisión política de hacerlo porque no quieren que se realice en la gestión Nadur.


LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CLUB

En relación a la deuda general, Huracán debe muy poco dinero. Con la venta de un solo jugador (Salcedo), se cancela toda la deuda del club. Financieramente, hoy Huracán está muy bien, y económicamente muchísimo mejor. Entre todo, estamos debiendo no más de 3 millones de dólares.

De los más grandes, Huracán es quien menos debe, así figura en el Banco Central.

Huracán, cuando yo lo tomé en el año 2011, tenía un patrimonio neto negativo. Hoy, en el ultimo balance aprobado por la asamblea y firmado por Delloitte, es de poco más de 900 millones de pesos. Patrimonio neto. Si esta no es una gestión preparada para el gran lanzamiento de Huracán, y si creen que otros sin la experiencia de vida pueden manejar al club, estamos complicados.

El socio tiene que votarme por la historia vivida, por el futuro que tenemos (Manuela Moreno, Folchi, Barea, Rey, Cattaneo, etc). Con ellos vamos a hacer los milagros que los socios están queriendo. Vienen los mejores momentos para Huracán.

Sitio Oficial del Hincha de Huracán

Advertisement

Must See

Más en Entrevistas

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse