Connect with us

El 2020 fue un año muy movido para los esports del club, y los equipos de FIFA y PES terminaron a pura competencia. Aquí, un breve resumen.


En FIFA para PS4, el equipo del Globo no pudo meterse en la lucha por el ascenso en IESA. En una categoría cada vez más disputada, al conjunto dirigido por Matias Duette le costó y, si bien terminó el año con buenos resultados, no logró el objetivo de llegar a instancias finales en su lucha por ascender a Primera División.

De todas formas no todas son malas, ya que el Globo tendrá su lugar en la máxima categoría a partir del próximo torneo, tras la baja de un equipo. «Tuvimos un torneo irregular, desde el inicio con bajas sensibles e imprevistas. Tuvimos que rearmar sobre la marcha y nos costó, fuimos de menor a mayor y terminamos el torneo con buenas sensaciones«, aseguró su DT.

«En base al lugar en Primera estamos muy emocionados, tenemos el gran desafío de armar un plantel competitivo para la Primera División y demostrar de qué estamos hechos. Vamos a dejar todo por pelear arriba«, agregó Duette, DT y capitán del equipo.


En la misma competencia, pero en la Quinta División, se formó por primera vez el Huracán Cantera, un equipo integrado exclusivamente por socios del club, que sirve para darles la oportunidad de representar al Globo pero además para ser observados por el DT del primer equipo.

«La cantera desde el día 0 obtuvo tanto resultados como funcionamiento, a la par muchas veces de equipos de su división o de la división superior. La diferencia estaba en poder remarcar la larga “pretemporada”, en la temporada regular. Y no fallaron. Desde la fecha 1 hasta la última, no solo se estuvo matemáticamente a tiro del campeonato, sino con serias chances y entre el lote de arriba. Tal es así que en la cancha se había perdido 1 solo partido en todo el torneo.
Cabe resaltar el laburo de todos los chicos como equipo, como así también en particular el del Co DT Juan Rabiolo, que supo cargarse al hombro al equipo en un momento complicado y lo hizo de excelente manera. Este equipo, contó con una totalidad de jugadores socios del club, por lo cual el sentido de pertenencia por la camiseta siempre estuvo al 110%«, nos cuenta Ignacio Caputo, DT del equipo filial del Globo.


Por su parte, el equipo de FIFA de XBOX disputó su segunda temporada en IESA, tras ser campeón y lograr el ascenso a Primera División. Con algunas bajas y jugadores que se sumaron, el Globo logró el objetivo de permanecer en la categoría, y hasta se dio el lujo de bajar de la pelea por el torneo a poderosos como Colón y Estudiantes de La Plata.

Además, disputó la Copa Sudamericana, quedando eliminado en 8vos de final. «La base del equipo que quedó Campeón en Segunda sufrió algunas bajas importantes, pero también llegaron personas comprometidas y con experiencia las cuales lograron instaurar una base para Primera.
La fase de adaptación y la exigencia que demanda estar en la máxima categoría logró instaurar un proceso casi nuevo en el cual se entendió un objetivo base que era mantenerse y lograr una base de equipo para futuras campañas. Ahora lo que queda para Huracán de XBOX es trabajo y entrenamiento para mejorar resultados y hacer la mejor temporada posible«, aseguró German Rodriguez, Co-DT colombiano del equipo.


Por último, en PES también se disputa la modalidad 11 vs 11, y el Globo participó de la AFA Virtual Liga, certamen organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.

El conjunto dirigido por Tomás Martinez fue la sorpresa del torneo. Quedó como único puntero en su grupo (tras 7 partidos), superó los 8vos de final y cayó en 4tos ante River. «Perdimos en el global 2-3. Primer partido 1-2 abajo y la vuelta 1-1 después de arrancar ganando. Una lástima. Si pasábamos teníamos todo para ser campeones. Pero bueno, se mejoró mucho este torneo«, afirmó Martinez.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Otras Noticias

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse