Connect with us
Spread the love

En reiteradas ocasiones se los escucha declarar a los protagonistas (jugadores, técnicos, dirigentes) en diferentes medios que el hincha se contagia de su propio equipo. Que quienes visten la camiseta de su propio club deben darle algo a los que alientan desde el otro lado del alambrado. Claro que se festejan los goles pero también cuando los protagonistas tiran un lujo, cuando hacen un buen cambio de frente o cuando la garra supera la capacidad futbolística individual. Esta esencia se traspola y ahí es cuando el hincha siente el fervor. Pero esto aplica tanto para los propios como para los ajenos.

En el partido que Estudiantes (L.P.) le ganó a Huracán 3 a 2, los humores se fueron caldeando poco a poco por los protagonistas ajenos. El rival, entre protestas al árbitro y las demoras en todas las salidas, le sacó al segundo tiempo 16 minutos de juego neto. Pero Jorge Baliño, quien permitió que esto sucediera, solo agregó 6. En segunda instancia, el poco feliz festejo de Leandro Díaz, haciendo la mímica de estar ametrallando a la hinchada quemera. Un festejo que no es habitual en el delantero pincha y que contiene una provocación como la que realizó en el 2013 jugando para Atlético Tucumán. Luego, y tras estar arriba en el marcador, el lujito innecesario de Fernando Zuqui, sobrando a Matías Coccaro. Ese firulete no fue como el del Pato Toranzo, que sirvió para sacarse a un rival de encima.

Y por último el violento ataque de Mariano Andújar tras finalizar el encuentro. Revoleando algunas trompadas a los hinchas que se encontraban en la popular visitante. El ex arquero quemero, según sus declaraciones, contó que los hinchas lo insultaron todo el partido y que se la agarraron puntualmente con su padre fallecido, dando datos muy puntuales acerca de su vida. Si bien el propio arquero hizo su descargo en su cuenta de Instagram, algunos testigos que estaban en la tribuna Guillermo Stábile indican lo contrario. Andújar afirma que se disculpó con los presidentes y vicepresidentes de ambos clubes y con el árbitro Baliño, quien confirmó que no vio el acto, por lo que no fue informado ni expulsado. Lo único en concreto es que se generó una contravención por «incitar al desorden» y que la dirigencia del Globo pedirá una sanción de oficio en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA.

Más en Otras Noticias

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse