Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 4 – San Martín de San Juan 1 vs. Huracán 2 – ¡Arrancó Huracán! En una cancha que le queda muy cómoda, el Globo volvió a sumar de a tres después de muchos partidos y encarará el primer parate de la Superliga con tranquilidad. Con un primer tiempo que arrancó regular y terminó muy mal, y una segunda parte mucho más positiva, el equipo de Alfaro ganó con lo justo aunque podría haber marcado más goles. Varios puntos altos y mucho más juego que en los partidos anteriores, las claves en la noche sanjuanina.


LO BUENO

Andrés Chávez: el delantero de Huracán fue lo que esperamos de él. Presencia en el área, comunicación con sus compañeros, participación en el juego y sacrificio todo el partido. Metió el gol que abrió el marcador, asistió a Araujo en el segundo, se perdió el tercero ante Ardente, habilitó dos veces a Roa para que defina y hasta le hicieron un penal no cobrado. Vamos Comandante!

Andrés Roa: otro muy buen partido del colombiano que le cambió la cara definitivamente al equipo. Pide la pelota, la traslada, juega, se equivoca, la vuelve a pedir. Es el nexo que hacía falta entre el mediocampo combativo de Huracán y los de arriba. En un par de ocasiones estuvo cerca de marcar su primer gol. Debe controlar un poco las emociones, ya que en los dos partidos que jugó terminó con tarjeta amarilla.

Saul Salcedo: impresionante partido del paraguayo, que no perdió en toda la noche. Con grandes quites y pelotas recuperadas, salvó en más de una ocasión el peligro que podían generar las jugadas del rival. Se complementó muy bien con Mancinelli, formando una muralla que muy pocas veces corrió peligro. Le falta un gol a San Lorenzo para ser el nuevo Paolo Goltz.

Carlos Araujo: el Pipi volvió a jugar por izquierda y, como ante Boca, cumplió muy bien su función. No sufrió ante los desbordes rivales, siempre supo cuando atacar y cuando quedarse en defensa y cerró el primer tiempo con una aparición en el área rival que le dio la victoria a Huracán. Merecido gol para el cuatro (o tres) del Globo.

Entretiempo: lo mejor que le pudo pasar a Huracán fue que termine el primer tiempo. Con un hombre de más, ya había perdido la ventaja en el marcador pero además estaba perdiendo la pelota, el territorio y en cualquier momento el partido. Araujo desniveló en la última jugada y Alfaro en el vestuario reacomodó las ideas, haciendo que en la segunda parte el equipo aproveche mucho más la ventaja numérica (en el marcador y en jugadores), cosa que no había podido hacer desde la expulsión de Gelabert.

Otro planteo: como ante Boca, se pudo ver un Huracán más agresivo en ataque. Con Roa como enlace, Garro y Auzqui atacando por las bandas y Chávez de nueve, el equipo generó muchas situaciones de gol. En el primer tiempo preponderó la eficacia, marcando cada vez que llegó al área rival. En el segundo mandó la cantidad de llegadas, aunque ninguna terminó en gol. Sacando los 23 minutos entre la expulsión de Gelabert y el gol de Araujo, fue un buen partido del Globo.

 

LO MALO

Iván Rossi: el volante llegado de River venía siendo lo más regular del equipo, pero ante San Martín se mostró lejos del nivel de los primeros partidos. Arrancó el partido muy impreciso y cuando el local se quedó con un jugador menos empezó a perder siempre en el medio. En el segundo tiempo se acomodó mejor, igual que el resto del equipo. Fue el responsable del gol rival, perdiendo la marca en el área chica y dejando definir muy cómodo al delantero del Santo.

Israel Damonte: raro encontrar partidos flojos de Israel. Ante San Martín fue uno, ya que se lo vio casi siempre corriendo desde atrás a los rivales. Su floja noche, sumada a la de Rossi, hundieron por momentos al equipo en un caos del que sólo salió gracias al gol de Araujo. En el segundo tiempo podría haber sido expulsado por una fuerte entrada con el brazo sobre la cara de un rival que le valió una amarilla.

Desconcierto: desde la expulsión de Gelabert hasta el gol de Araujo, se vio a Huracán llamativamente desordenado, sin poder aprovechar el hombre de más y el gol a favor. Con el mediocampo desorbitado, los volantes que por afuera no ayudaban y el local que tomó envión a partir del empate, fue un milagro que el Globo se vaya ganando al vestuario. Momento para corregir de cara al futuro.

Definición: en el segundo tiempo, con San Martín por momentos regalado en defensa y el equipo de Alfaro más ordenado, el Globo tuvo muchas opciones para liquidar el partido y no sufrir hasta el final. Chávez, Roa en un par de oportunidades y Briasco tuvieron las más claras, además de muchas otras jugadas con superioridad numérica en las que no se eligió la mejor opción.

 

LO FEO

Condicionados: seis jugadores del Globo vieron la amarilla durante el partido, debiendo jugar lo que quedaba de partido sabiendo que cualquier infracción medianamente violenta o que cortara un ataque significaría una expulsión, sobre todo porque ya el local había visto una roja. Si bien el equipo se destaca por la disciplina desde que Alfaro está a cargo, en San Juan varios jugadores estuvieron demasiado tiempo al límite. 

Roa/Chávez: por momentos, como ante Boca, se los pudo ver discutiendo por algún pase que no fue o alguna habilitación tardía. Si bien es normal que haya «cruces» en los partidos (recordemos a Wanchope gesticulando siempre), queda la sensación de que si se buscaran más generarían mucho peligro. De hecho, los dos participaron en la mayoría de las jugadas claras de gol que tuvo Huracán. De a poco, se puede ir armando una muy buena dupla.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Andrés Chávez

El peor: Iván Rossi

El dato I: 489 minutos pasaron para que el Globo meta un gol que no sea de penal. El último había sido ante Boca, también de Chávez, por la última fecha del campeonato anterior.

El dato II: Araujo marcó su tercer gol con la camiseta del Globo en 75 partidos. Todos fueron de visitante. Los dos anteriores habían sido ante Newell’s (15 de marzo de 2009) y Tigre (22 de abril de este año).

El dato III: fue el tercer partido consecutivo ante San Martín en San Juan, y también la tercera victoria consecutiva. El 8 de abril de este año Huracán ganó 1 a 0 con gol de Silva y el 11 de marzo de 2017 1 a 0 con gol de Briasco.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse