Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 2 – Aldosivi 2 vs. Huracán 1 – Momento complicado para Alfaro y el equipo. Sin buen juego y pocas ideas,los resultados no están acompañando y Huracán empezó la Superliga con un punto sobre seis. Ya afuera de la Copa Argentina, el Globo necesita empezar a levantar cabeza para recuperar la confianza y volver a ser un equipo de temer. En Mar del Plata se repitió un equipo muy atrasado y con poco juego ofensivo, casi un calco de lo que había sido el partido ante Atlético Tucumán. En el mejor momento de Huracán llegó el segundo gol de Aldosivi y el equipo quemero se volvió sin nada después de muchos partidos. Hay plantel, pero hay que mejorar rápido.


LO BUENO

Auzqui: en un partido en que Huracán no estaba atacando y sólo se dedicaba a defender, tuvo que entrar el ex River para que el equipo se adelante y empiece a crear peligro. Con la entrada de Auzqui se vió lo mejor del Globo, que empezó a llegar sobre el área rival y a generar peligro, teniendo una chance muy clara en los pies de Mancinelli, un tiro libre de mucho peligro desperdiciado por Toranzo y varios desbordes hasta el fondo. Puede ser una buena variante en lo inmediato.

Mendoza: en el primer tiempo bajó y aguantó muchas pelotas, descargando con sus compañeros y generando infracciones que le permitieron al Globo tomar aire y adelantarse unos metros. Mostró sus limitaciones, pero también entregó el sacrificio de siempre. Con muy poco para ganar y muchísimo por perder, se hizo cargo del penal y lo cambió por gol, cosa que a Huracán últimamente le costaba bastante (la temporada pasada Romero Gamarra, Bogado y Coniglio erraron penales que costaron puntos).

Rossi: sigue siendo el más regular de los refuerzos y quien más rápido se adaptó a la idea de Alfaro. Tan rápido, que se quedó con el lugar de Bogado. Roba mucho y distribuye bien, siendo con Damonte el encargado de llevar la pelota y uno de los pocos que, por ahora, parecen poder habilitar a un compañero para crear peligro.

Damonte: otro que sigue cumpliendo y demostrando por qué está entre los once titulares. Roba, mete, llega al área rival, ordena al equipo y hace jugar a sus compañeros. Desde que llegó a Huracán se adueñó de uno de los puestos del medio y no lo dejó más. Muchas veces la experiencia reemplaza la falta de velocidad y en su caso se puede ver perfectamente.

Pérez: segunda presentación del juvenil y otro gran partido, mostrando buenas aptitudes para marcar pero también para jugar. Atrevido y sin miedo, pasó al ataque cada vez que pudo y otra vez se hizo cargo de muchas pelotas paradas. Lo único para corregir es que de ganó una amarilla muy temprano que lo condicionó el resto del partido.

 

LO MALO

Mal abajo: a pesar de que la mayoría de las llegadas de Aldosivi fueron remates de media distancia, se vieron desajustes que le podrían haber costado caro a Huracán en algunas jugadas. El «nueve» rival cabeceó sólo dos veces cerca de Díaz (una en cada tiempo), el arquero quemero casi regala un gol después de chocar con Álvarez y en el segundo tanto del local nadie adentro del área pudo defender una jugada que se armó en muy poco espacio.

Poco arriba: una vez más, como ante los tucumanos y ante River, Huracán mostró muy pocas cartas ofensivas y contadas oportunidades de gol. Hasta el empate de Aldosivi, el Globo sólo había generado la jugada del penal y otra que definió mal Garro. Recién cuando ingresó Auzqui, ya con el marcador igualado, empezó a acercarse un poco más al área rival y a preocupar al arquero rival. Muy poco para un equipo que se reforzó con nombres muy importantes en todas sus líneas, pero sobre todo en ataque.

G-G: la dupla Gamba-Garro sigue sin demostrar su valor. Ambos llegaron siendo importantes en el ataque de sus anteriores equipos y están lejos del nivel que prometían. Si bien corren todo el partido y se los nota colaborativos, toman malas decisiones al momento de terminar una jugada o de ponerse en el papel de creadores. Quizá todavía les falte adaptarse a la idea de juego o a sus compañeros, pero lo que está claro es que se espera mucho más de los dos. Garro tuvo una muy clara en el primer tiempo para marcar el dos a cero, pero le entró mal a la pelota.

Alfaro: un planteo muy mezquino y atrasado ante un equipo que jugaba su segundo partido en la categoría y que no parece tener un juego tan superior a Huracán como para cederle la iniciativa y la pelota los noventa minutos. Cuando intentó modificar el rumbo, el partido ya estaba empatado y el rival agrandado, por lo que todo se hizo más difícil. En definitiva, el Globo se volvió con una derrota inesperada que era totalmente evitable.

 

LO FEO

Parecía controlado: hasta el empate de Aldosivi (con la ayuda de un desvío en Salcedo) Huracán jugaba con bastante tranquilidad, ya que el local sólo generaba situaciones con remates de larga distancia y Marcos Díaz parecía tener su arco cerrado. Son los riesgos que asume Alfaro y que muchas veces le dieron resultados, pero esta vez no funcionó. Al Globo le costó muy caro refugiarse atrás y se terminó quedando con las manos vacías.

Hay plantel pero…: da la sensación de que Huracán tiene plantel para mucho más de lo que está haciendo. Es cierto que se fueron cuatro jugadores titulares (Nervo, Calello, Silva y Pussetto), pero fueron bien reemplazados y hasta con más de una variante en algunos casos. Los últimos refuerzos aún no debutaron y pueden ser los que le den el juego en ataque que necesita el equipo, que además deberá trabajar en la tenencia de la pelota para que no siempre sea el rival el que domina las acciones. Por ahora, no aparecen ni el rendimiento ni los resultados.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Iván Rossi
El peor: Gustavo Alfaro
El dato I: Huracán cortó una racha de 13 partidos invicto por Superliga, con 6 victorias y 7 empates. La última derrota había sido en el Ducó ante Rosario Central (2-3).
El dato II: dos goles convirtió Huracán en los cuatro partidos de esta temporada. Los dos fueron de penal: Chávez ante Victoriano Arenas y Mendoza ante Aldosivi.
El dato III: Walter Pérez recibió las únicas dos tarjetas amarillas de Huracán en el campeonato. Ambas fueron en los primeros tiempos y lo condicionaron el resto del partido.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse