Connect with us
Spread the love

Quinta entrega de esta nueva sección donde hablaremos de la actualidad de aquellos jugadores que, en algún momento de su carrera, pasaron por Huracán y dejaron una marca (bueno o mala). En el día de hoy lo haremos con Hugo Barrientos.


Mediocampista metedor que nunca daba una pelota por perdida. Más allá de ser un volante de marca, sabía con la pelota en los pies. Hugo Barrientos fue referente del Globo y hoy se encuentra dirigiendo a Guillermo Brown de Pto. Madryn. No olvida su pasado por el Globo y ciertas cuestiones que le tocaron vivir: «Pasaron cosas poco comunes en la presidencia de Babington«, tiró.

«Me siento muy bien en Brown. Estoy disfrutando del trabajo y aprovechando esta oportunidad que me dieron acá. Me gusta dirigir.»

– ¿Cómo te definís como DT?
«Soy un tipo trabajador, humilde. Con ganas de seguir creciendo en todo sentido.»

– ¿Cómo recordas tu paso por Huracán?
«De la mejor manera. Viví muchos momentos lindos de mi vida en Huracán. Conocí mucha gente, hice buenos amigos. También recuerdo el constante apoyo de la gente. Eso es impagable».

– ¿Qué fue lo mejor y lo peor que viviste en Huracán?
«Lo mejor fue, sin dudas, el Ascenso en Mendoza (Promoción 2007 ante Godoy Cruz). Y lo peor fue tener que irme del club

– ¿Cómo tomaste tu partida? Habiendo sido referente dentro del plantel, capitán, muchos hinchas te apoyaban…
«Y…mal…lamentablemente pagué los platos rotos. Con el tiempo te das cuenta pero bueno…es parte de la profesión.»

– ¿Sentís que fueron injustos con vos?
«Lo pensé miles de veces. Pero bueno, ya fue. Es parte del pasado y acepté la situación.»

– ¿Crees que aquel encontronazo con Matías Defederico te jugó en contra? Se habló de golpes e incluso fractura de tabique para el mediapunta…
«No, para nada. Ese tema quedó ahí mismo. Como te dije, es cosa del pasado. Prefiero recordar las cosas buenas que viví en el club.»

– ¿Cómo era tu relación con Babington?
«Normal. Sólo era ‘el Presidente con el que se logró el ascenso‘. Nada más. Más allá de los distintos problemas que había en general.»

– ¿Apoyaba a los jugadores como ustedes merecían?
«La verdad es que no sentíamos mucho su apoyo. El año del ascenso había un plantel increíble. Y pasaron cosas muy raras puertas adentro con él

– ¿Alguna en especial que recuerdes?
«Es muy difícil nombrarte un solo caso. Pasaron muchas cosas no muy comunes. Igualmente, a esta altura, quiero creer que se hacían sin malas intenciones.»

– Volviendo a las buenas cosas que te han pasado en el club, recuerdo un gol, golazo en realidad, ante Chacarita. ¿Te acordas a cuántos rivales eludiste?
«Fue un golazo, jeje. Si mal no recuerdo creo que eludí a 4 jugadores de Chaca. Muy lindo gol…Fue un partido muy duro, cerrado, parejo. Gracias a Dios tuve la suerte de marcar un gol muy importante.»

– ¿Sentís que te quedó algo pendiente con Huracán?
«No, nada. Siempre di todo por el club. Dejé todo en cada entrenamiento, en cada partido…en cada pelota.

– ¿Lo seguís de cerca al Globo?
«Sí, claro. Es más, hace poco estuve en La Quemita saludando gente amiga tanto del fútbol profesional como del fútbol infantil. Es lindo volver a donde te tratan bien.»

– ¿Cómo ves al equipo? Logró clasificar a la Libertadores y se convirtió en un duro rival para cualquiera…
«Sí, es verdad. Lo veo muy bien. Se sumaron muchos puntos. Es un equipo parejo que jamás se rinde. Además tiene un gran entrenador. Tengo muy buenos recuerdos de Gustavo Alfaro, me hizo debutar en Atlético Rafaela. Es un DT muy inteligente.»

– ¿Te imaginas dirigiendo al Globo en un futuro?
«Soñar no cuesta nada. Hoy por hoy pienso en seguir creciendo mi equipo, en Brown. Tengo que hacer las cosas bien y después Dios dirá si tengo alguna chance. Me encantaría dirigir a Huracán pero tengo que seguir preparándome para eso.»

– ¿Algún mensaje para el pueblo Quemero?
«Agradecerles por todo el cariño que me dieron mientras vestí la camiseta de Huracán. Siempre traté de dejar el alma en la cancha.»

Periodista Deportivo. 32 años. Casado y padre de 3 hijos.

Más en ¿Qué es de la vida de...?

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse