Connect with us
Spread the love

Segunda entrega de esta nueva sección donde hablaremos de la actualidad de aquellos jugadores que, en algún momento de su carrera, pasaron por Huracán y dejaron una marca (bueno o mala). En el día de hoy lo haremos con Gastón Casas, el enorme delantero que tuvo nuestra institución.


El «Huracán Gastón». Gran delantero surgido de nuestras Divisiones Inferiores. Aunque algunas veces la dupla técnica Lopez/Caballero lo hacía jugar de lateral izquierdo para utilizar su despliegue y su zurda, él tenía el arco entre ceja y ceja. Logró afianzarse como centrodelantero en la temporada 99/00 siendo la figura y goleador del Nacional B con 35 goles en 35 partidos. Esa impresionante marca le dio la posibilidad de jugar en el Viejo Continente.

«Ese torneo fue perfecto. Habíamos descendido y muchos compañeros se habían ido del club. Yo me quise quedar para devolver a Huracán a Primera. Se dio todo! Campeones y la posibilidad de jugar en Europa«.

Jugó en varios equipos de la Liga de España pero su mejor versión se vio en su primer año en el Real Betis donde, junto con otro ex Huracán, Gabriel Amato, formaron un gran ataque y lograron el ascenso a la máxima división. «Con el Gaby tuvimos una relación increíble. Además siempre hablábamos de Huracán. Me acuerdo que juntos le enseñábamos canciones del Globo a Denilson. También pegamos buena onda con Joaquín. A él le encantaban las canciones de las hinchadas argentinas«.

Pero no todo fue alegría para Gastón.
Una fractura de peroné ante el Barcelona en el Camp Nou lo dejó fuera de las canchas durante 7 meses y perdió continuidad. Algunas declaraciones del español Gerard, quien lo lesionó, no le gustaron al delantero. «Para el partido de vuelta todavía no estaba recuperado pero fui igual a ver a mis compañeros. Recuerdo que Gerard había dicho que me llamó para disculparse y no fue así. Por eso luego del partido lo fui a buscar al vestuario para que dé la cara y diga la verdad. Nunca se disculpó y yo casi no vuelvo a jugar. El médico me dijo que iba a ser muy difícil que vuelva a jugar al fútbol. Recuerdo las palabras de mi papá antes de mi vuelta ante el Valencia: ‘disfrutalo’ me dijo, así que imaginate como viví esa vuelta«.

Muchos esperaban su retorno al Globo pero el Presidente de turno (el mismo que nos dejó afuera de nuestro Palacio Ducó para el Centenario Quemero) le negó el regreso. «Tenía 32 años, quería volver y poder retirarme en Huracán pero Babington me dijo que no. Me dolió mucho. Huracán es todo, es mi casa, donde nací, me crié. Viví todas mis etapas ahí. Es el club que me dio la posibilidad de ser jugador profesional«.

Gastón en Argentina, jugó en Racing, Argentinos Jrs, Gimnasia (LP) y en el ascenso. Muchos esperábamos su vuelta a La Quema pero ambos caminos no se volvieron a cruzar. Aunque ahora, con 39 años, se volvió a poner la camiseta del Globo pero en el Fútbol Senior, donde comparte plantel con Gabriel Lettieri, Leonardo Orsi, el Guapo Flores, Polvorita Arias, entre otros.

Para los más jóvenes que quizás no lo vieron jugar, Casas fue, hasta la llegada de Wanchope Abila, el mejor centrodelantero que tuvo Huracán en los últimos 25 años. Los hinchas lo recuerdan muy bien y él devuelve el cariño. «Al hincha le estoy muy agradecido. Siempre voy al Ducó. Me ubico a un costado para no molestar pero siempre lo sigo«.

Hasta el año pasado se encontraba dirigiendo a la 4ta División de Racing. Hoy, lejos del club de Avellaneda, sueña con dirigir en Parque Patricios. «Ojalá pueda trabajar en Huracán, estoy preparado para hacerlo. Sé que algún día lo voy a lograr«.

Ángel Gastón Casas, una persona que nació en el club y respira Huracán, quiere retornar para transmitirle a los más chicos todo lo que aprendió de pibe en La Quemita ¿Los dirigentes le darán la oportunidad?

Periodista Deportivo. 32 años. Casado y padre de 3 hijos.

Más en ¿Qué es de la vida de...?

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse