Connect with us
Spread the love

Inauguramos esta nueva sección donde hablaremos de la actualidad de aquellos jugadores que, en algún momento de su carrera, pasaron por Huracán. En el día de hoy lo haremos con Pedro Barrios, el último gran capitán que tuvo nuestra institución.


Capitán. Caudillo. Gran ejecutante de penales. Un ejemplo como deportista y persona. Respetado por compañeros y rivales. El uruguayo Pedro Barrios fue un referente de Huracán en la década de los ’90. En Soy Quemero abrimos esta nueva sección con el ex marcador central de aquel recordado equipo que consiguió el subcampeonato en el año 1994.

A casi 2 décadas de tu retiro, ¿qué es de la vida de Pedro Barrios?
«Estoy radicado en Maldonado, Uruguay. Lugar donde nací y me crié. Trabajo en la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado hace 16 años.»

¿Qué recordas de tu paso por Huracán?
«De mi paso por el club tengo los mejores recuerdos. Momentos muy lindos, muy gratos y también alguno de lo otros. Fueron años muy importantes para mi. Huracán me dio la posibilidad de conocer gente con la que fue un placer entablar una amistad. Haber compartido una comida, una charla o una reunión con ellos fue muy lindo porque, en definitiva, cuando se termina el fútbol dentro de la cancha eso es lo que te queda por el resto de la vida.»

En el ’94 estuviste cerca de consagrarte con la institución…
» Sí, demasiado cerca. Lamentablemente no se nos pudo dar. Hubiese sido, para mi, la satisfacción y la alegría más grande de mi carrera.»

¿Seguís en contacto con alguno de los integrantes de ese plantel?
«Sí, claro. Hasta te podría decir que sigo en contacto con la gran mayoría de ese hermoso grupo humano.»

¿Te gustaría volver a Huracán con algún cargo?
» Sin dudas que sí! Me encantaría… No sabría decirte con qué cargo o bajo qué responsabilidad. Pero indudablemente me gustaría volver.»

Futbolísticamente Huracán no está atravesando un buen momento, ¿qué mensaje le darías al hincha quemero?
«Por lo que puedo apreciar desde afuera, pero también como hincha, es que el club se ha recuperado muchísimo en el aspecto económico que es la base fundamental para subir al siguiente escalón que es el futbolístico. Pero un club que estaba tan deteriorado como lo estaba Huracán, no se recupera de un día para el otro. El hincha, que es el verdadero dueño del club, debe tener un poco más de paciencia y ser más optimista. Siempre tienen que tirar para adelante a sus jugadores, porque en definitiva son estos los que los van a llenar de alegría o tristeza. Nunca conocí un jugador que rindiera más a base de insultos o presiones.»

Ya lo dijo Barrios, hay que tener paciencia y tirar para adelante. Los resultados vendrán solos. Por último se tomó un momento para saludar a los Quemeros: «quiero agradecerte por la nota y mandarles un abrazo enorme a todos los hinchas del Globo y decirles que acá en Uruguay hay un ex jugador y un hincha que los recuerda siempre con mucho cariño«.

Periodista Deportivo. 32 años. Casado y padre de 3 hijos.

Más en ¿Qué es de la vida de...?

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse