Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 15; Huracán 2 vs. Rosario Central 3 – El Globo perdió uno (o tres) puntos increíbles en el Ducó. Sin jugar bien, generó muchísimas situaciones de gol y no mereció quedarse con las manos vacías. Errores en defensa, muchas fallas a la hora de definir, y la mala fortuna en momentos claves, le dieron a Central tres puntos y nada a Huracán. Un par de actuaciones superlativas, algunas que ya preocupan, y más cosas para destacar en este 3 a 2 ante el Canalla.


LO BUENO

Se generó: algo que a Huracán le cuesta mucho es generar peligro, pero ante Rosario tuvo no menos de diez chances de gol. En el primer tiempo tuvo tres muy claras, y en el segundo unas cuántas más, tanto por el adelantamiento del equipo como por el atraso del rival. Claro que no todo lo que se generó se concretó y por eso el equipo fue cayendo en la desesperación.

Ignacio Pussetto: una vez más, aunque suene reiterativo, fue el jugador más atrevido de Huracán. Corrió incansablemente, tanto para atacar como para defender. Desbordó siempre que quiso por el costado derecho y también encaró para el medio cuando esa era la opción. Con sus ganas y esfuerzo, se ganó más de una vez la ovación de los quemeros. Generó muchos de los ataques del Globo y asistió a Damonte en el primer gol.

Israel Damonte: quedó claro por qué Alfaro confió en él. Recuperó muchas pelotas en el medio, distribuyó sin errores y fue el arma más peligrosa del Globo en el área rival. En el primer tiempo tuvo dos de cabeza, una entrando solo por el medio que se perdió increíblemente. En el segundo marcó los dos goles de Huracán, en uno definiendo muy bien ante una asistencia de Pussetto y en el otro tras un rebote. Además demostró toda su categoría en el remate que derivó en el penal para el Globo.

Daniel Montenegro: el Rolfi entró muy bien unos minutos después de que comience el segundo tiempo. Se hizo cargo de la pelota y de moverla de un lado a otro, generando que el equipo avance y que la visita de a poco se vaya metiendo en su arco. Cuando faltaban siete minutos para el final tuvo el empate abajo del arco, pero su remate se desvió en un defensor rival.

Intentó algo diferente: ante Racing Alfaro no le encontró nunca la vuelta al partido, pero además no cambió la estrategia en ningún momento. Ante Central, ya en segundo tiempo salió a jugar con dos «nueves» en el área y después sacó a un jugador más veloz (Noir) para que entre otro más pensante (Rolfi). Con esos cambios, Huracán arrinconó a Rosario y no empató el partido de casualidad.

 

LO MALO

Fernando Coniglio: Coniglio… Coniglio… Huracán tuvo en los pies del delantero la oportunidad de empatarle a Rosario y jugar el último tramo del partido con un hombre más, pero el jugador que llegó para reemplazar a Ábila lo ejecutó desviado y le dió una vida más al visitante, que no la desperdició. Había ingresado para jugar el segundo tiempo, pero solo generó una situación de cabeza que se fue desviada. Nunca se conectó con el resto de sus compañeros.

Andres Chávez: otro que no estuvo a la altura del partido. Casi no pateó al arco, no entró en el circuito de juego y estuvo lejos de lo que se espera de él. Fue su primer partido y habrá que darle tiempo, pero en estos momentos mandan los puntos.

Lucas Villalba: un abonado a esta parte del informe. En el primer gol perdió totalmente la marca, a tal punto que Zampedri lo pasó por arriba. También quedó pagando en el tercero de Central, pudiendo hacer algo más por evitar el mano a mano. Nunca llegó al fondo en ataque y la mayoría de las pelotas que recibió las descargó en Nervo o Marcos Díaz.

Patricio Toranzo: en los primeros diez minutos de juego ya había quedado claro que no era su día: primero perdió una pelota en el medio que generó un ataque rival, después quiso jugar rápido un tiro libre donde no había nadie de Huracán, y para completarla bajó mal un rechazo que terminó en córner para Central. Con el correr de los minutos no cambió el chip y así lo vió Alfaro, que lo reemplazó en el entretiempo.

Ricardo Noir: impreciso y desconectado del resto, salió reemplazado por Montenegro en el segundo tiempo. No estuvo enganchado con el partido y nunca logró generar peligro cerca del área rival. Otro del que se espera mucho más.

 

LO FEO

Perdieron todos: y Huracán también. Los de abajo en la tabla «de la muerte» no habían sumado y era una noche ideal para despegarse un poco más. Si bien el equipo sigue en zona de copas, no debemos olvidar el objetivo fundamental, que debe ser engrosar el promedio para la cantidad de descensos que se vienen. El Globo dejó pasar una buena chance.

Goles errados: sin ser superior a su rival, el Globo generó muchas situaciones claras. En el primer tiempo Damonte tuvo dos de cabeza, Salcedo una clarita tras una mala salida del arquero y Nervo una increíble antes del segundo gol de Central. En el segundo, además de los goles, Huracán tuvo un mano a mano de Pussetto, el penal, un cabezazo de Coniglio, una que se encontró Rolfi en el área chica, un centro de Chimino que pegó en el travesaño y la última de Silva. Lo peor es que la mayoría de las situaciones las perdieron los jugadores sin intervención del arquero rival.

Defensas bajas: otra vez la defensa del Globo fue el punto más débil, como ante Racing. Enfrente hubo un rival que no atacó demasiado, sobre todo porque encontró la ventaja rápido y se dedicó a cuidarla, pero que en cuatro llegadas claras que tuvo marcó tres goles. Está claro que Huracán tiene un buen sistema defensivo, lo demostró a lo largo de todo el campeonato. Alfaro tendrá que pensar que piezas ajustar para que marcarle un gol a su equipo vuelva a ser una tarea difícil.

 

LAS PERLITAS

El mejor: Israel Damonte

El peor: Patricio Toranzo

El dato I: Coniglio es el tercer jugador del Globo que erra un penal esta temporada. Los anteriores fueron Romero Gamarra (ante Vélez por Copa Argentina) y Bogado (ante Patronato).

El dato II: Huracán recibió siete goles en dos partidos, casi la misma cantidad que en las restantes trece fechas del torneo (había recibido ocho goles).

El dato III: el Globo volvió a perder en el Ducó por Primera División tras nueve partidos. La última derrota había sido el 13 de mayo de 2017, ante San Lorenzo (0-1)

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse