Connect with us
Spread the love

Los socios de Huracán elegimos ayer a las autoridades de los próximos tres años. La mayoría decidió que sea Alejandro Nadur quien siga manejando, junto al resto de la Comisión Directiva, las riendas de Huracán. Con aciertos y errores durante sus seis años de gestión, al candidato del Círculo Arriba Huracán le alcanzó para volver a ser reelegido. Ojalá siga con lo que está bien y corrija lo que sea necesario para que Huracán pueda afianzarse en Primera y crecer como club, no sólo en lo futbolístico.


LO BUENO

Elecciones en paz: más allá de algunas chicanas y de los “dardos” propios de cualquier campaña electoral en el ámbito que sea, se pudo notar un proceso eleccionario (desde las publicidades y hasta el día de ayer) bastante pacífico, sobre todo tratándose de Huracán. Los tres candidatos convivieron durante gran parte del día en la puerta de la sede social, hablando con los socios y con sus compañeros de fórmula, y en ningún momento hubo incidentes.

Sin herencia: lo más fácil a la hora de agarrar un club, es echarle la culpa a los dirigentes anteriores por las deudas que dejan, el plantel que hay, el promedio de los últimos años, etc. En este caso, al ser Nadur quién va a seguir al frente de Huracán, no podrá hablar nunca de la herencia que le dejaron. Deberá continuar con sus proyectos, sus ideas, y demostrar que no estaba confundido cuando aseguraba ser el único hombre capaz de manejar el club en esta situación.

Rápido reconocimiento: apenas terminado el conteo de votos, gente de las dos listas perdedoras reconoció la victoria de Nadur y le deseó lo mejor, tanto a él como a Huracán. Lejos de otros tiempos, esta vez no hubo acusaciones de fraude electoral ni nada que se le parezca.


LO MALO

Faltó la propuesta: tanto Vení a Cambiar Huracán (Mendelovich), como Huracán Somos Todos (Anca), habían plasmado sus proyectos y su propuesta para Huracán en papel, con el compromiso que ello conlleva. El Círculo Arriba Huracán (Nadur) apenas emitió un comunicado, sin ideas ni proyectos concretos. Veremos cuáles son las medidas que tome la nueva Comisión Directiva a partir de ahora, tanto en lo futbolístico (armado del plantel), como en lo institucional (asambleas, balances, sede, estadio) y lo social (terrenos de gas).

Participación: apenas el 52.4 % del padrón electoral se acercó a la sede a emitir su voto. Si bien la participación en cantidad de votantes va en aumento respecto a elecciones anteriores, Huracán necesita una participación mucho mayor de sus socios, y el primer paso es elegir a las autoridades del club.


LO FEO

¿Y la unidad?: todos los candidatos de todas las elecciones de los últimos años en Huracán, se la pasan hablando de que el club necesita la unidad de todos los socios para salir adelante. En esta elección, pudimos ver tres nombres peleando por el sillón presidencial, que salieron de una misma Comisión Directiva, y que en vez de mantenerse unidos y buscar un proyecto común, fue cada uno por su lado. Ni siquiera Anca y Mendelovich, que hablaron y mucho del personalismo de Nadur, fueron capaces de unirse y trabajar en un proyecto común por el bien de Huracán.


LAS PERLITAS

  • 2487 votos obtuvo Nadur en estas elecciones, superando los 2103 que tuvo en 2014 y los 1973 que tuvo en 2011.
  • 3878 socios se acercaron a votar, superando a los 2885 que lo hicieron en 2014, a los 2853 que lo hicieron en 2015, y a los 2429 que votaron en 2009.
  • 7440 socios podían elegir ayer al Presidente de Huracán, un 30 % más que en 2014. Ojalá la tendencia siga subiendo y cada vez seamos más los socios con la posibilidad de elegir el destino del club.

Papá de Bianqui, junto a Barbi ? Licenciado en Comunicación Social. Hincha y socio de Huracán, como debe ser. Y admirador del Barça.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse