Connect with us
Spread the love

Huracán finalizó su participación en el Torneo de Reserva con el empate 0-0 ante Lanús de visitante. El saldo de la performance del Globo este semestre, es totalmente positivo.: los de Apuzzo alcanzaron 29 puntos, a tres del líder, Newell´s. De los 16 partidos que disputó, obtuvo 9 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Más allá de no haber logrado el objetivo principal, se destaca el desempeño del equipo partido a partido, el compromiso de juego y el nivel de fútbol.

Hubo destacados para tener en cuenta, como en la delantera, que se lució siendo unos de los equipos más goleadores del Torneo. En Tomás Molina y Rodrigo Faust, Apuzzo pudo encontrar centrodelanteros con proyección.

En el mediocampo, la explosión de Javier Iritier y su manejo con la pelota fue clave en todos los partidos. Vimos en Cuomo un número cinco con mucha garra y habilidad. Matías Juárez, quien ya forma parte del plantel de primera, demostró que tiene mucho futuro. El ingreso de Manu Falón le dio siempre aire al Globo para ganar en la tenencia.

En lo que respecta a la defensa, el capitán Juan Vivas tuvo muy buenas intervenciones en todos los partidos disputados, a pesar de no haber jugado en su posición habitual. Leo Müller, aportó mucho con sus desbordes, cualidad que también pudo demostrar en su debut en Primera División. Lucas Merolla fue un central muy sólido, seguramente con cercano debut en el plantel de Eduardo Domínguez. Así mismo, demostró estar a la altura Fernando Cosciuc, con edad de quinta división, y siendo de los que más participaciones tuvo en el once titular. Sorpresa en la última jornada con grandes actuaciones de los laterales Vargas y Pérez.

Y en el arco, si bien alternó la titularidad con los arqueros de primera, Matías Soler tuvo buenas intervenciones en los partidos que disputó, en especial en el último.

El plantel está formado mayormente por incorporaciones que logró Néstor Apuzzo a lo largo de estos años, por lo que también le corresponde el mérito.

Lo importante, es que el trabajo continúe manteniendo la seriedad y el compromiso que viene desarrollando. Para que el día de mañana tengamos un plantel de Primera que tenga en su mayoría jugadores que pertenezcan al club, se necesita tiempo, y ese tiempo se gana desde Inferiores, trabajando juntos, conociéndose, consolidándose y ganando experiencia como equipo.

Es de suma relevancia que la cantera de Huracán crezca, para que después se pueda generar un equipo competitivo en el plantel mayor, y más tarde, también generar ingresos por ventas que hagan crecer a la institución.

Toda la seriedad requerida para un proyecto, empieza por los pibes. Y estos pibes ya empezaron a ser un proyecto serio hace rato.

Más en Reserva | Inferiores

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse