Connect with us
Spread the love

Increíble derrota de Huracán en San Juan. En un partido que pudo haber goleado, se terminó quedando con las manos vacías frente a San Martín y sigue hundiéndose en el fondo de la tabla del descenso. No existe consuelo posible ante tremendo golpe.

LO BUENO

El primer tiempo: Se hizo todo lo bueno posible hasta el minuto 45 inclusive. Logró la ventaja a los 2 minutos, y a los 13 minutos ya se encontraba dos goles arriba en el marcador. Si se iba al descanso 3 a 0, nadie podía objetarlo. Tuvo buena circulación de balón, fue incisivo en cada contra y sufrió poco en defensa. El cambio de esquema y la inclusión de Distéfano y Bogado en el medio campo, soltando a Toranzo de enganche, rindió sus frutos en la primera mitad. El lamentable desenlace del partido no debe hacer perder de vista que Huracán tuvo una buena producción.

Patricio Toranzo: Desligado de la responsabilidad de la marca y en función plena de enganche, el “Pato” volvió a tener uno de esos partidos que justifican que no pueda salir nunca del equipo titular. Jugando simple, asistiendo a sus compañeros y generando faltas de los rivales para bajar la intensidad del juego. Si lograra constancia en este rendimiento distinta sería la realidad del Globo.

Mauro Bogado: Buen debut del Ex San Martín de San Juan. Tuvo participación directa en los dos goles de Huracán. En el primero le dio el pase a Espinoza, quien luego terminaría tirando el centro para Ábila. En el segundo, se barrió en el área local para recuperar la pelota luego de un rebote de Ardente, con la fortuna de terminar asistiendo a Distéfano para que convierta el segundo gol. Colaboró mucho con la marca y también se hizo cargo de la pelota parada en varias situaciones. Hacía mucho que Huracán no contaba con un volante por derecha, por lo que su incorporación parece de lo más atinada.
LO MALO

Los goles que se erran en un arco…: Huracán podría haberse ido al descanso con una goleada que hiciera del segundo tiempo un trámite para el disfrute del hincha. A los 4 minutos pudo estar 2 a 0 arriba, si Espinoza no le erraba al arco. Cristian tuvo otro mano a mano inmejorable, pero la pelota se fue a centímetros del palo izquierdo de Ardente. En el complemento, otro mano a mano, esta vez en los pies de Ábila, pegó en el palo derecho y salió afuera. Demasiadas situaciones claras, de esas que no se deben errar, explican también esta derrota. No es la primera vez que sucede en el torneo, por lo cual, atribuirlo a la mala fortuna, sería esconder la basura debajo de la alfombra. Huracán es muy poco eficaz. Hacía muchos partidos que no generaba tantas situaciones. Convirtió dos goles y ni siquiera pudo sumar un punto. Por algo el descenso está a la vuelta de la esquina.

…Se los hace en contra Huracán: Poco hizo el local para quedarse con los tres puntos. Tan poco que los tres goles se los cedió Huracán, ya que la generación del equipo sanjuanino en ofensiva fue muy pobre. El gol del descuento es inadmisible por provenir de un córner en tiempo adicionado. Ya había ocurrido contra San Lorenzo. En esta ocasión, un tiro de esquina muy pasado que no logra ser despejado, la pelota vuelve al centro y Vismara intenta despejar defectuosamente de cabeza dejando la pelota en el área para que Pumpido defina ante un tapado Marcos Díaz. En Vismara rebota el tiro libre de Vitti, descolocando a Marcos Díaz y sellando el empate. Lo de Arano en el tercer gol no deja lugar a muchos comentarios. Huracán le entregó tres puntos de oro al rival por falencias propias en ambas áreas. Más que merecido el lugar que ocupa en la tabla de promedios.

Carlos Arano: Error garrafal que le permitió al rival sumar tres puntos cuando no había hecho méritos ni siquiera para empatar. No pudo controlar un pelotazo largo en soledad, y cometió el grave error de dejar corto el pase atrás a Marcos Díaz. Del empate eran culpables todos; la derrota es exclusiva de él.

Federico Vismara: Había cumplido un buen partido en el rol de único 5 en el campo de juego. Pero tuvo responsabilidad en los primeros dos goles del local. Sobre todo en el primero, donde no logró despejar correctamente una pelota en el área, cuando finalizaba la primera etapa. Le sirvió la pelota a Pumpido tras su fallido rechazo de cabeza. En el gol del empate, convirtió la falta que derivó en el tiro libre de Vitti. Lamentablemente la pelota dio en su cara e ingresó lentamente al arco, descolocando a un Marcos Díaz que iba hacia el otro palo. Dos jugadas puntuales que cambiaron el trámite de un partido absolutamente controlado.

Cristian Espinoza: Si Huracán hubiera ganado, seguramente figuraría dentro de “Lo bueno”. Pero sus fallas en la definición lo terminan haciendo responsable también de que el Globo no sumara tres puntos. A los cuatro minutos tuvo en sus pies la oportunidad de poner el 2 a 0, tras el remate de Ábila que diera en el travesaño. Inexplicablemente le erró a un arco totalmente desguarnecido, enviando el balón por arriba. Minutos después, con un gran movimiento logró desmarcarse y correr en soledad hacia el área, pero errando por muy poquito su remate ante la salida de Ardente. Debe pulir la definición, falencia ya mostrada en el Nacional B. Es un crack, pero puede serlo aún más. Si Espinoza encima hiciera goles, sería incalculable su valor. Que tome nota la comisión directiva. Quieren vender al mejor jugador, cuando Huracán está al borde del descenso. Quieren vender al mejor jugador, cuando en diciembre podría valer aún más. El costo puede ser mucho mayor al beneficio económico inmediato.

Otra fecha sin aprovechar resultados favorables: Huracán volvió a dejar escapar otra fecha en la que tres puntos valían más por lo que no sumaban sus rivales en la pelea por no descender. Si hubiera sumado seis puntos en los últimos dos encuentros, respiraría un poco más y estaría más cerca del lote de los ascendidos. Pero sólo sumo un punto, y si mañana Crucero del Norte gana, caerá en descenso directo con Nueva Chicago. Se fue una fecha más, y queda una fecha menos para lograr la salvación.
LO FEO

Una derrota muy dolorosa: El partido de esta tarde me recuerda a la tarde en que Huracán cayó goleado por 5 a 2 ante Talleres de Córdoba en el año 2003. El Globo se jugaba una de sus últimas cartas ante un rival directo. A los pocos minutos ganaba 2 a 0, con un rendimiento poco visto a lo largo de ese torneo. Gigena tuvo la oportunidad en sus pies de poner el 3 a 0 en el primer tiempo y liquidar el partido, pero Islas le tapó el penal. Luego, en tan sólo cinco minutos el conjunto cordobés logró dar vuelta el resultado y se fue al descanso ganando 3 a 2. Demasiadas similitudes con esta derrota. La forma es dolorosa. Como también dolieron derrotas a lo largo de este año por una evidente falta de actitud. Pero esto es algo distinto. Un partido en el que se merece ir goleando, pero que se termina perdiendo por un blooper. Cuando parecía que por fin volvíamos a ganar de visitante, el desenlace del partido termina justificando porque llegan a 25 los cotejos sin sumar de a 3 fuera del Ducó. Será el aroma a descenso quizás lo que hace que esta derrota cale tan hondo. Todos sabemos cómo terminó aquel Clausura 2003. Mientras la comisión directiva siga pensando en vender al mejor jugador que nos queda; mientras el técnico siga aferrado al cargo de forma inentendible; y mientras los jugadores le erren a un arco vacío y prácticamente se conviertan los goles de los rivales; no parece que se esté en condiciones de cambiar el destino. El golpe de timón para revertir la situación aún brilla por su ausencia, cuando se lo viene pidiendo a gritos luego de la derrota de local ante Olimpo.
LOS NÚMEROS

Historial general ante San Martín de San Juan: Partido número 17, con 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Último partido ante San Martín de San Juan: Había sido una caída por 3 a 0 en el mismo estadio, en la temporada 2013/14 del Nacional B.

Última victoria ante San Martín de San Juan: 2 a 0 en el Ducó, en el partido de ida de la misma temporada. Dos goles de Arraya.

Última victoria de Huracán: 3 a 2 ante Atlético Rafaela por la fecha 14. Dos goles de Domínguez y el tercero de Ábila.

Última victoria de visitante en Primera División: 2 a 1 a Quilmes, por la quinta fecha del Apertura 2010. Goles de Quintana y “Chichón” Nieto.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Patricio Toranzo.

La desilusión Quemera: Carlos Arano.

La mejor jugada: Pase de Bogado para Espinoza que logra sacarse de encima a dos rivales, llegando al fondo y tirando el centro al ras del piso para que Ábila convierta el primer gol del partido.

La peor jugada: Un pelotazo sin problemas complica a un Arano absolutamente sólo que no puede controlar el balón en primera instancia, y que queda corto en el pase de cabeza a Marcos Díaz. Figueroa aprovecha y convierte el gol de la victoria del local.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse