Connect with us
Spread the love

Y un día Huracán volvió a sumar de visitante en Primera. Igualó 1 a 1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, y terminó con la racha de derrotas fuera del Ducó. Se puso en ventaja al término del primer tiempo gracias a un gol de penal convertido por Torassa, pero se lo igualaron rápido en el complemento. Fue un partido bueno en términos generales y pudo traerse la victoria, pero también estuvo cerca de la derrota. En definitiva, un punto que cobrará mayor valor si se gana el próximo compromiso frente a Olimpo de local.

LO BUENO

El primer tiempo: Huracán salió bien plantado a la cancha. Como lo hizo siempre de visitante, el Globo le cedió la pelota y la iniciativa al local. Sin embargo, ante la ausencia por lesión de “Wanchope” Ábila, Apuzzo se jugó un pleno poniendo a Espinoza de 9, y a Torassa y Puch por las bandas. El objetivo fue claro: recuperar el balón en tres cuartos y aprovechar la velocidad de los delanteros para intentar lastimar al “Canalla”. Bien plantado en defensa, prácticamente el local no llegó con riesgo y Huracán tuvo dos chances muy claras antes del penal. Ésta última jugada también fue una salida rápida para Puch, que logró enganchar hacia el área y recibió la infracción de Salazar. Torassa convirtió en gol el penal y el Globo se fue al descanso con una justa ventaja.

La defensa: Más allá del empate tempranero en el complemento y de las ocasiones en las que tuvo que intervenir Marcos Díaz, en términos generales estuvo bien parada la última línea. Tanto Nervo como Echeverría se las arreglaron para neutralizar a Marco Ruben, quien sólo logró tener una chance clara de gol. Mancinelli y Balbi tuvieron la dura tarea de contener los desbordes del “Chelito” Delgado y de Cervi, y cumplieron en parte. En todas las pelotas paradas del local prácticamente ganaron los defensores Quemeros en todo el partido, y siempre estuvieron en línea para achicar y dejar en off side a los atacantes “Canallas”.

Cristian Espinoza: Jugando en un puesto que no siente naturalmente, es más meritorio el partido que jugó el número 7. No se quedó estancado en la posición de número 9, y con gran despliegue se tiró a las bandas en más de una oportunidad para contribuir en la generación de juego. También bajó hasta la mitad de cancha para ayudar en la recuperación del balón y así salir rápido de contra. Tuvo en sus pies dos chances claras de gol. Una enorme corrida en la que le ganó a Yeimar Gómez y llegó exigido al área, sacando un débil remate cruzado que contuvo Caranta con tranquilidad. La otra fue un enorme tiro libre que se estrelló en el travesaño, ante un Caranta que no llegaba al balón. No hay rastros de su lesión, Espinoza sigue haciendo de su velocidad su arma más peligrosa y demuestra cómo lo necesitaba el equipo.

Marcos Díaz: El uno de Huracán volvió a responder satisfactoriamente, y contribuyó a sostener el empate. Tuvo algunas intervenciones claves, pero sobre todo fue muy seguro a la hora de contener los centros que llovieron al área. Sólo tuvo dos salidas fallidas que casi cuestan caro, pero Marcos volvió a ratificar su gran presente.

Agustín Torassa: Fue sorpresiva su inclusión en el once inicial. Aportó un enorme despliegue, haciendo toda la banda, bajando hasta el fondo para ayudar a Mancinelli. Su gol fue un premio al esfuerzo. Si bien pateó muy mal el penal y Caranta casi se lo ataja, Huracán, más allá de las series en la Copa Argentina, venía siendo esquivo a la hora convertir en gol los penales. Toranzo, Martínez y Ábila fallaron consecutivamente. Torassa convirtió en la definición ante Atlético Tucumán y ayer puso el 1 a 0 parcial. Tomó la responsabilidad, y acertó.

Punto que suma: La posición en la tabla y en los promedios seguirá siendo la misma terminada esta fecha. Pero un empate de visitante, ante un rival que llegaba invicto y con chances de alcanzar la punta del torneo, no es para despreciar. Sobre todo teniendo en cuenta que dos jugadores titulares como Domínguez y Ábila no pudieron ser titulares por lesiones. Hizo un muy buen primer tiempo, y no pudo aguantar el resultado. Pero también en el segundo tiempo fue superado, y pudo quedarse con las manos vacías. De cara a la seguidilla que se viene, es un buen punto de partida que deberá ratificar con una victoria ante Olimpo el sábado que viene. Atrás quedó la derrota en Venezuela, el equipo se repuso y cambió totalmente la actitud.
LO MALO

No pudo sostener la victoria: Huracán se fue al vestuario convirtiendo un gol en la última jugada del primer tiempo, esos golpes que duelen demasiado. Sin embargo, seis minutos le bastaron al “Canalla” para llegar al empate en los pies de VIllagra, tras un rebote en el área que dejó mal parada a la defensa. Quizás si el Globo lograba aguantar el 1 a 0, con el correr de los minutos Central se hubiera jugado el todo por el todo, dejando muchos espacios en defensa para que sean aprovechados por los veloces delanteros Quemeros y así liquidar el partido. Es una especulación, pero sin dudas el reloj corriendo hubiera generado mayor nerviosismo en los locales.

Edson Puch: Lamentablemente el chileno despilfarró todo lo bueno que había realizado en el partido al hacerse expulsar tontamente. Expulsión directa por un foul desde atrás, en un momento en el que Puch estaba enojado por las faltas que estaba recibiendo. Con esta calentura complicó los últimos minutos del partido, dejando a sus compañeros con un jugador menos. Habrá que esperar la sanción, pero es una pena su baja por lo importante que se había convertido el chileno para este equipo.

El estado físico: El trajín de partidos afectó de manera notable a los jugadores, y aún con descanso, sigue trayendo consecuencias. A las lesiones recurrentes (esta vez le tocó a Domínguez y a “Wanchope”) se le suma lo que le cuestan los segundos tiempos. Baja sensiblemente el rendimiento de los jugadores, y por empuje del rival y falta de energía, Huracán se ve obligado a replegarse. No logra sostener la intensidad que muestra en las primeras mitades, evidenciando una pobre preparación física. Sin partidos entre semana de por medio, recuperar la parte física de los jugadores deberá ser una de las prioridades.

Nueva expulsión infantil: Tercer partido consecutivo en el torneo en el que Huracán se queda con 10 jugadores. Ante Racing y Tigre, Huracán se quedo con uno menos antes de terminar el primer tiempo, con la consiguiente desventaja que significa iniciar el complemento de esta manera. Sotelo y Distéfano hicieron cada uno una falta innecesaria en mitad de cancha, cuando ya estaban amonestados. La doble amonestación fue justa en ambos casos. Anoche, Puch pegó una patada de atrás producto de un enojo previo, y fue expulsado directamente. A un equipo al que no le sobra nada desde lo físico, terminar un partido con 10 jugadores es un sacrificio enorme para quienes quedan en cancha. Apuzzo deberá hacer hincapié en este aspecto, para que el Globo vuelva a terminar los partidos sin expulsados.
LO FEO

Sigue sin ganar de visitante: El gol de Torassa ilusionó con terminar con esta nefasta racha. Pero finalmente debió conformarse con el empate. Primer punto obtenido fuera de casa en el torneo, pero los partidos sin ganar en esta condición se siguen acumulando. Ya suman 22, una enormidad para un equipo que debe afianzarse en Primera. El próximo compromiso de visitante es ante Temperley, y al tratarse de uno de los 10 ascendidos, deberá quebrar la racha y volver a ganar, para engrosar el promedio y empezar a sacar ventaja entre ese lote de equipos.
LOS NÚMEROS

Historial general ante Rosario Central: Partido número 132, con 48 victorias, 38 empates y 46 derrotas.

Último partido disputado ante Rosario Central: Había sido empate en cero y luego victoria por penales en la final de la Copa Argentina 2014.

Última victoria ante Rosario Central de visitante: Fue en el Clausura 2010. Victoria por 2 a 0, con goles de Peralta y Benegas.

Última victoria de visitante: 2 a 1 a Quilmes por la quinta fecha del Apertura 2010, con goles de Quintana y “Chichón” Nieto.
LAS PERLITAS

La figura Quemera: Cristian Espinoza.

La desilusión Quemera: Edson Puch.

La mejor jugada: Tiro libre espectacular de Espinoza en el primer tiempo que se estrelló en el travesaño.

La peor jugada: Villagra encuentra un rebote bollando en el área y le sirve para definir al palo izquierdo de un indefenso Marcos Díaz, ante una defensa desordenada.

Más en Lo bueno, lo malo y lo feo

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse