Connect with us

Fútbol

«Tenemos muchas ganas de dejar a Huracán donde se merece»

«Tenemos muchas ganas de dejar a Huracán donde se merece»

Spread the love

Diego Martínez declaró en conferencia de prensa luego de la importante victoria por 2-1 contra Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. «Intentaremos ganar las cuatros finales que nos quedan”, dijo el entrenador.


Diego Martínez habló primero sobre el balance que hizo del encuentro: «Lo de hoy era una final, jugamos contra uno de los mejores equipos del futbol argentino, sino el mejor desde la época de Gabriel Milito, y con Guede ahora tienen la misma idea de juego y son unos futbolistas sensacionales. Venir a la cancha de Argentinos a pretender tener el control del juego, tener el dominio de la pelota y pretender ser superiores en la tenencia, era un plan que no lo pensamos, era un plan que sentía que no iba a poder ser efectivo. Lo que si vamos a tratar de neutralizarles el juego, tratar de evitar ese pase interno, tratar de evitar de que progresen por la banda y ante cada transición daba la sensación de que podíamos llegar y esa parte salió bien. El equipo entendió a la perfección lo planteado en la semana, y tuvimos alguna chance más para convertir otro gol, pero nos tocó sufrir, como sufre cualquier equipo que viene a esta cancha que es una cancha muy complicada«.

También, habló sobre el difícil momento que está pasando el plantel: «A los jugadores les duele tanto como a los hinchas estar en la situación que estamos. Este grupo está muy comprometido con sacar esto adelante, hemos cometido muchos errores y yo me hago cargo porque soy uno de los máximos responsables, pero este grupo se tira de cabeza solo por dejar a Huracán en Primera División«.

Además, elogió el gran partido de Ignacio Pussetto: «Tener un futbolista de la jerarquía de Nacho puede ser cada día mejor, es un futbolista sensacional que, por eso, viene de jugar en donde jugó. Tenemos muchas esperanzas desde que llegó, que nos brinde esa jerarquía que tanto necesitábamos«. Por otro lado, reveló que el delantero arrastra una tendinopatía en una de sus rodillas, que más allá de lo físico es una cuestión de poder sentirse en óptimas condiciones para disputar los 90 minutos.

Por otro lado, Martínez habló sobre lo crucial que serán los próximos partidos: «Vamos a pelear hasta la última instancia, venimos de muchas derrotas y de malos rendimientos, teniendo mucha más posesión que el rival. Entendíamos que era muy difícil peleársela, y que el plan de juego era tratar de neutralizar esos automatismos, hacen que los rivales se queden partidos y dejen espacios. Cuando peleás estas instancias, además de jugar bien tenes que tener lo que tuvo hoy el equipo«.

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse