Connect with us

Fútbol

«No tuvimos el mejor juego»

«No tuvimos el mejor juego»

Spread the love

Tras el partido con Villa Mitre (BB), el entrenador habló con los medios e hizo énfasis en la dificultad de este tipo de encuentros en la Copa Argentina.


Por los 32vos de final de la competición nacional, Huracán venció con lo justo a Villa Mitre de Bahía Blanca. Fue empate 0 a 0 en los 90 minutos, pero el Globo logró imponerse por 4-2 en la tanda de penales. Posterior al enfrentamiento con el equipo que pertenece al Federal A, Frank Darío Kudelka se expresó con respecto a varios temas.

En relación a lo que fue el trámite del partido, FDK dijo: “Difícil partido en líneas generales. Si mal no recuerdo cuando salimos, porque me considero parte del campeón de Copa Argentina en aquel momento, tuvimos un partido muy parecido en cancha de Arsenal contra Crucero del Norte. Son partidos difíciles, está a la vista con los resultados que se están dando, con muchos factores que a veces son hasta inexplicables. No tuvimos el mejor juego, salvo algunos momentos en los minutos finales, pero bueno, ganamos por penales y eso es válido”.

Tras ser consultado por una posible preocupación con el rendimiento del equipo, particularmente de los centrodelanteros, el entrenador comunicó: “No, preocupado no. Me tengo que ocupar, para eso vine. La evolución en la estructura y el funcionamiento del equipo lleva su tiempo, pero mientras se hace, puede ser a partir de resultados positivos, como los últimos dos. Necesitamos mejorar en muchos aspectos, y en otros, sostenerlo.

Con la rapidez chocábamos paredes. Más que rapidez, nos faltó el juego a distintas alturas. Cuándo superamos la primera línea defensiva de ellos, es como que volvíamos a circular, y eso demoraba el juego. Teníamos que superar líneas, con pases más filtrados, con perfiles de ataque y no de volver a tener posesión de la pelota. La cancha tampoco ayudaba demasiado, teníamos que saber controlar el balón antes de una decisión de pase porque no picaba bien“, agregó con respecto a lo que fue la transición defensa-ataque.

El entrenador aprovechó para realizar algunos cambios de cara a este encuentro: “A veces uno está en ese hilo fino de la prueba, yo necesito probar y ver jugadores. A veces puede salir bien y otras mal, y no porque el jugador no responda, simplemente porque son partidos por los puntos, no amistosos. Los dos centrales y Nacho no estaban en condiciones de la partida, y después lo otro si, lo hicimos como para darle posibilidades a los que no venían jugando”. Además, agregó que Fernando Tobio no estará disponible ante Riestra, mientras que Lucas Carrizo aún está en duda.

Destacando algo positivo en un partido muy regular de Huracán, Kudelka analizó: “Muchas cosas que después el juego no nos llevó a finalizarlas de una forma determinada o positiva. Yo veo al grupo muy comprometido en pensar como hicimos el otro día para sumar en la tabla acumulada, y pasar de fase en la Copa Argentina que es tremendamente difícil”. Sobre el próximo duelo en 16vos frente a Platense, cerró: “Mi preferencia es de equipos de Primera, sinceramente.”

Advertisement

Must See

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse