Connect with us

Institucional

La vuelta de dos viejos conocidos

La vuelta de dos viejos conocidos

Spread the love

En el estadio Tomás Adolfo Ducó fueron presentados oficialmente Mauro Milano, como Entrenador de la Reserva, y Walter Coyette, como Director Deportivo de las Divisiones Inferiores.


El primero en hablar fue Mauro sobre cómo será la comunicación con el DT de Primera y cuál va a ser el objetivo: “La idea es hacer hincapié en tratar de que los chicos puedan desarrollarse de la mejor manera, nosotros les vamos a brindar las herramientas para eso. Y seguramente seremos un espejo con el equipo de Primera División, estaremos alineados con el profe Facundo Sava. Ojalá que esas líneas se complementen y puedan desarrollarse de la mejor manera”.

Luego, comentó sobre sus sentimientos de volver al club después de muchos años: “Tengo sensaciones encontradas por estar una vez más en La Quemita, lugares que he recorrido y he sido muy feliz. En un nuevo rol, me he preparado, me recibí de técnico en 2015 y seguí haciendo cursos, seguramente lo teórico pase desapercibido, pero sabemos el entrenador se tiene que desarrollar en la práctica. Tenemos un lindo grupo de jóvenes, estamos haciendo hincapié en la 5ta y en la 6ta, tratar de que en algún momento ellos salgan a competir para aprender a jugar y no para aprender a ganar, seguramente son circunstancias que llegarán con el tiempo, pero la idea acá es formarlos, darle valores a través del fútbol y educarlos para el día de mañana”.

También habló sobre la idea de juego que le gustaría darle al equipo; “En mi carrera futbolística fui un jugador ofensivo, me gusta el arco de enfrente, así que seguramente pensemos en eso. Uno maneja los sistemas dependiendo de las características de los jugadores, en estos días trataremos de hacer la primera práctica de fútbol y ver con cuál sistema arrancaremos que seguramente sea ofensivo”.

Por otro lado, Coyette comentó sobre su rol como parte de la secretaría técnica de Daniel Vega: “Venía trabajando de hace mucho tiempo en el fútbol de diferentes maneras, pero la formación es algo que siempre me gustó. Luego del último paso me contactó Dani para esta nueva función con la idea que tenía para el club. Para mí volver es una alegría enorme, ya por cuarta vez me abrieron las puertas, es más que mi segunda casa, siento mucho el cariño que me hace sentir la gente, así que empezamos a delinear este proyecto hermoso. Ahora es trabajar en conjunto con Sava, alineados todos para que a partir de la Primera, la Reserva y todas las Divisiones Inferiores del club empiezan a tener una misma línea con un ADN que nos gusta a todo los que queremos a Huracán, que seamos un equipo protagonista con jugadores de características que nos gustan a todos. Esa es un poquito la idea, empezar este proyecto que encabezamos y que tenemos muchas ganas e ilusión de empezar”.

Además, aclaró: “Voy a ser un nexo entre Facundo y Mauro, estar a disposición del equipo de Primera, sabiendo que hoy por hoy se necesita de los jóvenes para hacer entrenamientos, no solo en el día a día, sino también necesiten de algún jugador y que nosotros lo tengamos bien preparados para que se lo pueda utilizar y puedan ser competitivos en el plantel profesional. Estaremos cerca de los entrenadores de las juveniles, con Marcelo Broggi y Andrés López monitoreando el trabajo en La Quemita con todas las categorías con un vínculo permanente con la Primera División”.

Además, habló sobre lo que representa la institución: “La verdad que un montón, no es fácil en el ambiente del fútbol que te den cuatro posibilidades de volver a un equipo, así que es un amor recíproco, tanto ellos que me hacen sentir como yo del cariño que le tengo al club, eso que me da más ganas y más alegrías de venir al día a día, de estar en La Quemita con Mauro y con los chicos cuando empecemos a hacer la pretemporada. Es un proyecto hermoso, un desafío lindo que tenemos todos para que Huracán se empiece a abastecer de jugadores de la cantera. Sabemos que tenemos muchos muy buenos y nosotros ayudarnos del lado que podamos para darles todas las herramientas para que se puedan desarrollar de la mejor manera para la primera y que Facundo los tenga mejor preparados y darle el lugar que ellos necesitan”.

Ambos respondieron sobre cómo inculcar el sentido de pertenencia a los juveniles, Coyette dijo: “En el día a día, ahí creamos ese sentido, que los chicos vean que nosotros nos brindamos por ellos, como institución darle lo que ellos necesiten, tanto en la estructura y toda la contención que necesitan, primero como personas en esta etapa que no es sencilla, la adolescencia y después lo futbolístico, darle las mejores herramientas para que puedan llegar de la mejor manera a la primera división y que puedan sostenerse que es lo más difícil de todos los juveniles. De ese lado que el escudo es lo más importante por sobre todas las cosas, así que a partir de ahí se empieza a fundamentar todo eso”.

Por parte de Milano, respondió: “En mi caso personal estuve viviendo un año en la pensión del club y la verdad que son momentos gratos que uno ha vivido, tratar de inculcarle eso a los más jóvenes, Recuperar el sentido que está en desuso, seguramente iremos por un buen camino, con Gastón y con Dani les brindaremos las mejores herramientas para que puedan disfrutar del club y que esto sea una familia”.

Por otro lado, Pini habló sobre la charla que tuvo con los chicos de la pensión: “Hay que hacer hincapié en que uno vivió momentos grises acá, porque no fue la mejor época que me tocó. Que ellos puedan disfrutar de lo que la institución ha crecido y sé que los dirigentes, los entrenadores de inferiores le dan esa contención que antes hacía falta. La verdad que estoy muy feliz que tengan eso porque seguramente ellos con su desarrollo se podrán mantener en ese nivel futbolístico que uno pretende, pero no dejar al margen la educación que los hará crecer”.

Por último, Milano comentó sobre si para el armado de la Reserva se va a enfocar en 4ta, 5ta y 6ta división: “Estamos hace un tiempo y tenemos un listado de jugadores en el que estamos trabajando ahora que son de 5ta y 6ta, seguramente cuando vuelvan a entrenar los demás chicos vamos a hacer hincapié en eso y tratar de ver jugadores. Yo como entrenador no me caso con nadie, así que un jugador que vea con talento y con ganas de ir para adelante subirá a la reserva”.

Imagen: Prensa Huracán

Advertisement

Must See

Más en Institucional

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse