Connect with us

Institucional

Huracán ganó prestigio, sumó un importante dinero y va por más

Huracán ganó prestigio, sumó un importante dinero y va por más

Spread the love

La ajustada pero merecida clasificación ante Boston River le permitió a Huracán confirmar su participación internacional en la Fase de Grupos de alguna copa. El duelo ante Sporting Cristal definirá si es Libertadores o Sudamericana, también el premio económico que podría ganar el Globo.


Huracán está en la Fase 3 de la Copa Libertadores, cumpliendo su primer gran objetivo del año. El Globo se quedó con una serie intensa ante Boston River y logró superar el tenso umbral que le asegura disputar la Fase de Grupos en alguno de los dos torneos de CONMEBOL.

Ahora iremos ante Sporting Cristal en busca del segundo gran objetivo, meterse de lleno en los grupos de la Libertadores. El Globo iniciará la serie en Parque Patricios, definirá en Perú y, a diferencia de la Fase 2, tendrá una importante red de seguridad: si pierde, va a los grupos de la Sudamericana.

Y por supuesto que además del prestigio que significa superar esta instancia eliminatoria y volver a disputar, al menos, un semestre copero, Huracán también ganó en lo económico.

A los 500 mil dólares recibidos por participar de la Fase 2 Huracán sumará 600 mil dólares por disputar la Fase 3, esto quiere decir que la institución ya aseguró 1.100.000 dólares por esta Libertadores 2023.

Pero, hilando un poco más fino, podemos afirmar que el premio que se aseguró Huracán alcanza los dos millones de dólares, ya que en el peor de los casos también recibirá los 900.000 dólares de participación en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.

En caso de superar a Sporting Cristal y avanzar a los grupos de Libertadores, el premio de participación tiene un importante salto: tres millones de dólares (Más 1.100.000 de Fase Previa).

Y como agregado vale destacar que CONMEBOL entregará esta edición un plus por partido ganado durante la Fase de Grupos de 300.000 dólares en Libertadores y 100.000 en Sudamericana.

Desde ya que estos premios conviven con los costos que significa disputar torneos internacionales, pero de todas formas Huracán asegura un importante ingreso genuino, dinero ganado en cancha, e importante para contribuir a la dañada economía del club.

Y vamos por más.

Quemero de nacimiento, Socio A01775. Locutor Nacional, redactor y Vermoutheano. 10 años en Soy Quemero.

Advertisement

Must See

Más en Institucional

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse