Connect with us

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no aceptó la solicitud de Huracán para realizar las elecciones el próximo 7 de febrero, pero aún no están suspendidas.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le notificó al Globo que no acepta la solicitud para realizar los comicios el 7 de febrero, amparándose en el Decreto N° 1033/2020, con vigencia hasta el 31 de enero.

A través de una nota remitida al presidente de la Junta Electoral, Fernando Moroni, se informó que la Inspección General de Justicia (IGJ) ha dispuesto que “mientras se encuentren vigentes la prohibición, restricción, limitación de circulación y de utilización de medios de transportes públicos, las asociaciones civiles podrán elegir autoridades mediante reuniones a distancia”.

La postura se fundamenta en el hecho de que “con motivo de la emergencia sanitaria” por el coronavirus, el decreto 1033/2020, en su artículo 8, establece que “están prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos o familiares que reúnan más de 20 personas en espacios cerrados como así también en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y del domicilio de las personas”.

El Frente Unidos por Huracán pedirá a la Junta Electoral (se reúne hoy por la tarde) que apele, para que la votación pueda llevarse a cabo en la fecha estipulada.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Institucional