Connect with us
Spread the love

Semana agitada en el mundo Quemero. Las declaraciones del miembro del Tribunal de Honor, Miguel Galante a TyC Sports, generaron revuelo entre los hinchas.


Empecemos a contar la historia desde un principio.

El Tribunal de Honor es un órgano de la institución que se dedica a recibir denuncias de un socio a otro, de un socio a la Comisión Directiva o a miembros de esta, investigar y decidir sanciones.
Está integrado por seis miembros de distintas agrupaciones, que son elegidos por los asambleístas.

Hace unos meses, este tribunal comenzó una investigación contra Alejandro Nadur y otros miembros de CD por la venta del 50% de Ramón Abila a Boca Jrs. Este proceso fue pedido por el Secretario del club, Fernando Moroni, en una reunión de CD y votada por mayoría.

Concluida la investigación, el Tribunal decide sancionar a Nadur con 6 meses de suspensión y a Fernando Moroni con una multa económica. Cinco miembros del Tribunal de Honor votaron a favor de esta sanción, y uno en contra.

¿Por qué la sanción? Por supuestos actos ilegítimos del Presidente y violaciones estatutarias al no informar la venta de Wanchope a sus pares de CD para su aprobación.
¿Es un fallo firme? No, tanto Nadur como Moroni debían tener su descargo y al final la Asamblea de Representantes apoyar o no este fallo.
¿Qué pasó en el medio? Una pandemia mundial, con un agravante para este caso: el club debía tener elecciones en el mes de Junio ya que el actual Presidente termina su mandato. Es una situación extraordinaria.

Esta fue la historia, el problema es lo que viene hacia adelante.
Miguel Galante declaró que al no poder llevarse a cabo las elecciones y el fin del mandato, o hay lista única o asume el Tribunal de Honor hasta que se puedan hacer las mismas. “Elecciones no va a haber, hay dos alternativas: todas las agrupaciones se ponen en consenso y hacen una lista única que se proclama, lo que sería esencial para empezar una recuperación, y otra variante es que asuma el TDH y llame a elecciones dentro de los parámetros estatutarios, pero depende del país. Nadur termina su mandato el 28 o 30 de junio y queda afuera, está suspendido de manera directa”.

Y acá empezamos con las preguntas que la mayoría de los socios nos hacemos:
¿En un proceso incompleto, Nadur sigue suspendido igual? ¿El Tribunal de Honor puede tomar el control del club, aunque su mandato concluya al mismo tiempo que termina el de la Asamblea que lo eligió como dice el estatuto? ¿Es realista la opción de una lista única? ¿La actual Comisión Directiva puede seguir su mandato una vez concluido al no poder llamar a elecciones?

En fin, para todos los casos, los abogados de cada parte interesada encontrarán o no, grises en el estatuto que permita hacer una cosa u otra. A esperar.

Más en Institucional

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse