Connect with us
Spread the love

¿Extorsión? ¿Apriete? De muchas maneras podríamos llamar al accionar de CONMEBOL por los juicios de Patricio Toranzo y Diego Mendoza contra dicha entidad.


Tras el accidente del plantel Quemero en Venezuela, los dos jugadores más damnificados decidieron llevar a juicio a CONMEBOL. Patricio Toranzo y Diego Mendoza aún tienen el juicio vigente,el cual es contra la entidad y de ninguna manera contra el club.

CONMEBOL abona una cierta suma dinero a los clubes que disputan competencias internacionales, por partido jugado. Es así que Huracán venía percibiendo ese ingreso por disputar sus encuentros de fase de grupos de la última Copa Libertadores. Y cuando decimos «venía», es porque en los últimos dos partidos, ese ingreso se cortó.

El Presidente Alejandro Nadur se comunicó con las autoridades de CONMEBOL para conocer el motivo, y la respuesta fue tan contundente como sorprendente: la entidad le hizo saber a Huracán que, para cobrar ese dinero, debe firmar bajo escribano que es «solidario» con CONMEBOL, en caso que los juicios sean ganados por los jugadores.

Es decir, Huracán tuvo que hacerse cargo de lo que pueda pasar con dichos juicios (no hemos podido confirmar si de manera total o parcial), los cuales pueden ser millonarios, haciéndose responsable de los mismos. Si no lo hacía, CONMEBOL no le abonaba los ultimos dos partidos.

Las palabras e interpretaciones, están de más…

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Institucional

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse