Connect with us

Copa Superliga, Fase 1 (Vuelta); Huracán 0 vs. San Lorenzo 0 – Huracán perdió con San Lorenzo por penales, pero durante los 90 minutos mereció más. Hizo un partido muy similar al de la ida y pudo haberlo ganado con un penal a favor a minutos de culminar el encuentro.


Teniendo en cuenta el partido de ida, Antonio Mohamed optó por realizar dos modificaciones en el 11 inicial: Carlos Auzqui ingresó en lugar de Patricio Toranzo y Carlos Araujo reemplazó al expulsado Lucas Merolla. A pesar de estos cambios, el dibujo táctico fue el mismo que en el primer encuentro, un 4-4-1-1 con el mediocampo bien poblado. De esta manera el equipo quedó conformado con Fernando Pellegrino en el arco, Pablo Álvarez y «Pipi» Araujo por los costados, y Saúl Salcedo junto a Omar Alderete por el centro. En el medio, Auzqui y Norberto Briasco como carrileros, Juan Ignacio Sills y Walter Pérez como dupla de volantes centrales, y Andrés Roa libre de enganche. La única referencia en ataque fue Andrés Chávez.

El encuentro se dio muy similar al que se jugó un par de días atrás, un Huracán ubicado unos metros por delante de la mitad de cancha con la intención de esperar a su rival en esa ubicación. Es sabido que San Lorenzo es un equipo que tiene como premisa fundamental la tenencia del balón, de ahí fue que el globo se abroqueló a la espera de un error rival. Durante los primeros minutos de juego hubo una presión un poco mas punzante a partir de la frescura física, pero con el correr de los minutos esto se fue diluyendo. Los dirigidos por Jorge Almirón contaban con la posesión de la pelota, pero eso pocas veces significó un peligro claro para los de Mohamed. La única alternativa clara de poner en jaque a la defensa, eran las arremetidas de Nahuel Barrios pero, como ocurrió en la ida, Pablo Álvarez hizo un trabajo muy eficiente marcando al juvenil.

Para el complemento la tonalidad del juego era la misma aunque daba la sensación de que si Huracán apuraba un poco podía poner en aprietos a San Lorenzo. Mohamed leyó esto, y a los 20 minutos de la segunda etapa metió dos cambios al hilo: Lucas Barrios ingresó en lugar de Chávez y Lucas Gamba hizo las veces por Briasco. Con estas dos modificaciones también hubo un retoque en el esquema: se pasó a un 4-4-2 quedando los recién ingresados como dupla de ataque y el colombiano Roa corriéndose unos metros hacia el carril izquierdo. Otro que tuvo que cambiar de sector fue Álvarez, ya que tras una orden de Almirón, Nahuel Barrios pasó a atacar por el sector izquierdo de la defensa de Huracán. A penas notó esto, el «Turco» ordenó el enroque de posiciones por parte del ex Estudiantes y Araujo para que fuera Pablo quien siguiera marcando al juvenil rival. A los 30 minutos del encuentro Mohamed agotó sus modificaciones producto de un calambre en «Perro» Auzqui. Ivan Rossi fue quien reemplazó al ex River, pasando a ocupar en el medio junto a Sills, pasando Pérez al carril izquierdo y Roa al derecho. Cuando el partido se moría Huracán tuvo la clara oportunidad de llevarse el encuentro tras un penal que le cometieron a Gamba, pero Barrios lo erró.

Desde el punto de vista táctico el partido estuvo bien planteado. Después hay cuestiones que superan a todo análisis que se puede hacer en este aspecto. Si tenés un penal a favor a dos minutos del final y lo errás la cuestión ya pasa por otro lado. La bronca pasa por perder con un equipo que en 180 minutos nunca fue superior. Pero esto es fútbol y en este bendito deporte se gana con goles. Ellos fueron mas fuertes desde lo mental durante los penales y se llevaron la serie. Queda como único objetivo la clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores y esto no tiene que tapar ni hacer olvidar eso.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse