Connect with us
Spread the love

Copa Libertadores 2019, Fecha 4 – Cruzeiro 4 vs. Huracán 0 – El Cruzeiro de Brasil fue mucho para las intenciones de Huracán, y lo despachó con un 0-4 tajante. Los de Mohamed nunca pudieron hacer pie y el resultado fue justo. 


Antonio Mohamed paró en Belo Horizonte un equipo con cuatro cambios respecto de aquel que venía de vencer a Atlético Tucumán en el Ducó y por la Superliga: Omar Alderete reemplazó a Federico Mancinelli, Carlos Araujo entró por Pablo Álvarez, Carlos Auzqui hizo lo mismo por Norberto Briasco y Lucas Barrios jugó en lugar de Andrés Chávez. El esquema dispuesto fue el 4-4-2 clásico con doble volante central y dos carrileros bien abiertos. De esta manera la alineación quedó conformada por Antony Silva en el arco, una línea de cuatro defensores integrada por Christian Chimino y Araujo en los laterales, y como dupla central los paraguayos Saúl Salcedo y Alderete. En el mediocampo, por el centro Israel Damonte e Iván Rossi, mientras que por los costados dieron el presente Auzqui y Walter Pérez. En ataque, Lucas Gamba y Barrios.

Es difícil hacer un análisis táctico de un partido en el que a los 30 minutos de juego ya había un equipo 3 goles por arriba del otro. Huracán intentó plantear un encuentro en el cual debía aguantar los embates rivales durante los primeros instantes de juego, pero claramente no sucedió. Marquinhos Gabriel desde el juego y Fred con gran capacidad goleadora, dilapidaron rápidamente todo plan a llevar cabo. Si hay que reconocer serios errores defensivos por parte de Huracán: las espaldas de Chimino fueron una autopista sin peaje para los brasileños, Alderete flojísimo en el juego aéreo, graves problemas en los retrocesos, etc. Hay una realidad que marca que estando el partido 0-1, el globo tuvo una jugada muy fortuita de gol en los pies de Barrios, que tapó de manera estupenda el arquero Fábio, pero que luego tras un nuevo remate por parte de Damonte, el defensor Dedé tapó con la mano para impedir el tanto. Era penal y expulsión para jugador brasileño, pero ninguna de estas dos situaciones ocurrió. De haber contado con ese penal y la roja para el Cruzeiro, claramente se hubiera dado un cotejo totalmente diferente.

Para el complemento Mohamed movió algunas fichas: hizo ingresar al colombiano Andrés Roa en lugar de Pérez, para que el equipo tenga un jugador con mejor tenencia de pelota y distribución. Con la ventaja a su favor, los de Luiz Menezes dejaron que la posesión fuera de Huracán. El globo, por su parte, nunca encontró los caminos para doblegar la defensa rival. El «turco» intentó cambiar el rumbo con otra modificación, Andrés Chávez entró para reemplazar a Gamba. Nuevamente «doble 9» aunque, como viene ocurriendo, nunca se los supo abastacer. Ni siquiera con el ingreso de Patricio Toranzo por Carlos Auzqui.

Duro golpe y antes del primer partido frente a San Lorenzo por la Copa de la Superliga. La felicidad por el triunfo ante los tucumanos duró muy poco. Fuimos superados por un equipo sólido y efectivo, quien supera ampliamente al globo desde lo mental y lo futbolístico.

Habrá que pasar de página y entender que lo que se juega en estos partidos que quedan de la temporada pueden ser determinantes para el futuro de la institución, los jugadores y el cuerpo técnico. Esperemos que todas las patas de la mesa demuestren estar a la altura.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse