Connect with us

Superliga 2018/19, Fecha 24 – Newell’s 3 vs. Huracán 1 – Huracán sigue inmerso en una nebulosa interminable de derrotas. Desde la llegada de Antonio Mohamed el equipo no tiene una idea propia de juego, comete errores infantiles y pierde contra rivales que están inclusive peor como Newell´s.


Para enfrentar a Newell´s, Huracán salió a la cancha con una sola modificación respecto al equipo que venía de perder contra Estudiantes dos semanas atrás: el ingreso de Andrés Chávez en lugar de Lucas Barrios. El esquema electo fue el 4-4-2 que se viene utilizando hace varias fechas. De esta manera, el 11 inicial quedó integrado con Antony Silva, una línea de 4 defensores en la que Christian Chimino y Walter Pérez estuvieron por los laterales, y Omar Alderete junto a Federico Mancinelli por el centro. En el mediocampo, Andrés Roa y Carlos Auzqui por los costados y una dupla de volantes centrales de la que formaron parte Israel Damonte e Iván Rossi. En ataque, Lucas Gamba y Chávez.

Desde un primer momento se notó que las cosas iban a estar difíciles para el globo. Se intentó ir en busca del partido pero, como viene ocurriendo durante la era Mohamed, nunca se encontraron los caminos. Tanto en ataque como en defensa se nota un desconcierto general. Pases fáciles que se erran, marcas que se pierden infantilmente, tibieza a la hora de ir a buscar balones, un arquero dubitativo que genera un penal en una jugada totalmente aislada, etc. Esto no sucede por casualidad, sino que es la consecuencia de una avalancha de derrotas impensada dos meses atrás. Los jugadores son los mismos que el campeonato pasado nos clasificaron holgadamente a la Copa Libertadores y que habían generado junto al cuerpo técnico anterior un Huracán totalmente sólido y al que los rivales no querían enfrentar. Hoy el globo es una murga, y gran responsabilidad de esto es del actual entrenador Antonio Mohamed.

Los dos primeros goles de Newell´s son el fiel reflejo de la actualidad. La infinidad de errores en dos jugadas culminaron en sendos tantos «leprosos». Chimino perdiendo la espalda en el primer tanto, Silva cometiendo el penal, Mancinelli perdiendo marcas en dos oportunidades en una misma jugada, Pérez pifiando a la pelota, etc. En las dos jugadas Newell´s jugó un bochazo largo a espaldas de los laterales, como para reflejar con la facilidad que se le hace a los rivales complicar al actual equipo de Huracán. Algo mínimo a rescatar es que ee llegó a empatar producto de una pelota parada, algo que no pasaba en el globo hace muchísimo tiempo.

Los cambios del complemento no fueron la solución. A los 15 minutos del segundo tiempo Mohamed hizo dos modificaciones al unísono: Patricio Toranzo reemplazó a Auzqui y Javier Mendoza a Damonte. Con estos ingresos también hubo cambio en el dibujo táctico, y el equipo pasó del 4-4-2 a un 4-3-1-2 con el colombiano Roa como enganche. Ya hace varios encuentros que el técnico viene haciendo la misma modificación para buscar resultados, ¿nunca se le pasó por la cabeza probar de entrada con Roa libre por el medio? el ex Deportivo Cali es de esos jugadores que necesitan libertad para moverse por todo el frente de ataque y pegada a la raya como carrilero es totalmente desaprovechado ya que corre sin sentidos a veces ya que no siente la marca. A falta de 15 minutos el técnico repitió otra sustitución que hace seguido: intercambio de delanteros centro, en este caso Barrios reemplazó a Chávez. Parece que el «turco» morirá con este librito, ya que hasta repite los mismos cambios fecha tras fecha. A pocos minutos de culminar el encuentro, el portugués Luis Leal definió el partido a favor de Newell´s tras un nuevo error defensivo.

Una nueva derrota y el barco cada vez más hundido. El proyecto de Mohamed cada vez tiene menos fuego y se sustenta en base a la figura de ídolo que el mismo supo construir en el pasado. Hoy por hoy su puesto se sostiene justamente por eso, ya que el equipo no muestra ningún tipo de respuesta o de sensación de poder revertir la situación espantosa que está atravesando. Tendrán que analizar los dirigentes si lo mas conveniente es continuar y seguir apostando a este proyecto. Dudo que puedan tener algún tipo de argumento positivo para mantener al entrenador en su cargo.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse