Connect with us
Spread the love

Huracán sumó una nueva derrota y continúa en caída libre. Sin embargo, Mohamed sigue viendo luz al final del túnel: “Estoy convencido que vamos a clasificar a la Sudamericana y pasar de grupo en la Libertadores”.


El director técnico del Globo habló tras la caída ante Estudiantes y, si bien remarcó las falencias y el pésimo momento que atraviesa su equipo, evitó sumirse en el escepticismo que acompaña al pueblo Quemero –con sobradas razones- en el cierre del campeonato. El Turco mostró optimismo y, ante las lógicas especulaciones sobre su continuidad, confirmó que seguirá en su cargo: “Estoy seguro que vamos a dar vuelta la situación. Hoy la estamos pasando mal, esa una realidad. Pero vamos a poner el pecho. No voy a abandonar a los directivos, a los jugadores ni a la gente. De esta salimos todos juntos”.

Hacía mucho tiempo que Huracán no se retiraba del césped entre insultos y chiflidos. De hecho, probablemente hacía mucho más tiempo que el equipo no disputaba los últimos 25/30 minutos de un partido bajo una silbatina inocultable, tajante. Todo un síntoma de la magra cosecha de puntos y los ánimos que recorren Parque Patricios hoy en día. Respecto a eso, Mohamed indicó que “es normal la reprobación cuando un equipo pierde tantos partidos y tampoco mete goles”, aunque solicitó mantener la fe de cara a lo que viene: “Espero que el hincha apoye porque todavía tenemos posibilidades. Igual entiendo la desazón y desilusión. Estamos todos iguales”.

El entrenador consideró que para recuperar la armonía entre las partes el camino deberá comenzar adentró de la cancha: “La clave será tener seguridad, saber lo que tenemos que hacer. Hoy (ayer) estaba todo bien hasta que vino el gol de ellos. Ahí la gente pasó de alentar a hostigar y eso complica. Pero nosotros nos tenemos que sobreponer a la adversidad, creer en lo que hacemos. Los únicos que podemos revertir esto somos los que estamos adentro del vestuario. La gente tiene que hacer su parte, pero también responde a lo que viene de adentro. Cuando el equipo no contagia la gente reprueba. Tenemos que volver a contagiar de adentro para afuera”.

En más de una oportunidad durante la conferencia de prensa el Turco recalcó que, al menos hasta que finalice la Superliga, estará al frente del banco. En sintonía y para descartar cualquier volantazo al ser repreguntado, sentenció: “Sería muy cobarde de mi parte abandonar todo, dejar todo tirado. Me vinieron a buscar en un momento donde la cosa estaba difícil, y ahora está mucho más difícil. Hay que asumir lo que está pasando, poner el pecho. Sacar la personalidad y la experiencia que uno tiene, tanto los jugadores como el cuerpo técnico”.

El Globo deberá recomponer el ánimo para encarar lo que viene y, en ese sentido, la fecha FIFA del próximo fin de semana es muy bien recibida por el DT: “Vamos a reorganizarnos para hacer un buen cierre de torneo. Es la única que nos queda. Las cuentas las haremos al final y veremos qué es lo mejor para todos. Queda un mes con mucha competencia. Hay que reagruparse, juntar fuerzas y volver a ganar un partido. Lo necesitamos. Ahora lo importante es recuperar a los chicos. Mi situación queda de lado. Confío en este grupo de jugadores. Todavía dependemos de nosotros y lo vamos a lograr”.

Periodista, ex Olé. El fútbol no es un juego: es todo

Más en Fútbol

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse