Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 13 – San Lorenzo 0 vs. Huracán 0 – En el comienzo de una nueva etapa de Antonio Mohamed como entrenador del equipo, Huracán empató el clásico frente a San Lorenzo. No se vieron muchas modificaciones tácticas respecto a lo que venía ocurriendo durante la gestión de Gustavo Alfaro.


Como ya había afirmado en su asunción y durante varias entrevistas, Antonio Mohamed plasmó en la cancha un equipo muy parecido al que venía apareciendo de la mano de Gustavo Alfaro. Tan sólo hizo algunos cambios de nombres, pero el dibujo fue el 4-4-2 con el que este grupo supo lograr importantes resultados. El 11 inicial estuvo integrado con el paraguayo y debutante Antony Silva en el arco, una línea de 4 defensores, con Saúl Salcedo y Federico Mancinelli por el centro y Christian Chimino junto a Carlos Araujo por los laterales. En el mediocampo, Andrés Roa y Carlos Auzqui por los costados, y como dupla de volantes centrales, Israel Damonte e Ivan Rossi. Como delanteros se ubicaron Lucas Gamba y el otro debutante, Lucas Barrios.

Tras el inicio de las acciones en el Nuevo Gasómetro, Huracán se ubicó en una posición mas expectante cediéndole la potestad de la pelota a su rival. San Lorenzo comenzó a mostrar algunas de las intenciones que tiene Jorge Almirón en su mente: un fútbol de posesión y tenencia de balón, incluyendo al arquero como un jugador más en el esquema de toque. Antonio Mohamed, conocedor del técnico azulgrana, optó por no presionar desde el comienzo a sus rivales hábidos de una muy buena posesión del balón. El globo se ubicó unos metros por delante de la mitad de cancha e intentó empezar su marcaje desde esa zona, ya que entre las grandes dimensiones del estadio, el calor que hacía, y la buena salida desde el fondo del rival, salir a atacar desde el arranque hubiera sido un claro suicidio. Gamba y Barrios tuvieron la intención de salir a cortar algunos ataques, pero para poder hacer este trabajo lo ideal es hacerlo en bloque y no individualmente.

Hubo una situación quiebre durante la primera etapa que marcó un antes y un después en el encuentro: Fabricio Coloccini, defensor de San Lorenzo, fue expulsado tras un pisotón a Damonte. Esto modificó el andamiaje del partido y ubicó al globo en una posición de movida ventajosa por el hombre de más. Pero lamentablemente no fue así, o por lo menos los jugadores no pudieron plasmarlo desde el juego. Almirón, de inmediato, movió fichas y su equipo no sufrió mayores consecuencias a pesar de jugar con uno menos.

Huracán salió a jugar el complemento con una modificación: Walter Pérez ingresó en lugar de Chimino quien contaba con una tarjeta amarilla en su haber. El jóven quemero se ubicó como lateral izquierdo, pasando «Pipi» Araujo a ocupar el sector derecho. Teniendo que San Lorenzo se encontraba jugando con 10 jugadores, las intenciones se modificaron y los dirigidos por Mohamed tuvieron mucha mas vocación ofensiva en esta parte y sus rivales se refugiaron atrás un poco más en post de encontrar mal ubicado al globo en alguna contra. Pero la tarea no se le hizo fácil al equipo quemero. Los de Almirón se abroquelaron bien en el fondo, por lo cual se tornó difícil romper la línea de volantes y defensores rivales. Las veces que se pudo lograr, ya se desde la velocidad en diagonal de Gamba o de Auzqui, hubo un muy pobre rendimiento para el lanzamiento de centros. Tan sólo hubo uno al comienzo del primer tiempo que encontró a Lucas Barrios, pero que el arquero Fernando Monetti se encargó de tapar.

En empate con sabor amargo por haber contado con un hombre de más durante un tiempo y monedas. El equipo sufrió la baja de su anterior entrenador hace pocas semanas y el cuerpo técnico del «Turco» lleva pocas semanas trabajando con el equipo. Es saludable la idea de no hacer muchos movimientos en un equipo «que camina» como lo es éste Huracán, pero uno cree que de a poco se van a ir viendo pinceladas de lo que pretende Mohamed desde lo futbolístico. Está claro que Alfaro es un entrenador mas timorato y que Antonio rompe con ciertos esquemas de rigidez defensiva, pero que va a tratar de incorporar progresivamente. Se lo vio con mas libertad al colombiano Roa, por ejemplo, que antes era un carrilero claro y ayer, mas que nada en el segundo tiempo, se ubicó como enganche. O cuando le tocó el turno de ingresar a Patricio Toranzo, también se lo notó con muchas mas responsabilidades en lo ofensivo que desde lo defensivo.

Va a llevar su tiempo, pero el equipo claramente se va a ir «aturquesando» fecha tras fecha.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse