Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 12 – Huracán 2 vs. Godoy Cruz 1 – Con una actitud mucho más protagonista que el partido pasado, Huracán venció a Godoy Cruz por 2-1 y sostuvo su racha sin derrotas en el Ducó. El equipo tuvo el regreso de Patricio Toranzo al 11 inicial.


Para enfrentar al “Tomba” Gustavo Alfaro dispuso de dos modificaciones respecto al equipo que venía de vencer a Lanús: el ingreso de Patricio Toranzo en reemplazo del lesionado Andrés Roa y de Norberto Briasco por el suspendido Christian Chimino. El esquema electo una vez más fue el 4-4-2 predilecto del entrenador, pero con algunos vaivenes que iremos explicando a partir del ingreso de “Pato” Toranzo. De esta manera el equipo quedó integrado por Marcos Diaz en el arco, una línea de 4 defensores en el fondo, con Pablo Álvarez y Walter Pérez por los laterales, y Saúl Salcedo junto a Federico Mancinelli por la zaga central. En el mediocampo, como dupla de volantes centrales estuvieron Ivan Rossi e Israel Damonte, mientras que por los costados lo hicieron Toranzo y Briasco. En el ataque se hicieron presentes Andrés Chávez y Lucas Gamba.

El encuentro comenzó muy trabado a partir de la incesante lluvia y la pesadez de la cancha producto del agua. Ambos equipos debían apostar a pelotazos para generarle peligro al rival y el partido se hacía bastante aburrido. Alfaro entendió que a partir de algún pase en cortada de Toranzo podía abrir las cosas o romper la férrea defensa de Godoy Cruz, que por momentos contaba con 5 defensores. A diferencia de cuando el globo jugó con dos carrileros bien definidos, en esta oportunidad con el ingreso de “Pato”, la presentación del medio fue otro. El ex Atlético Rafaela y River tuvo que hacer un gran esfuerzo para cerrar su sector en defensa, pero tuvo bastante libertad para moverse cuando el equipo contaba con el balón en su haber. Sin ir más lejos fue él quien cortó en el medio en la jugada previa al primer gol, y habilitó a Gamba para que este dejara sólo a Chávez, quien puso al equipo arriba en el tanteador.

A partir de la diferencia conseguida, el partido se abrió para el globo teniendo en cuenta que el “Tomba” se vio obligado a salir en busca de empatar las cosas. Así fue como, después de una guapeada de Gamba y posterior corrida de Briasco, Fabricio Angileri derribó al delantero que representa la selección de Armenia dentro del área y el Silvio Trucco apreció como penal a favor de Huracán. El propio Gambia cambió a gol y el globo consiguió una ventaja merecida a esa altura del partido.

En el complemento Huracán bajó un poco la intensidad de la primera etapa teniendo en cuenta la diferencia en el marcador, y la responsabilidad de su rival en el partido. Godoy Cruz tenía la pelota pero no sabía qué hacer con ella. Los bochazos a Santiago “Morro” García no surtieron efecto, pues el paraguayo Salcedo siempre estuvo un paso adelante que el uruguayo y siempre los dejó sin efecto. Atacar por los costados

fue una idea interesante a partir de la velocidad de Ángel González y Victorio Ramis, pero tanto Pérez como Álvarez hicieron bien su trabajo y clausuraron su lateral. Por eso el técnico del Tomba decidió la salida del uruguayo García y el ingreso del paraguayo Gabriel Ávalos para dar pelea contra los centrales quemeros. Justamente el ex delantero de Crucero del Norte y Nueva Chicago fue quien descontó para los mendocinos de cabeza tras una pelota parada.

Con 15 minutos restando en el reloj y una diferencia menor a la que se tenía, Alfaro movió fichas en el equipo: Juan Fernando Garro había ingresado minutos antes del tanto de Godoy Cruz en lugar de Toranzo, y 5 minutos después, Agustín Casco hizo su debut absoluto en primera reemplazando a “Beto” Briasco. Cuando el partido se moría, el entrenador decidió utilizar su última variante enviando a Diego Mendoza a la cancha en lugar de un muy cansado Chávez.

Gran triunfo que sirve para seguir con la racha triunfadora del equipo y para que las aspiraciones de pelear por algo importante sean cada día más reales. Pero ahora se viene el clásico de barrio y es un partido aparte y distinto al resto. Habrá que ver la manera de encararlo por parte del entrenador. No dudamos de su capacidad Gustavo, pero no vayamos a ver qué pasa. Tenemos futbolistas para jugar a otra cosa y los partidos de local son una gran muestra de esto.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse