Connect with us

Superliga 2018/19, Fecha 7 – Belgrano 0 vs. Huracán 1 – El Globo consiguió una importantísima victoria en Córdoba frente a Belgrano. Hizo un gran primer tiempo donde consiguió ponerse en ventaja, y tuvo la entereza para bancar el resultado en el complemento. Cuarta victoria al hilo para “La Alfareta».


Para enfrentar a Belgrano en Córdoba, Gustavo Alfaro dispuso de una sola modificación respecto al equipo que venía de vencer a Tigre la semana pasada: el ingreso de Pablo Álvarez en reemplazo del lesionado Carlos Araujo. Nuevamente el esquema utilizado fue un 4-4-2, bien firme y dispuesto a hacerse fuertes en el fondo para golpear de contra. En el arco estuvo nuevamente Marcos Diaz, en el fondo formaron por los laterales Christian Chimino y Álvarez, mientras que por el centro hicieron dupla Federico Mancinelli y Saúl Salcedo. En el medio, como doble volante central, se hicieron presentes Ivan Rossi e Israel Damonte, y por los costados Carlos Auzqui y Andrés Roa. En el ataque estuvieron Lucas Gamba y Andrés Chávez.

El encuentro comenzó con Belgrano presionando a Huracán desde el inicio. El “Pirata” quiso hacer sentir su localía pero se le hizo difícil imponerse ante la solidez defensiva del conjunto quemero. El globo supo complicar a los dirigidos por Lucas Bernardi a partir de los espacios que estos dejaban producto de haberse volcado tanto al ataque. El lugar predilecto para hacerlo fue presionando a los volantes centrales pirata (Gastón Gil Romero y Federico Lértora) que son los generadores de juego para poder atacarlos verticalmente con la rapidez de los carrileros quemeros. Justamente de un quite en mitad de cancha de Roa a Gil Romero fue que nació el único tanto del partido. El colombiano le birló el balón al ex jugador de Estudiantes, avanzó unos cuantos metros y, al ver que no tenía marca alguna, se animó a patear desde muy lejos con una calidad brillante que situó su remate dentro del arco defendido por César Rigamonti. El gol del globo desconcertó a todo Belgrano e hizo que los dirigidos por Alfaro manejaran el partido en lo que quedaba del primer tiempo.

En el complemento Belgrano salió definitivamente a comerse a su rival en busca de empatar el encuentro. El Globo se encontró muy cómodo defendiendo pero tuvo que esforzarse en exceso para conseguir la victoria. Fue fundamental la tarea de los centrales Salcedo y Mancinelli para sostener el resultado: ambos fueron muy firmes en el juego aéreo lo que facilitó mucho las cosas. A los 10 minutos el entrenador se vio obligado a meter mano en la alineación ya que Damonte se lesionó. En su lugar ingresó el juvenil Federico Marín, en un cambio meramente posicional. Minutos más tarde mandó a la cancha Juan Garro en lugar de Chávez. Uno entiende que el técnico veía que la única manera que iba a tener el equipo de generar peligro era a través de una contra, y a esa altura le era mucho más redituable un rapidito como el ex Godoy Cruz.

A los 28 minutos del complemento el que entró fue Walter Pérez en lugar del colombiano Roa. Esta modificación fue una manera de reforzar el carril izquierdo con dos hombres acostumbrados más a defender que a atacar como Álvarez y el recién ingresado. Esta medida Alfaro también la había tomado el partido pasado cuando realizó exactamente el mismo cambio. El ingreso de Leonardo Sequeira fue uno de los puntos más altos en Belgrano, que complicó mucho con su velocidad por los costados, por lo que la idea del cuerpo técnico quemero era claramente neutralizar esto último mediante Pérez.

Costó pero se logró un triunfo muy importante. Más allá que de los últimos 4 triunfos al hilo este fue, quizás, el que más se sufrió, el equipo volvió a demostrar actitud y chapa. Los rivales saben que cuando tienen enfrente a este Huracán les va a traer un dolor de cabeza. Porque a la solidez que supo tener a lo largo del torneo pasado, le sumó fútbol con la llegada de Roa. El colombiano por momentos entra en lagunas y no participa del juego, pero cuando tiene la pelota bajo la suela desnivela, alimenta la confianza de sus compañeros o te clava un bombazo como el de ayer que sirve para ganar en un estadio complicadísimo. Celebremos tener en nuestra plantilla un jugador del nivel y la calidad de Andrés Felipe Roa.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse