Connect with us
Spread the love

Superliga 2018/19, Fecha 2 – Aldosivi 2 vs. Huracán 1 – El Globo cayó por 2-1 en su visita a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi. El conjunto de Alfaro supo ponerse en ventaja, pero por su propia idiosincrasia, se metió muy atrás y lo terminó pagando muy caro.


Para enfrentar a Aldosivi por la segunda fecha de la Superliga, Gustavo Alfaro optó por repetir los mismos 11 jugadores que venían de empatar con River. De esta manera el globo se paró nuevamente con el clásico 4-4-2 bien cerradito, con Marcos Diaz en el arco, en el fondo una línea de 4 defensores, integrada por Carlos Araujo y Pablo Álvarez por los laterales y Saúl Salcedo junto a Federico Mancinelli en la zaga central. En el mediocampo, la dupla de volantes centrales formada por Ivan Rossi e Israel Damonte y por los costados Juan Fernando Garro y Walter Pérez. En ataque estuvieron Diego Mendoza y Lucas Gamba.

El comienzo del encuentro se dio de la manera que se esperaba, teniendo en cuenta el esquema utilizado y los jugadores en cancha: un Huracán resguardado en el fondo soportando los embates de su rival. Aldosivi salió a comerse crudo, literal, a su rival presionando en todos los sectores de la cancha e impediendo al equipo de Parque Patricios poder tener la posesión de la pelota. A los 12 minutos, Mancinelli recibió una infracción dentro del área que culminó en penal, y cambio a gol por Mendoza. A partir de ahí el globo se sintió mucho mas cómodo que su rival, que empezó a desesperarse. Comenzó a hacer circular el balón desde los pies de Rossi y Damonte, y a aprovechar la velocidad de Pérez y Gamba, mayoritariamente.

En defensa, los mayores inconvenientes se sufrieron en la banda izquierda defendida por Álvarez, ya que en ese sector estaba jugando Matías Pisano, quien fue una gran pesadilla durante toda la tarde para Huracán en general. El ex Independiente recibía generalmente cómodo y llegaba hasta el fondo o desequilibraba para el medio. Realmente su tarea fue muy positiva para su conjunto y lo contrario para el globo.

En el complemento se vio otra cara de los dirigidos por Alfaro. Desde el comienzo de esta etapa se le cedió el balón a Aldosivi con intenciones de aguantar el resultado. Como se remarcó desde este espacio en el partido por Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, quedó nuevamente a la vista que a este equipo le falta juego. Está claro que material hay y de sobra para hacer una buena tarea en el torneo, pero si de máxima la idea va a ser intentar rescatar un punto creo que nos estamos equivocando. En la tarde marplatense Huracán se acordó muy tarde que debía ganar el partido. Recién una vez que su rival logró empatar, el entrenador movió piezas en post de conseguir un resultado positivo con el ingreso de Carlos Auzqui y Norberto Briasco en lugar de Mendoza y Garro.

Cuando el partido moría el fatídico Pisano encontró una pelota en el medio del área chica, tras una excelente jugada de Cristian Chávez, y sentenció el encuentro favorable «El Tiburón». La sensación es que, como ocurrió el torneo pasado en varios encuentros, pareciera que a Huracán lo tienen que golpear para que reaccione. Estaba claro que iba a ser muy difícil aguantar 80 minutos un resultado refugiándose atrás y apostando a la gran labor de Marcos Diaz y los defensores. Alfaro deberá buscar variantes para no ser únicamente un equipo que se defiende. Ha sabido aprovechar esta faceta positiva del equipo sumándole ideas en ataque. Jugadores tiene, tendrá que encontrar la manera de plasmarlo dentro del campo de juego.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse