Connect with us

Institucional

Huracán reclama ante la FIFA por Sarrafiore

Huracán reclama ante la FIFA por Sarrafiore

Spread the love

El Globo firmó un convenio de reciprocidad deportiva con Sacachispas en pos también de foguear a muchos de sus juveniles que por el momento no han tenido un lugar en Primera. Así es como fue Leandro Cuomo, que incluso hizo un gol contra Deportivo Anzoategui por Copa Sudamericana. Sin embargo, uno de los canteranos, arregló algunos meses atrás su futuro con el Inter de Porto Alegre y en Parque Patricios saltó la térmica.

Martín Sarrafiore era una de las grandes promesas de Huracán e incluso había sido considerado uno de los jugadores más destacados de la Copa Ipiranga Sub 20 en donde el Globo se quedó con el tercer puesto. Sin embargo, en tierras brasileras, quedaron fascinados con el juvenil y lo tentaron tanto que hasta infringieron en los plazos en que podían seducir al atacante.

El estatuto de FIFA de transferencia de jugadores prohibe no solamente la transacción sino además los contactos para hacer una transacción previo a los seis meses. Ellos lo hicieron en diciembre y esto lo tenemos probado” comentó Luis Sasso, quien agregó que tenía contrato vigente hasta el 30 de junio.

Ante semejante panorama, Huracán hará uso de la cláusula de recisión que tenía con Sarrafiore. La misma ascendía a 10 millones de dólares y, para que el Inter se haga cargo de este monto, desde Parque Patricios no dudaron en demandar al club brasileño. “Nosotros ya iniciamos las acciones legales. Estarán llegando la semana que viene a la FIFA” comentó Sasso.

El periódico Zero Hora de Río Grande do Sul habló de cómo trabajará la nueva entidad con el jugador: “Sarrafiore no es un proyecto a corto plazo. Es importante que haya paciencia y entendimiento con él, pues tiene mucha calidad. Todos nuestros departamentos trabajarán de forma conjunta, con un proyecto de medio a largo plazo. Queremos recoger toda la información necesaria para que se desarrolle y pueda aflorar todo su potencial” expresó el periódico de Porto Alegre que da por hecho la llegada del juvenil como refuerzo a partir del 1 de julio.

Por su parte, «OCorreio» de Brasil asegura que «La contratación de Martín Sarrafiore será tema a debatir por el departamento jurídico del Inter en breve. Esto es porque Huracán prometió ir a la FIFA cobrando una indemnización de 10 millones de dólares tanto al Inter como a la Federación Gaúcha de Fútbol«.

Y agrega: «El club argentino alega ilegalidad en la contratación, realizada en diciembre del año pasado, cuando Inter manifestó interés en el atleta. Los argentinos resaltaron que la negociación fue cerrada en ese momento, antes, por lo tanto, de los últimos seis meses de contrato de Sarrafiore con Huracán«.


NO QUISO HABLAR

SoyQuemero le ofreció a Martin Sarrafiore realizar su descargo y contar su versión en siete oportunidades desde hace meses hasta hoy, en el más absoluto de los respetos en cada uno de los intentos. El jugador prefirió esconderse y marcharse en silencio.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Advertisement

Must See

Más en Institucional

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse