Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 20; Temperley 1 vs. Huracán 2 – Jugando un fútbol 100% al estilo de su entrenador, Huracán venció a Temperley en un partido clave para dejar la idea del descenso en el pasado. El conjunto de Alfaro contó con la figura fundamental de Marcos Diaz para aguantar el resultado a favor.


Para enfrentar al Temperley de Gastón Esmerado, Gustavo Alfaro dispuso de dos cambios en el equipo tras el empate en el clásico con San Lorenzo: Marcos Diaz volvió al arco en lugar de Manuel García y Nazareno Solís reemplazó en la mitad de la cancha al lesionado Nicolás Silva. Con estas modificaciones también el equipo tuvo un cambio en el dibujo, ya que en esta ocasión el equipo salió a la cancha con un 4-4-2 bien definido. En la línea del fondo jugaron Christian Chimino y Carlos Araujo por los laterales, mientras que Carlos Matheu y Martín Nervo integraron la dupla central. En el medio tomaron posición como doble volante central, Adrián Calello e Israel Damonte, mientras que Mauro Bogado junto al mencionado Solís hicieron las veces de carrileros. En ataque formaron una interesante dupla Ignacio Pussetto y Andrés Chávez.

El encuentro en un comienzo se dio bastante parejo con llegadas para ambos lados. Huracán centró su fútbol en tratar de manejar la pelota por los costados mediante Solís por izquierda y Bogado por derecha. Esto se dio hasta que el globo se puso en ventaja desde los pies de Chávez, tras un error de la defensa rival. De ahí en adelante las acciones hasta que culminó el primer tiempo fueron para el conjunto rival. Huracán nunca pudo encontrar hacer pie en la cancha durante ese tramo del partido. Temperley obligaba con la presión hasta inclusive desde su arquero, Josué Ayala, que se adelantaba y era prácticamente el líbero del equipo “celeste”. Fue clave la presencia de Marcos Diaz en el arco para contener la catarata de llegadas por parte del equipo de Esmerado. El equipo de Alfaro no tenía mediocampo, ya que los jugadores rivales lo pasaban como si no ofrecieran resistencia, sacando algunas excepciones. Fue realmente un milagro que el partido terminara 1-0 a favor por la cantidad de oportunidades con las que contó Temperley.

Para el complemento Alfaro ordenó el equipo y se notó, a su vez, un cambio de actitud por parte de sus futbolistas. Bogado era prácticamente un volante central más junto con Damonte y Calello, y de esa manera el equipo pudo recuperar la tenencia de la pelota. El único de los volantes que tenía “permitido” tener alguna incursión en ataque era Solís, pero el ex Boca y Talleres demostró, una vez más, no estar a la altura de lo que es la primera de Huracán.

Con el brillante gol de “Nacho” Pussetto el partido cambió de tenor completamente, ya que la ventaja conseguida parecía al menos inalcanzable para Temperley. Por eso Alfaro comenzó a mover piezas en el equipo, e hizo que Fernando Coniglio reemplace a Solís, pasando Pussetto a ocupar el espacio de carrillero y el recién ingresado de dupla de ataque con Chávez. Minutos después el que volvió al primer equipo fue Lucas Villalba, quien ingresó para reemplazar a Bogado. Su función fue la de carrilero por izquierda, pero como una pieza más de ayuda en la marca por ese sector defendido por Araujo.

Pero como esto es Huracán, a nadie le sorprendió que faltando poco más de diez minutos Temperley encontrara un tanto para poner en duda la victoria parcial del equipo. Alfaro quiso “robar” algunos minutos, e hizo que Ricardo Noir ingrese a la cancha para reemplazar a Chávez. El equipo aguantó como pudo los últimos instantes del partido, y se trajo del estadio Alfredo Beranger, tres puntos fundamentales para alejarse de una buena vez de la pelea por la permanencia.

Como se dijo la semana pasada, el entrenador de Huracán tiene su librito a la hora de hacer jugar a sus equipos y claramente no tiene intenciones de moverse de eso. Hay partidos como el pasado con San Lorenzo que te pueden empatar faltando minutos, u otros como el de esta fecha con Temperley que la idea es eficiente y los tres puntos quedan a tu favor. Está claro que hoy fue fundamental la actuación de Marcos Diaz en el arco para alcanzar el objetivo, y que en el primer tiempo el equipo fue una verdadera murga defendiendo, pero también es otra realidad que cuenta con un Ignacio Pussetto que ya no es promesa sino que es una realidad, y que es un futbolista que te puede cambiar el rumbo del partido en cualquier momento. Va a haber que aprovecharlo a “Nacho”, ya que va a ser muy difícil retenerlo en junio.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse