Connect with us
Spread the love

Superliga 2017/18 – Fecha 17; Huracán 1 vs. Estudiantes 0 – Tras varios encuentros con un nivel muy bajo, Huracán se reencontró con la victoria en el Ducó frente a Estudiantes. El equipo de Alfaro tuvo atisbos de ese equipo ordenado y firme en el fondo que supo ser en la primera etapa del torneo.


Teniendo en cuenta el equipo que venía de empatar 1 a 1 frente a Arsenal, Gustavo Alfaro dispuso una sola modificación en la alineación inicial: el ingreso de Israel Damonte, tras superar su suspensión, por Ricardo Noir. Con este cambio Huracán tuvo un cambio en su esquema: por primera vez utilizó un 4-3-1-2, con una línea de 4 defensores integrada por Pablo Álvarez y Carlos Araujo por los laterales y Saúl Salcedo junto a Martín Nervo por el centro; un volante central bien marcado que fue Adrián Calello, dos mediocentros (Mauro Bogado y Damonte), de enganche Nicolás Silva y como dupla delantera Fernando Coniglio e Ignacio Pussetto.

En la primera etapa, Huracán se encontró con un rival que salió a esperarlo. Hay que tener en cuenta que Estudiantes presentó un equipo alternativo ya que entre semana disputa Copa Libertadores. Al Globo se le hizo muy difícil superar la línea defensiva del Pincha y apostó al juego aéreo, a alguna picardía de Silva o Pussetto, sus jugadores más desequilibrantes, y al buen colectivo desde la circulación de Bogado y Damonte. El optó por un fútbol de contra, pero se encontró con un equipo que como pretende su entrenador estuvo muy firme en el fondo. A los 40 minutos, por lesión, abandonó el campo Salcedo y fue sustituido por Carlos Matheu quien ocupó su posición en la zaga central.

En el complemento el Globo tomó nota de la pasividad de su rival y salió decidido a quedarse con los tres puntos. A los 5 minutos, apretó al Pincha con sus volantes, y tras un genialidad de Silva, con caño incluído, encontró la merecida ventaja en los pies de su goleador “Nacho” Pussetto. Se daba la lógica en la noche de Parque Patricios por lo que había buscado Huracán esa ventaja y por la quietud del rival.

Tras el gol Estudiantes no tuvo otra que adelantarse para encontrar aunque sea el empate. De esta manera el Globo se ubicó en una posición más tranquila, buscando lastimar de contra, que es una de las cosas que mejor sabe hacer el equipo de Alfaro.  A los 26 minutos del partido, Alfaro realizó el segundo cambio en el equipo: ingresó Andrés Chavez en lugar de Coniglio, en otro cambio meramente posicional. Justo en ese momento, hubo un corte de luz en el Ducó y el encuentro estuvo suspendido durante un tiempo hasta poder recomponer la conexión eléctrica.

Tras la reanudación del juego el equipo quemero tuvo que aguantar la presión ejercida por su rival, pero sin mayores complicaciones. La defensa contó con un Pablo Álvarez en gran nivel tanto para proyectarse como para cerrarse. El ex Boca, a pesar de jugar en el lateral de su pierna menos hábil, demostró estar a la altura de las circunstancias, lo mismo que “Pipi” Araujo, que con mucha entrega supo brindar confianza en sus intervenciones.

Era fundamental volver a la victoria para recuperar confianza y agrandar el promedio. El funcionamiento del equipo volvió a contar con una defensa firme, a pesar de haber perdido en el primer tiempo a uno de los estandartes de la misma como el paraguayo Salcedo. Desde este espacio se dijo que el sistema que se venía utilizando no les sentaba bien a los jugadores, por lo que aconteció anoche en el Ducó parece que con este nuevo se encontró más estabilidad. Habrá que seguirlo trabajando para poderle sacar la mayor cantidad de jugo posible, ya que el equipo debe seguir sumando puntos a como dé lugar.

Periodista Deportivo. Profesor de Educación Física

Más en DT'est

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse