Connect with us

Cristian Espinoza, ex jugador del Globo y actualmente en Villarreal de España, inició junto a su representante una demanda al club.


Allá por Agosto de 2016, Espinoza y el Villarreal de España activaban la cláusula de rescisión, y el delantero se alejaba del Globo por 5 millones de euros. Hoy, luego de pasar a préstamo por Alavés y Valladolid, con serias chances de sumarse a Boca Jrs, el jugador le inicia a Huracán una demanda, en estado prejudicial, por 750.000 euros.

¿Qué reclama Espinoza? Luis Sasso, Vicepresidente de Huracán, brindó la explicación en SoyQuemero Radio:

«El reclamo de Espinoza parte de un error conceptual del jugador y la gente que lo rodea, porque pretende que nosotros le paguemos el 15% de su transferencia al Villarreal de España, como si hubiera habido una transferencia, cuando en realidad todos sabemos que lo que se hizo fue ejercer, de parte del Villarreal, la cláusula de rescisión. Huracán no tuvo intervención voluntaria en el traspaso, sino que el jugador consiguió el aporte de dinero necesario para que esto se realizara».

«La cláusula de rescisión la ejecuta el jugador, porque es el jugador quien puede ejercerla, no el club. El club que lo incorpora puede prestarle la plata, pero no más que eso. Entonces es absurdo, si el jugador está ejerciendo la cláusula, y poniendo el dinero, que al mismo tiempo esté reclamando por encima del dinero que él mismo está poniendo para facilitar su salida«.

«Definitivamente no es una transferencia lo que ocurrió con él, entonces no aplica la normativa que habla del pago del 15% para los casos de transferencia».

«Hemos tenido un par de mediaciones que no llegaron a buen puerto, y sabemos que esta gente está trabajando en iniciar la demanda. Nosotros defenderemos la postura de Huracán. Al jugador no le corresponde nada«.

«Nos sorprende lo de Espinoza. Nosotros teníamos otra idea con él, es más, no teníamos intención siquiera de venderlo. No hubiéramos querido desprendernos de los dos jugadores más importantes de Huracán. Hicimos la venta de Abila con la idea de vender un jugador, y no dos. Espinoza cambió de representante en un momento determinado, no quiso aumentos de sueldo ni aumentos de la cláusula de salida. Suponíamos que su voluntad iba a prevalecer por sobre la de su representante, pero parece que no. Su representante pudo más».

«A veces no termino de entender estas cosas. Comprendo que los jugadores son profesionales, que buscan lo mejor, pero hay jugadores que, evidentemente, se rodean mal y cuando se rodean mal hacen las peores cosas. Este es claramente un caso».

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Institucional

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse