Connect with us
Spread the love

La Renga presentó ante el gobierno porteño el pedido para volver a tocar en la ciudad de Buenos Aires, donde no actúa desde hace casi una década. El lugar elegido por el trío de Mataderos es el estadio de Huracán y las fechas, el miércoles 28 de junio y el sábado 1° de julio.

El pedido de autorización fue presentado ante la Agencia Gubernamental de Control por el grupo, el empresario José Palazzo (responsable de Cosquín Rock) y la productora Rock y Reggae (que maneja el microestadio Malvinas Argentinas, Groove, Uniclub, Palermo Club y Ultra Bar). El organismo debe responder a la solicitud en 72 horas, con lo cual durante los primeros días de la próxima semana se confirmará si Chizzo Nápoli y los hermanos Tete y Tanque Iglesias (ambos reconocidos Quemeros) volverán oficialmente a un escenario de su ciudad natal.

La última vez que La Renga tocó en un show convocado por la banda fue el 17 de noviembre de 2007, en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez, el mismo lugar donde en 2013 el gobierno porteño -por entonces encabezado por el actual presidente Mauricio Macri- le negó la autorización para presentarse. En esa ocasión, el trío emitió un comunicado donde resaltaba: “En esta ciudad donde se permiten todo tipo de eventos, ya sea en el Obelisco, Plaza de Mayo, estadios de fútbol con espectáculos artísticos, musicales, deportivos, religiosos, hasta carreras automovilísticas en la avenida 9 de Julio y donde aparenta haber espacio para todo tipo de expresiones, a nosotros nos hacen sentir que hoy en nuestra ciudad no tenemos lugar”.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Otras Noticias

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse