Connect with us

A continuación, la decisión del Tribunal de Disciplina: ninguno de los dos jugadores serán sancionados y se mantendrá el resultado de Godoy Cruz-San Martín de San Juan y Unión-Huracán.

Ante la coyuntura, en beneficio de los jugadores y de preservar el espíritu del deporte, el Tribunal de Disciplina actuó de oficio ante el error administrativo en la transcripción de la planilla del árbitro respecto de los jugadores amonestados en el encuentro entre Racing-Godoy Cruz. Vale remarcar que el único fallo que la FIFA le permite enmendar a un Tribunal es cuando existe un error en la identidad de un jugador sancionado.

¿Qué ocurrió en este caso? En la planilla del partido, García Guerreño, amonestado ante Racing, fue apuntado como Leandro por el árbitro y no como Rolando. Leandro Fernández, justamente, es quien lo antecedía alfabéticamente en el listado de futbolistas de Godoy Cruz del certamen pasado. Ambos tenían cuatro amarillas. De ahí la confusión en el traspaso de datos al Tribunal De Disciplina. A su vez, la sanción errónea fue transcripta en el Boletín Oficial de AFA N° 4985 del 18/12/2014, y no había recibido objeciones por parte de los clubes.

Por lo tanto, el Tribunal determinó que a Fernández no se lo considera suspendido para la primera fecha. Y García Guereño, quien debió haber sido suspendido ese 18/12, se encontró perfectamente habilitado para actuar ante Huracán y no cabe la suspensión posterior, habida cuenta de la no retroactividad de una posible sanción, después de haber finalizado la temporada y quedar sin efecto las amonestaciones que arrastraba.

Director, redactor y conductor de SoyQuemero

Más en Institucional

Sitio protegido por Google reCAPTCHA. Ver políticas de privacidad y términos de servicio.

Soporte Web Efemosse